Compartir

licencias de Milky Way Ediciones XXIV Salón del Manga de Barcelona - El Palomitrón

Como cada año, el Salón del Manga de Barcelona vuelve para traernos infinidad de novedades y la actualidad de todas y cada una de las editoriales de nuestro país. Un evento en el que se reúnen muchas personalidades del sector y muchos de sus fans acuden para estar al día de todo lo que está ocurriendo con el cómic y el manga en España. Este año las apuestas son altas y las editoriales aseguran sorprendernos con todas y cada una de sus novedades. Por ello, a continuación, repasaremos las últimas noticias y licencias anunciadas por Milky Way Ediciones a lo largo de la presentación que tuvo lugar el sábado tres de noviembre.

En este caso la editorial ha llegado pisando fuerte. La presentación ha corrido a cargo de Carlos Subero en colaboración con Fran, encargado del canal de iLuTV. Durante esta han asegurado que seguirán con el plantel habitual de la editorial, apostando por títulos orientados a un espacio diferenciador. Con todo, y para ser fiel a sus costumbres y al público que no ha podido asistir al evento, han asegurado que habrán más licencias el próximo martes a través de sus redes sociales, por lo que deberemos estar atentos.

Dejando esto de lado, en esta ocasión Milky Way Ediciones ha presentado tres nuevas obras a las que deberemos sumarles las siguientes en breve. Por el momento no contamos con una fecha exacta pero la editorial espera poder lanzarlas entre lo que queda de año y la entrada a 2019.

Donten Ni Warau, de Karakara-Kemuri

Donten Ni Warau ha sido la primera novedad de Milky Way Ediciones, un shojo escrito y dibujado por Karakara-Kemuri que tendrá una extensión de seis volúmenes recopilatorios. Su historia nos traslada al 1868, durante la época de la Restauración Meiji en Japón. Sus protagonistas, los hermanos Kumō, serán los encargados de transportar a todos los criminales del momento —en especial samurais errantes tras la caída del Shogunato— a la cárcel más grande del país. Una historia con un enorme espacio para la sorpresa que guarda muchas cartas bajo la manga.

Canis, de Zakk

Tras el éxito de este tipo de obras en su catálogo, Milky Way Ediciones retoma el Boy’s Love con una obra que se presenta bajo la firma de Zakk (Hachi Ishie). Canis se compone, a su vez, de una serie de obras del mismo autor que aún se publican a día de hoy en la revista Opera bajo el sello de la editorial Akaneshinsha. Por el momento desde Milky Way han asegurado la publicación de Dear Hatter Canis, Dear Mr. Rain Canis y The Speaker, cuatro de sus actuales cinco volúmenes. Su historia nos llevará a explorar el amor a través de Kutsuna Satoru, un sombrero que se encuentra con Kashiba Ryuo, quien afirma haber llegado a Japón para encontrar la muerte.

Bakemonogatari, de NisiOisin y Oh! great

Una de las licencias más sólidas de esta vigésimo cuarta entrega del Salón del Manga de Barcelona —y de las que más ha resonado en el público— ha llegado por parte de Milky Way Ediciones. Y es que la editorial se ha hecho con la licencia de Bakemonogatari, la adaptación al manga de la popular novela homónima de NisiOisin y comúnmente conocida por la adaptación de Shaft al anime. Al cargo de su dibujo estará el mangaka Oh! great (Air Gear). La editorial espera poder lanzarla antes de Navidad de este año 2018. Una fecha tentativa, ya que la editorial japonesa ha demandado pulcritud absoluta a la hora de localizar la obra, ya que las particularidades de su autor son extremadamente difíciles de llevar a Occidente.

Equipo El Palomitrón Anime

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.