Compartir

licencias de ECC Ediciones XXIV Salón del Manga de Barcelona - El Palomitrón

Como cada año, el  Salón del Manga de Barcelona  vuelve para traernos infinidad de novedades y la actualidad de todas y cada una de las editoriales de nuestro país. Un evento en el que se reúnen muchas personalidades del sector y muchos de sus fans  acuden para estar al día de todo lo que está ocurriendo con el cómic y el manga en España. Este año las apuestas son altas y las editoriales aseguran sorprendernos con todas y cada una de sus novedades. Por ello, a continuación, repasaremos las últimas noticias y licencias anunciadas por ECC Ediciones a lo largo de la presentación que tuvo lugar el sábado tres de noviembre.

Han sido los editores de ECC Ediciones quien han abierto la sesión de novedades y licencias del día 3 de noviembre, considerado como la jornada más larga y más intensiva del Salón. Algo para lo que han contado con una línea editorial muy fuerte pero  también con un sentido del humor que ha logrado hacer de la presentación algo muy fluido a la par que interesante.

La editorial ha continuado avanzando por su estilo propio, trayendo a autores que ya han participado antes en sus lanzamientos y asegurando nuevas publicaciones que ya habían estado resonando en redes sociales. Algo que han acompañado de pequeñas noticias, como el hecho de que ya están trabajando en la reedición y publicación de Kakegurui.

Yuukoku no Rasputin, de  Takashi Nagasaki y Junji Ito

ECC Ediciones ha entrado con la idea de encandilar al público por lo que era de esperar que hayan apostado directamente por presentar estas obras de carácter más oscuro, que tanto encajan en su línea editorial. Así, la primera en llegar ha sido Yuukoku no Rasputin, de Takashi Nagasaki y Junji Ito. Una colaboración que puede dar pie a una gran obra donde un diplomático se compara con el legendario Grigori Rasputin, el Monje Loco de Rusia.

Ningen Shikkaku, de Junji Ito

Siguiendo la línea que ha marcado la editorial con su presentación, Junji Ito ha vuelto a protagonizar la segunda licencia. Esta vez se trata de Ningen Shikkaku. Una versión realizada por el maestro del terror del clásico de Osamu Dazai, Indigno de ser humano. Un repaso a esta joya literaria japonesa donde el autor, a través de su álter ego, narra su estilo de vida al margen de la sociedad y que el propio Ito ilustra bajo una nueva capa incluso más oscura.

Houseki no Kuni, de Haruko Ichikawa

Para cumplir con la expectativa de sus seguidores, ECC Ediciones ha anunciado la llegada de Houseki no Kuni a su plantel de novedades. Una que se incluirá en la antología Haruko Ichikawa Omnibus, donde Houseki no Kuni promete triunfar bajo la dirección de premio Tezuka de 2010, que ya consiguió hacerse con el público tras su adaptación al anime del pasado año. La editorial nos ha comentado en privado que por el momento no cuentan con más que la licencia, por lo que no se conoce el título ni el formato de la edición.

My home hero, de Naoki Yamakawa y Masashi Asaki

Dos autores más unen fuerzas para traer a la vida —y a nuestras estanterías— My home hero. Esta novedad cuenta con el guion de Naoki Yamakawa y el dibujo de Masashi Asaki (Psychometrer Eiji), ganador del premio Kodansha. Un thriller con grandes tintes de humor negro y el suspense de una historia en la que nada es lo que parece que nos llevará a ponernos en la piel de los temibles yakuza japoneses. En concreto, en el papel de un hombre que se ve atrapado en una espiral de violencia para proteger a su hija.

Persona 3, de Shūji Sogabe

La última licencia de ECC Ediciones sigue resonando a través de redes sociales y en las palabras de los medios asistentes. La adaptación de Shin Megami Tensei: Persona 3 llega a su catálogo de manga —en la línea de videojuegos— con un aspecto impecable bajo la mano del mangaka Shūji Sogabe. Una novedad que la editorial tenía entre manos desde hace algunos años y de la que dicen sentirse muy orgullosos.

Equipo El Palomitrón Anime

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

1 Comentario

  1. ¡Gracias por tus resúmenes tan bien explicados de las licencias de todas las editoriales!

    ¡Qué sorpresa el manga de Persona 3, qué ganas de comprarlo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.