El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

licencias Planeta Cómic 25 Manga Barcelona destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

NOVEDADES Y LICENCIAS DE PLANETA CÓMIC 25 MANGA BARCELONA

Como cada año, el Salón del Manga de Barcelona vuelve para traernos infinidad de novedades y la actualidad de todas y cada una de las editoriales de nuestro país. Un evento en el que se reúnen muchas personalidades del sector y muchos de sus fans acuden para estar al día de todo lo que está ocurriendo con el cómic y el manga en España. Este año las apuestas son altas y las editoriales aseguran sorprendernos con todas y cada una de sus novedades. Por ello, a continuación, repasaremos las últimas noticias y licencias anunciadas por Planeta Cómic a lo largo de la presentación que tuvo lugar el sábado dos de noviembre.

Para comenzar la presentación, la editorial repasó los últimos títulos que ha puesto a la venta con motivo del evento. Títulos que engloban algunas de sus nuevas obras como RWBY —universo del que esperan ampliar contenidos próximamente—, NTR Netzusou Trap —otro de sus títulos que engrosa su línea yuri—,  Samurai 8 —la última obra de Masashi Kishimoto— y la nueva edición de MW, entre otros. Títulos que también sirvieron al público para lanzar las primeras preguntas y conocer el estado actual de la editorial. 

Planeta Cómic licencia el manga de Samurai 8 en España Hachimaru - el palomitron

Tras esta primera toma de contacto, Planeta Cómic también habló de su nueva propuesta editorial de corte nacional. Hablamos de Planeta Manga. Una revista que firman y dibujan multitud de autores españoles y que próximamente también se podrá encontrar en Japón. Un lanzamiento que esperan que abra paso a una nueva línea editorial y de una oportunidad a todos aquellos que deseen ser mangakas sin necesidad de estar en tierras niponas. Además, aunque lleve poco tiempo a la venta, la editorial dio luz verde al estado de las ventas de la revista y a sus planes para los próximos números. Planes que esperan que se alarguen con el tiempo y que se sumen, poco a poco, más autores. 

Dejando de lado las principales novedades, Planeta Cómic ha proseguido con la presentación de más de 20 nuevas licencias. Obras que abrirán nuevos horizontes y que continuarán otros que parecían algo lejanos. Además, sin llegar a decir una fecha concreta, han asegurado que los nuevos títulos están previstos para 2020 en su totalidad. Por el momento no cuentan con ningún mes fijado para confirmar al público pero próximamente irán informando de cómo programarán su catálogo para el próximo año. Dicho lo cual, proseguimos a comentar todo lo que ha comunicado Planeta Cómic en su presentación

Novelas Ligeras


Siguiendo con su apuesta centrada en las novelas ligeras y recordando que fueron de los primeros en apostar por este tipo de material para nuestro mercado, Planeta Cómic anunció cuatro nuevos títulos que incorporará próximamente a su catálogo; sin una fecha todavía por determinar pero que posiblemente se centre en el primer semestre de 2020. En primer lugar contaremos con la novela ligera de Dragon Quest, una centrada en sus tres primeras entregas y que estará recogida en una edición especial siendo esta un estuche que contará con los tres títulos correspondientes. De esta forma, aseguran que poco a poco todo lo perteneciente a la franquicia llegará hasta nuestro mercado y las novelas ligeras no iban a ser un producto menos. 

Tras ello, también contarán próximamente con las novelas ligeras de One Piece Estampida y Weathering With You; dos títulos que adaptan las respectivas películas y que analizando la trayectoria de la editorial era imposible no contar con ellas. Así, sumarán un nuevo título a la franquicia de Eiichiro Oda y otro más a la de Makoto Shinkai. Por último, para cerrar la sección de novelas ligeras, próximamente también contaremos con Yokohama Station; un nuevo título que llegará en formato doble —manga y novela ligera— y que nos dejará ante una nueva historia de ciencia ficción firmada por Hitoshi Ashinano. 

  • Dragon Quest Story, de Takayashiki Hideo
  • One Piece Estampida, de Tatsuya Hamazaki
  • Weathering With You, de Makoto Shinkai
  • Yokohama Station, de Hitoshi Ashinano
licencias Planeta Cómic 25 Manga Barcelona Yokohama Station - El Palomitrón

Línea Manga


Tras comentar las novelas ligeras que incluirán próximamente en su catálogo, Planeta Cómic también anunció bastantes títulos para su línea manga. Un conjunto de obras que engloban prácticamente todos los géneros y temáticas para así no dejar a nadie de su público fuera del nuevo groso de obras. Tal y como se preveía, la editorial no ha querido dejar de lado su línea yuri, ya que además de funcionar bastante mejor de lo pensado, parece que hay un mercado de obras muy amplio donde elegir y que poco a poco nos irán acercando. Así, la nueva incursión para esta línea recae en Sangatsu wa Oresama ni Narimasu, de Konkichi. Prosiguiendo con sus líneas más habituales, Planeta también ha escogido diversos títulos más que ampliarán su vertiente dedicada al mundo de los videojuegos y los productos transmedia. De esta forma contaremos con obras como Granblue Fantasy y nuevas expansiones de Sword Art Online, siendo Calibur la seleccionada en esta ocasión.

Por otro lado, también continuarán ampliando el universo de One Piece, Dragon Ball y Detective Conan. Obras con un sinfín de posibilidades y que nunca dejan de cosechar buenos números para la editorial y sorpresas para el público. Además, gracias a la ronda de preguntas final que se estableció con el público, Planeta Cómic aseguró que prácticamente cualquier producto derivado de estas tres grandes casas es de su interés y es más que probable que tarde o temprano recaiga en su catálogo. Una fuerza que han ido cosechando con el paso de los años, la entrega del público y la buena salud de dichas obras. 

licencias Planeta Cómic 25 Manga Barcelona Sangatsu wa Oresama ni Narimasu - El Palomitrón

Siguiendo con los nuevos títulos de la editorial, dejamos las líneas ya comentadas de lado y las franquicias más sonadas para adentrarnos en las sorpresas más destacables de la edición. Sorpresas que recaen en títulos como Beyond The Clouds, Crazy Zoo, las nuevas incorporaciones de Rumiko Takahashi, la apuesta por Asumiko Nakamura con Neo Parasyte y las dos licencias más sonadas de la sala: Kochikame y Captain Tsubasa. Si nos centramos en estos dos títulos que fueron los más aplaudidos pero también los más cuestionados, Planeta confirmó que para Kochikame tienen una edición especial preparada que consistirá en un único título donde irán incluidos diez tomos de una selección especial realizada por el autor y sus correspondientes editores japoneses —no toda la obra tal y como se especulaba por RRSS—, y para Captain Tsubasa comentaron que publicarán la edición definitiva que contiene un total de 21 tomos. Un broche de oro que nos devolverá al un pasado querido y aclamado que nos recuerda, de nuevo, que nunca podemos olvidar de dónde venimos. Así, tras todo esto, os dejamos con un listado completo de todas las obras anunciadas por Planeta Cómic para 2020 con sus respectivos autores e ilustradores. 

  • Sangatsu wa Oresama ni Narimasu, de Konkichi
  • Kami To Issho Ni, de Ju Homin
  • Beyond The Clouds, de NICKE
  • Granblue Fantasy, de Cygames, Cocho y Makoto Fugetsu
  • Crazy Zoo, de Kōhei Horikoshi
  • Artbook One Piece Color Walk #2, de Eiichirō Oda
  • Artbook One Piece Color Walk #3, de Eiichirō Oda
  • Artbook One Piece Color Walk #4, de Eiichirō Oda
  • One Piece Party, de Eiichirō Oda
  • Lamu, de Rumiko Takahashi
  • Kagami Ga Kita, de Rumiko Takahashi
  • Neo Parasyte, de Asumiko Nakamura
  • Detective Conan, el barco perdido en el cielo, de Gosho Aoyama
  • Dragon Ball Super Broly Anime Comic, de Akira Toriyama
  • Sword Art Online: Calibur, de Reki Kawahara
  • Yokohama Station, de Hitoshi Ashinano
  • Kochikame, de Osamu Akimoto
  • Tezucomi, de Ken Niimura, Kenny Ruiz, Belén Ortega y Víctor Santos
  • Captain Tsubasa, de Yōichi Takahashi
licencias Planeta Cómic 25 Manga Barcelona GranBlue Fantasy - El Palomitrón

Vídeo recopilatorio de Planeta Cómic


A modo de conclusión, cerramos con el vídeo que presentó Planeta Cómic para anunciar la totalidad de sus licencias. Un formato que lleva ejecutando durante los últimos años y que en cuestión de dos minutos —aproximadamente— nos deja ver todos los títulos que llegarán por parte de la editorial en el próximo año. 

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.