El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

licencias Norma Editorial 25 Manga Barcelona destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

NOVEDADES Y LICENCIAS DE NORMA EDITORIAL 25 MANGA BARCELONA

Como cada año, el Salón del Manga de Barcelona vuelve para traernos infinidad de novedades y la actualidad de todas y cada una de las editoriales de nuestro país. Un evento en el que se reúnen muchas personalidades del sector y muchos de sus fans acuden para estar al día de todo lo que está ocurriendo con el cómic y el manga en España. Este año las apuestas son altas y las editoriales aseguran sorprendernos con todas y cada una de sus novedades. Por ello, a continuación, repasaremos las últimas noticias y licencias anunciadas por Norma Editorial a lo largo de la presentación que tuvo lugar el sábado dos de noviembre.

Norma Editorial comenzó su conferencia recordando la que ya es una longeva trayectoria publicando manga y repasando los nuevos títulos que tienen que salir próximamente y algunas de las últimas licencias anunciadas. Los Apuntes de Vanitas (Vanitas no Carte), actual obra de la autora de Pandora Hearts, debutará en nuestro mercado el próximo 22 de noviembre, mientras que la muy reciente anunciada edición integral de Death Note —recoge los 12 volúmenes originales en un único tomo recopilatorio— se pondrá a la venta el 13 de diciembre. En cuanto a licencias anunciadas, la editorial ha repasado brevemente las que deberían salir a comienzos del próximo año. Jujutsu Kaisen, presente y futuro de una Weekly Shonen Jump que a corto plazo sufrirá la pérdida de varios pesos pesados y que, junto a títulos como Act-age, incrementan exponencialmente su popularidad pese a no tener todavía proyectos de animación anunciados; Jigokuraku (Hell’s Paradise), de lo mejor que se está publicando actualmente en la Shonen Jump + y que, también, no deja de crecer volumen a volumen; y finalmente Go-Tōbun no Hanayome, popularmente conocida como Las Quintillizas, que quizá sea sometida a concurso para determinar el título final —similar al caso de Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba)—.

licencias Norma Editorial 25 Manga Barcelona jujutsu kaisen - El Palomitrón

Dejando de lado las principales novedades, Norma Editorial ha proseguido con la presentación de 15 nuevas licencias. Obras que abrirán nuevos horizontes y que continuarán otros que parecían algo lejanos. Además, sin llegar a decir una fecha concreta, han asegurado que los nuevos títulos están previstos para el primer semestre de 2020.

Novelas ligeras


Norma Editorial sigue su apuesta en pos de consolidar poco a poco una línea editorial centrada en novelas ligeras. Tras publicar novelas de algunos de sus títulos más rentables como Ataque a los Titanes o Fairy Tail, la editorial vio la oportunidad de seguir explotando esta línea de negocio con The Promised Neverland. Tras lanzar The Promised Neverland: La carta de Norman —centrada en dicho protagonista de la serie—, los planes siguen por traer Balada de recuerdos de las madres, una novela que teje su narrativa alrededor de los personajes de Isabella y Krone, expandiendo el mundo creado por Kaiu Shirai y Posuka Demizu. Por otro lado, Norma engrosa su línea con títulos más desconocidos para el público como Kimi wa Tsukiyo ni Hikari Kagayaku o Mikkakan no Koufuku

  • The Promised Neverland: Balada de recuerdos de las madres, de Kaiu Shirai, Posuka Demizu y Nanao
  • Kimi wa Tsukiyo ni Hikari Kagayaku, de Tetsuya Sano
  • Umibe no Byoin de Kanojo to Hanashita Ikutsuka no Koto, de Hakushina Ishikawa
  • Mikkakan no Koufuku, de Miaki Sugaru 

Línea Manga


Una vez cerrada la línea de las novelas ligeras, Norma Editorial se adentra en su línea manga para confirmar oficialmente Elf-san Wa Yaserarenai, título que fue desvelado a través de redes sociales por la propia editorial japonesa hace escasas semanas. Una comedia que lleva actualmente 5 volúmenes en Japón y que versa, entre otras cosas, de lo aparatoso que le resulta perder peso a una joven elfa venida de otro mundo a la que le pierde la comida basura. Por otro lado, La Blancanieves Pelirroja (Akagami no Shirayuki-hime) es oficialmente presentada tras salir publicada su correspondiente reseña y ficha en el libro 501 mangas que leer en español —publicado también por Norma Editorial—. Abierta y con 21 volúmenes publicados en Japón, La Blancanieves Pelirroja tendrá un ritmo de publicación mensual y se unirá al selecto grupo de protagonistas femeninas de rojizos cabellos formado por Yona (Yona, princesa del amanecer) y Chise (The Ancient Magus Bride). En colación a los videojuegos, Norma Editorial editará Pokémon Tsukutta Otoko Tajiri Satoshi, manga que explica cómo llegó Tajiri a crear la exitosa franquicia nipona y que incluye, además, artículos del propio Tajiri y comentarios de algunos directores de Nintendo.

  • La Blancanieves Pelirroja, de Sorata Akizuki
  • Elf-san Wa Yaserarenai, de Synecdoche
  • Pokémon Tsukutta Otoko Tajiri Satoshi, de Shōtarō Miya

Siguiendo con la temática de los videojuegos, la editorial española publicará The Snack World, un nuevo título que engrosará su línea kodomo con la adaptación del videojuego homónimo de Level-5. Tras el éxito de Kengo Hanazawa con I am a Hero, Norma Editorial vuelve a contar con el autor nipón por partida doble, pues en sus planes entra la publicación de Under Ninja y Takaga Tasogare, sus dos últimas obras en activo. En la primera de ellas, serializada en la revista Young Magazine de Kodansha y con dos volúmenes, Hanazawa se aleja del gore zombie para adentrarse en el universo de los ninjas. Frenesí y acción de la mano de ninjas actuales, modernos, camuflados entre la sociedad. Una propuesta bastante distinta a la de Takaga Tasogare, un drama donde los hombres ya no existen y que apunta hacia otros derroteros.  

  • The Snack World, de Fujiminosuke Yorozuya
  • Under Ninja, de Kengo Hanazawa
  • Takaga Tasogare, de Kengo Hanazawa

Norma Editorial trae de vuelta a otro autor conocido en nuestro país, aunque no de su catálogo. Tsutomu Takahashi regresa al mercado español no con una, sino con dos obras. Zankyou es una obra de corte psicológico y adulto con un total de tres tomos que habla sobre la podredumbre de la sociedad y la oscuridad de su protagonista. Un thriller que seguirá el rastro de títulos recientes como Route End o Crimen Perfecto. Por otro lado, NeuN es un manga histórico que lleva actualmente cinco volúmenes publicados y cuya historia transcurre en la Alemania nazi, durante una misión secreta que involucrará a un personaje con el ADN del propio Adolf Hitler. Y como de retornos va la cosa, Norma Editorial recupera también a Tatsuki Fujimotoautor de Fire Punch— para traer su actual obra: Chainsaw Man. Con mejor crítica y nivel de ventas que la anterior, Chainsaw Man se publica en la Weekly Shonen Jump desde el año pasado y su propuesta ha sido lo suficientemente competente como para mantenerse en el tiempo y superarse tomo a tomo. ¿Su propuesta? Acción, fantasía y sangre por doquier; un festín demoníaco.    

  • NeuN, de Tsutomu Takahashi
  • Zankyou, de Tsutomu Takahashi
  • Chainsaw Man, de Tatsuki Fujimoto

Para concluir su presentación, Norma Editorial anunció Tsubasa: World Chronicle, de CLAMP. Secuela directa de tres volúmenes de la emblemática Tsubasa: Reservoir Chronicle que sigue las aventuras de Syaoran Fai y Kurogane en su viaje dimensional. Como broche final, Metamorphose no Engawa de Kaori Tsurutani, una historia íntima acerca de una mujer de más de setenta años y una adolescente que comienzan una relación de amistad fruto de su interés por el género Boys Love.

  • Tsubasa: World Chronicle, de CLAMP
  • Metamorphose no Engawa, de Kaori Tsurutani

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.