El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

licencias Editorial Ivrea 25 Manga Barcelona destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

NOVEDADES Y LICENCIAS DE EDITORIAL IVREA 25 MANGA BARCELONA

Como cada año, el Salón del Manga de Barcelona vuelve para traernos infinidad de novedades y la actualidad de todas y cada una de las editoriales de nuestro país. Un evento en el que se reúnen muchas personalidades del sector y muchos de sus fans acuden para estar al día de todo lo que está ocurriendo con el cómic y el manga en España. Este año las apuestas son altas y las editoriales aseguran sorprendernos con todas y cada una de sus novedades. Por ello, a continuación, repasaremos las últimas noticias y licencias anunciadas por Editorial Ivrea a lo largo de la presentación que tuvo lugar el sábado dos de noviembre.

Tras haber realizado un breve repaso a los últimos títulos en ponerse a la venta como Act-age, Battle Royale y la novela de Goblin Slayer, Editorial Ivrea ha apostado por ir al grano y proceder al anuncio de sus nuevas obras. Aun así, no ha faltado información acerca del próximo arco de JoJo’s Bizarre Adventure, Vento Aureo, confirmado para este mismo mes de noviembre y (re)confirmada la publicación de los arcos restantes de la serie: Stone Ocean, Steel Ball Run y JoJolion. La serie, a pesar de contar con un porcentaje de ventas inferior en cada arco que pasa —algo lógico que ocurre en la inmensa mayoría de obras— les está funcionando muy bien. Del mismo modo que actualmente ocurre con Dr. Stone, serie que comenzó su andadura en nuestro país con unas ventas más que modestas y que ha experimentado un brutal crecimiento fruto de su adaptación animada. Tal y como confirman, a día de hoy Dr. Stone es una serie que les vende a un nivel similar al de One Punch-Man, datos que corroboran la importancia de contar con plataformas de streaming legal que apuestan por diversidad de producciones.  

licencias Editorial Ivrea 25 Manga Barcelona act age - El Palomitrón

Dejando de lado las principales novedades, Editorial Ivrea ha proseguido con la presentación de 10 nuevas licencias. Obras que abrirán nuevos horizontes y que continuarán otros que parecían algo lejanos. Además, sin llegar a decir una fecha concreta, han asegurado que los nuevos títulos están previstos para finales de año y 2020.

Tras la conclusión de Mob Psycho 100, la fantástica obra firmada por ONE, Editorial Ivrea casi se ha visto en la obligación de traer el tomo único spin-off de la serie centrado en Reigen, indiscutiblemente el mejor personaje de la obra. Reigen -Nivel 131 de espiritismo- se pondrá a la venta en febrero de 2020. Siguiendo el camino de obras cortas, la editorial publicará en mayo de 2020 Youtubers in Love, una comedia romántica sintetizada en un único volumen que pone el foco en dos jóvenes youtubers que caerán en el cálido abrazo del amor. En la misma línea de comedia y romance se sitúa S.O.S Love, un título cerrado con siete volúmenes que versará sobre temas ya conocidos aderezados, eso sí, por pinceladas de aspectos sobrenaturales. Su salida se espera para abril de 2020

  • Youtubers in Love, de Asami Hanamoto 
  • S.O.S Love, de Yasuko 
  • Reigen -Nivel 131 de espiritismo-, de ONE

Teniendo en cuenta que la editorial cuenta en su catálogo con el manga de la exitosa franquicia Steins;Gate no era disparatado pensar en la posibilidad de su secuela directa: Steins;Gate 0. Obra abierta que cuenta actualmente con cuatro volúmenes publicados y que se espera en nuestro mercado para febrero de 2020. Un poco más sorprendente ha sido el anuncio de Baoh, una de las obras cortas de Hirohiko Araki antes de adentrarse en su magnum opus, JoJo’s Bizarre Adventure. Publicada entre 1984 y 1985, Baoh se publicará en un único volumen cuyo formato y precio será idéntico al de los tomos de la actual obra de Araki. Su lanzamiento se ha fechado para diciembre de 2019 y, para los más optimistas, su lanzamiento puede ser una buena señal de cara a posibles futuros anuncios de spin-offs de la emblemática franquicia del autor japonés. Pero la sorpresa no se queda ahí, pues Editorial Ivrea se suma al carro del fenómeno isekai con una propuesta tan surrealista como cómica. The Ride-on King es ni más ni menos que el viaje de Vladimir Putin a un mundo fantástico repleto de criaturas fantásticas idóneas para montar. Una buena dosis de absurdo que se pondrá a la venta en enero de 2020.   

  • The Ride-on King, de Yasushi Baba 
  • Baoh El Visitante, de Hirohiko Araki 
  • Steins;Gate 0, de 5PB. Mages & Taka Himeno 

Del mismo modo que la editorial ha negociado el spin-off de Mob Psycho 100, no podría pasar por alto la publicación de un databook de una de sus obras insignia y con mayores ventas: One Punch-Man. El título en cuestión, One Punch-Man: Hero Perfection, no es más que un recopilatorio de más de 300 páginas repleto de detalles acerca del mundo y los personajes del manga de ONE y Yusuke Murata que se pondrá a la venta a partir de marzo de 2020. Por otro lado, Editorial Ivrea se ha hecho con los derechos de publicación de la adaptación manga de The Rising of the Shield Hero, cuya adaptación animada ha tenido un increíble impacto mediático en Occidente. Su salida se espera para enero de 2020 y de su rentabilidad dependerá la posibilidad de traer las novelas ligeras originales de la serie y el consiguiente paso para consolidar una línea editorial en auge. Además de estas, la editorial ha levantado aplausos en la sala por la licencia de Gokushufudou, otro de los últimos pelotazos de la industria a nivel comercial y de crítica que sorprende por ser una refrescante comedia con un ex-yakuza como protagonista que intercambia las armas mortales por las idóneas para erigirse como un buen amo de casa. Su lanzamiento, si nada falla, se prevé para diciembre de 2019.     

  • One Punch-Man: Hero Perfection (Databook) 
  • Gokushufudou (Yakuza amo de casa), de Housuke Oono 
  • The Rising of the Shield Hero, de Aiya Kyu, Aneko Yusagi & Minami Seira

Editorial Ivrea cierra su ronda de anuncios con una de las licencias estrella de 2019, el exitoso manga de Tetsuya Endo: Spy x Family. Recién licenciado en Estados Unidos, Spy x Family se ha convertido en un auténtico fenómeno con tan solo 2 volúmenes publicados en Japón. La obra, serializada en la revista digital Shonen Jump + y disponible para leer legalmente en Manga Plus, supera el medio millón de copias vendidas y las 800.000 en circulación. Un pelotazo que ha calado hondo en medio mundo por su versátil propuesta. En una sociedad donde ya es hábito esconderse tras máscaras sociales, Tetsuya Endo plantea un cándido y carismático núcleo familiar compuesto por un espía, una asesina y una niña con poderes telequinéticos. La diversión está servida y en España podremos disfrutar de ella a partir de abril de 2020.   

  • Spy x Family, de Tetsuya Endo

licencias Editorial Ivrea 25 Manga Barcelona Spy x Family - El Palomitrón

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.