El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

NOVEDADES Y LICENCIAS DE ECC EDICIONES 25 MANGA BARCELONA

Como cada año, el Salón del Manga de Barcelona vuelve para traernos infinidad de novedades y la actualidad de todas y cada una de las editoriales de nuestro país. Un evento en el que se reúnen muchas personalidades del sector y muchos de sus fans acuden para estar al día de todo lo que está ocurriendo con el cómic y el manga en España. Este año las apuestas son altas y las editoriales aseguran sorprendernos con todas y cada una de sus novedades. Por ello, a continuación, repasaremos las últimas noticias y licencias anunciadas por ECC Ediciones a lo largo de la presentación que tuvo lugar el sábado dos de noviembre.

ECC Ediciones ha protagonizado una presentación al más puro estilo ácido, pero convincente, que suele esgrimir la editorial. Apartando quejas y proponiendo rápidas soluciones, sus integrantes demuestran la capacidad de gestión y de conexión con el público a través del humor y el entendimiento sobre su base de fans. Dejando de lado las principales novedades, ECC Ediciones ha proseguido con la presentación de siete nuevas licencias. Obras que abrirán nuevos horizontes y que continuarán otros que parecían algo lejanos. Además, sin llegar a decir una fecha concreta, han asegurado que los nuevos títulos están previstos para los próximos meses.

Abre el listado uno de los autores predilectos de la editorial. Y es que Junji Ito está de vuelta con un libro tributo, Horror no shinen kara, que celebra los 30 años de terror que nos ha brindado el autor japonés. No solo aparecerá en esta obra, sino que hará lo propio en Yama Kaidan, una antología de historias cortas de terror que incluirá, entre otras, historias inéditas de Junji Ito o Daisuke Imai. Por último, contamos con Isla de Perros, una obra de Minetaro Mochizuki que servirá como adaptación al manga de la legendaria película del director Wes Anderson.

  • Horror no shinen kara, de Junji Ito
  • Yama kaidan, antología de historias cortas
  • Isla de Perros, de Minetaro Mochizuki

Otro autor que está de regreso a las estanterías por parte de la editorial es Nagabe. El prestigioso y joven mangaka regresa con dos obras. Wizdoms no kemonotachi es la primera de ellas y servirá como un antología de historias cortas. Por otro lado contaremos con La hora del té de la pequeña forastera, un recopilatorio de los relatos ilustrados de Nagabe, basados en los personajes y en el mundo de La pequeña forastera. A ello se sumará una licencia triple que bebe del mundo del videojuego. Y es que la bola rosa de Nintendo llegará con un triplete de obras publicadas por Kadokawa en Japón. Kirby de las estrellas, Sora no osanpo y Okashina suitsu shi (a falta, aún, de título para los últimos) son los kodomo escogidos. Cierra el listado una obra mítica que nos llevará a la Francia del siglo XVIII a manos de Riyoko Ikeda con La rosa de Versalles.

  • Wizdoms no kemonotachi, de Nagabe
  • La hora del té de la pequeña forastera, de Nagabe
  • La rosa de Versalles, de Riyoko Ikeda
  • Kirby de las estrellas, de Kadokawa 

Óscar Martínez

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribo más que duermo. Ávido lector de manga y entusiasta de la animación japonesa. Hablo sobre ello en mi tiempo libre.