El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Ediciones Babylon licencia el manga FateGrand Order en España destacada - el palomitron
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

LA FRANQUICIA FATE IRRUMPE EN ESPAÑA DE LA MANO DE ED. BABYLON

Tras una semana de especulación constante e incertidumbre debido a la creación del dominio web y cuenta de Twitter asociados a «FateSpain» que podrían augurar buenas nuevas sobre el primer acercamiento de la franquicia al mercado editorial español, finalmente se ha confirmado lo que durante las últimas horas ha sido un secreto a voces. Ediciones Babylon es la editorial que andaba tras esta peculiar campaña de promoción, y con motivo del evento celebrado en la Fnac de Valencia, ha anunciado la licencia del manga Fate/Grand Order: turas réalta, adaptación del archiconocido videojuego para móviles Fate/GO.

Comprometidos con la franquicia

Así pues, Ediciones Babylon se postula como la primera editorial de España en apostar por el material de la franquicia de TYPE-MOON. Una decisión editorial que dice mucho del compromiso depositado y la proyección de su recién instaurada línea editorial manga. La licencia ha sido anunciada en un evento protagonizado por Javier Bolado (editor de Babylon) y Luís Alís (CEO de Nagareboshi S.L.), quien además se encarga de la traducción oficial del título. La idea inicial es que Fate/Grand Order: turas réalta se ponga a la venta a partir de septiembre, con una edición muy fiel a la nipona, con materiales de la misma calidad, uso de papel reciclado de alto gramaje (énfasis en la ausencia de transparencias) y un formato tankoubon clásico. También han comentado la posibilidad de preparar algo especial de cara al lanzamiento del título, así como la opción de hacer algún tipo de edición especial si las ventas acompañan. Aunque, por el momento, no hay confirmación oficial de nada de esto.

Ediciones Babylon licencia el manga FateGrand Order en España manga - el palomitron

Como decíamos, Fate/Grand Order: turas réalta es la adaptación manga del videojuego homónimo. Su autor, Takeshi Kawaguchi, comenzó su publicación en las páginas de la revista nipona Bessatsu Shônen Magazine, propiedad de Kodansha, en 2017. Hasta el momento cuenta con un total de cinco volúmenes recopilatorios, con ausencia de indicios de que pueda llegar a su fin próximamente. El videojuego para dispositivos móviles lleva cosechando innumerables éxitos desde su lanzamiento en 2015, facturando cientos de millones cada año. Un producto que seguirá siendo explotado y adaptado a medios como el de la animación a través de una serie y dos películas cuyo estreno están previstso para 2019 y 2020, respectivamente. En cuanto a su trama, Fate/Grand Order: turas réalta tiene lugar en un universo paralelo al de Fate/stay night donde la organización Chaldea intenta evitar la extinción de la raza humana. La tecnología de Chaldea permite enviar a varias personalidades al pasado para evitar este funesto fin que parece guardar relación con algunos hechos de la Quinta Guerra del Santo Grial.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.