El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno de Los niños del mar en España destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA CALENDARIO DE LANZAMIENTOS REDACTORES

LOS NIÑOS DEL MAR SURCARÁN NUESTROS CINES EN ENERO DE 2020

El pasado 2 de julio las RRSS de Selecta Visión ardieron en cuestión de segundos cuando lanzó uno de los tweets más esperados del año: “Mañana anunciaremos una nueva licencia anime. Pero ese no fue el detonante principal sino que, tras todo el apogeo que provocó en el público se vio presionada a dar alguna que otra pista acerca de su nueva licencia, pistas que finalmente se centraban en: es una película anime y “su manga está licenciado en España. Poco más se pudo averiguar, por lo que todos nosotros deberíamos esperar al 3 de junio para saber realmente qué tenía entre manos Selecta Visión dejando así los rumores y las elucubraciones de lado.

Children of the Sea llegará a España en enero de 2020

Parece que fue ayer cuando empezó 2019, un año cargado de multitud de estrenos. Pero en esta ocasión no solo hablamos de series, sino de producciones cinematográficas ya que este año promete ser uno de los mejores por el catálogo que nos han ido mostrando desde Japón. Desde Promare hasta las películas recopilatorias de Made in Abyss pasando por multitud de nuevos estrenos. Y justamente estamos aquí para hablar de uno de ellos, una de las últimas promesas del cine que llegó al territorio nipón este mismo verano, concretamente el pasado 7 de junio de 2019. Hablamos de Children of the Sea (Kaijū no Kodomo).

Fecha de estreno de Los niños del mar en España fotograma - El Palomitrón

Y ahora, gracias a Selecta Visión también llegará a nuestro país el próximo 5 de diciembre de 2019 fecha que confirmó la distribuidora en el pasado #SelectaVisionDirect—. Unos meses después de su estreno en Japón pero realmente pronto para ser una película tan reciente; así que, desde la redacción, agradecemos ese esfuerzo extra por parte de la distribuidora para que esto funcione así. Algo que, por su parte, también demuestra la buena acogida que tuvo su último estreno en cines, Quiero comerme tu páncreas; frente al cual pusieron un ultimátum y parece que las cosas han ido mejor de lo esperado.

Información actualizada respecto a la fecha de estreno de Los Niños del Mar en España: Con motivo de la celebración de la 52ª edición del Festival de Sitges, Selecta Visión ha hecho promoción de la cinta y ha informado de la nueva fecha de estreno para la cartelera española: 24 de enero de 2020. Un mes y medio después de su programación inicial.

Respecto a la cinta en cuestión, posiblemente su nombre te suene, pues se trata de la adaptación cinematográfica del manga homónimo de Daisuke Igarashi. Una obra aclamada por la crítica y que gracias a ECC Ediciones contamos con su potencial en nuestro país. Gracias a Studio 4ºC y TOHO contamos con un adelanto del filme en formato de tráiler y algunas de las notas que sonarán en la cinta. Notas que correrán a cargo de Joe Hisaishi (Nausicaä del Valle del Viento, Mi vecino Totoro, Ni no Kuni), uno de los compositores más alabados actualmente que cuenta en su haber con multitud de notas destinadas a Studio Ghibli.

Respecto al equipo de producción la película cuenta con un elenco a la altura de un éxito sustancial frente a la crítica y el público. Ayumu Watanabe (Space Brothers, After the Rain) será quien se encargue de la dirección, mientras que Keinichi Konishi lo hará de la animación; otra de las piezas claves que han formado parte de las producciones de Studio Ghibli. Pero la esencia de Miyazaki se sigue extendiendo en esta producción gracias a Joe Hisaishi, mencionado anteriormente, como pieza fundamental en cuanto a la banda sonora se refiere. Por último, Shinji Kimura (director de arte), Kenichiro Akimoto (responsable de CGI), Miyuki Itou (color), Koji Kasamatsu (sonido) y Eiko Tanaka (producción) cierran las filas de uno de los equipos con mayor potencial de los últimos tiempos.

Desde Daisuke Igarashi hasta Ayumu Watanabe

Inspirado por el folclore, la naturaleza, el surrealismo y la temática espiritual, Daisuke Igarashi (Little ForestHechiceras) se ha convertido desde el inicio de su carrera en todo un referente del género fantástico y de la fantasía, con un estilo que le ha llevado a ser comparado con el mismísimo Hayao Miyazaki. Los niños del mar, publicada originalmente por la revista mensual Ikki, es una de las obras más destacadas de su bibliografía, avalada por nominaciones en los Premios Osamu Tezuka y ganador de premio a la excelencia del Japan Media Arts Festival. También recibió el premio a la excelencia de la Japan Cartoonists Association. Dejando de lado su trayectoria y viajando hasta el fondo de la obra, pasamos a hablar del argumento que veremos en pantalla al visionar Los niños del mar.

«Cuando Ruka era más joven, vio un fantasma en el agua del acuario en el que trabajaba su padre. Ahora la chica se siente atraída por el acuario y los dos misteriosos chicos que allí conoce: Umi y Sora. Fueron criados por “dugongos” y sienten las mismas extrañas llamadas del mar que ella. El padre de Ruka y el resto de adultos que trabajan en el acuario apenas son conscientes de lo que los niños están experimentando cuando se encuentran con el repentino misterio de la desaparición de los peces de los océanos.»

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.