El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE CRÍTICAS REDACTORES

BAD BOYS FOR LIFE

LOS ANTECEDENTES

Bad Boys for life es la nueva y esperada entrega de la franquicia Dos policías rebeldes. Dos exitosas películas estrenadas en 1995 y 2003 y el reciente spin-off en formato serie LA’s finest atestiguan el interés del público en la carismática pareja formada por Martin Lawrence y Will Smith. Tampoco hay que restarle mérito a la visión de Jerry Bruckheimer, verdadero artífice de actualizar la fórmula de buddy-movie policíaca (véase Arma letal) a los estándares noventeros y que repite como productor estrella. No ha sido este el caso del excesivo director Michael Bay, al que solo podemos ver en un cameo y no tras las cámaras. Esta vez Bruckheimer ha optado por seleccionar a la talentosa pareja de directores Adil y Bilal, que afrontan aquí su primera película “grande”.
 

LA PELÍCULA

Bad Boys for life sigue religiosamente la fórmula Bruckheimer que comentábamos anteriormente: cómicas discusiones entre polis, coches deportivos a todo gas, recorridos de lujo por Miami, acción exagerada a cámara lenta, una pizca de violencia explícita y gente guapa semi-desnuda moviéndose al son de la música del momento (reggaeton para más señas). Dentro de este universo se alza el personaje de Will Smith como verdadero ídolo de masas e hilo conductor de la historia. Desde luego, los fans del estilo noventero y los nostálgicos empedernidos están de enhorabuena.
 
El problema de la película llega cuando nos percatamos de que vivimos en el año 2020 y que sí, efectivamente han pasado 25 años desde el primer contacto con Mike Lowrey & Co. A pesar de que la química de la pareja protagonista sigue intacta, se esfuerzan demasiado por mantener las dinámicas del pasado, cayendo en el absurdo en más de una ocasión. Toda la chapa y pintura que los directores intentan colarnos por eso de “modernizar” la saga no convence y un guion hasta arriba de tópicos echa por tierra lo que podría haber sido un divertimento interesante.
 
En definitiva, reconocemos el carisma de Will Smith y que la nostalgia es un elemento poderoso, pero creemos que la nueva entrega de la saga Dos policías rebeldes (Bad boys en su país natal) es innecesaria y parece pertenecer a otra época. Eso sí, si os han gustado las anteriores y vais al cine a verla sin esperar demasiado, puede que os echéis alguna risa que otra entre recuerdos de tiempos pasados. Algunas veces, con eso es suficiente.
 

ELLOS Y ELLAS

Como auténtico protagonista de la película, Will Smith consigue brillar sin cansarse demasiado. Es una pena, porque estamos convencidos de que sus mejoradas dotes dramáticas podrían haberse utilizado para dotar de mayor complejidad e interés a su personaje. Gracioso y carismático, sorprende la buena forma en la que se mantiene el actor a sus 51 años, que aún es capaz de afrontar complicadas escenas de acción como si de un Tom Cruise afroamericano se tratara.

El resto del elenco es un cliché en sí mismo. Martin Lawrence sigue la línea continuista de Smith (sin más que añadir) y los secundarios aparecen y desaparecen para lucimiento de la pareja de inspectores. Como puntos positivos, nos han sorprendido el inesperado perfil guerrero de Vanessa Hudgens y el inagotable histrionismo de un Joe Pantoliano al que ya habíamos perdido la pista.

LA SORPRESA

Que en una época de reinicio y/o replanteamiento de famosas sagas, el productor nos traiga más de lo mismo en Bad Boys for life, sin arriesgar un ápice. 

LA SECUENCIA / EL MOMENTO

Vamos a destacar dos, que además son recurrentes en la saga: las electrizantes persecuciones por la ciudad (y playa) de Miami abordo del nuevo Porsche 911 de la pareja y los planos a cámara lenta de los protagonistas mirando cómo se escapan los malos. 

TE GUSTARÁ SI…

Eres seguidor de la franquicia o si aún disfrutas con las películas de acción de los 90s. 

LO MEJOR

  • La química de la pareja protagonista sigue ahí.
  • Es entretenida.
  • Miami sigue siendo un telón de fondo estupendo.

LO PEOR

  • Este estilo de acción está pasado de época.
  • Will Smith está poco explotado.
  • No se ha tomado ningún riesgo real para traer un producto más fresco.

Pedro Figueiras


#ContenidoRelacionado

LA’s Finest: Nueva serie de acción de AXN

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.