El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

PRIMERAS IMPRESIONES SERIES

LA’S FINEST: NUEVA SERIE DE ACCIÓN DE AXN

Asistimos a la presentación de la nueva serie LA’s finest, la apuesta de AXN para la próxima temporada protagonizada por Jessica AlbaGabrielle Union. Cuando previamente repasamos el material promocional, no teníamos muy claro lo que nos íbamos a encontrar. Sin duda se trataba de una serie de acción a lo grande, con una pareja protagonista de renombre y aspecto cinematográfico, pero ¿qué tono debíamos esperar? ¿Una comedia policíaca para público de amplio espectro? ¿Algo más oscuro y complejo?
 
Creíamos que la pista principal estaba en la producción. Jerry Bruckheimer, un verdadero creador de blockbusters en el mundo del cine (véanse 60 segundos o Armageddon) continuaba su andanza televisiva luego de los éxitos cosechados con las diferentes versiones de CSI. Con esto, ya deducíamos que la espectacularidad estaría garantizada, pero aún teníamos dudas sobre la continuidad de los episodios, ¿se trataría de tramas más bien independientes (tipo House) o seguiría la evolución de una única trama (tipo Breaking Bad)? Os contamos lo que hemos descubierto después de ver los dos primeros capítulos y de profundizar en los orígenes de la historia.
 

REFERENCIAS Y ORIGEN DE LA’S FINEST

La respuesta a alguna de nuestras preguntas se encontraba en uno de los éxitos pasados del citado productor. En 1995 se entrenaba Dos policías rebeldes, una comedia con altas dosis de acción protagonizada por Martin Lawrence y Will Smith. En ella seguíamos las frenéticas peripecias de esta cómica pareja de detectives en la ciudad de Miami. De alguna manera, se trataba de una evolución del concepto desarrollado en los 80s por el propio Bruckheimer con la mítica Superdetective en Hollywood.

En LA’s finest son Jessica Alba (Dark Angel) y Gabrielle Union (Being Mary Jane) las que toman el relevo como pareja de detectives, cambiando la ciudad de Miami por la de Los Ángeles. El tono coincide con el de Dos policías rebeldes en todos los aspectos: diálogos deslenguados, escenas subidas de tono y violentas enfrentamientos, pero todo ello de manera moderada y jocosa, no al estilo de True blood o Spartacus. ¿Es todo esto fruto de la casualidad o de tratar de repetir la fórmula de un producto exitoso? Pues claramente no. La pista más evidente (que por cierto no encontramos hasta la redacción de este artículo) estaba en una de las protagonistas (Gabrielle Union), que ya había interpretado al mismo personaje (Syd Burnett) en Dos policías rebeldes II.

MUCHA ACCIÓN EN LOS ÁNGELES

Como ya sucedía en la saga CSI, localizar el punto geográfico donde transcurre la acción marca mucho el desarrollo y carácter de la serie. En LA’s finest, la ciudad de Los Ángeles es el lienzo sobre el que se pinta una trama y situaciones que no tendrían sentido en ningún otro lugar. Visitas a célebres atracciones turísticas como el muelle de Santa Mónica se mezclan con modernos ritmos de hip-hop e inevitables referencias latinas, muy relevantes dado el origen del personaje de Jessica Alba. Todo ello ayuda a dar luminosidad y “buen rollo” a una trama ligeramente más oscura de lo esperado.

La pareja de protagonistas está pletórica; existe una química entre ellas que nada tiene que envidiar a la de Smith y Lawrence en su día. Queremos hacer una mención especial para Gabrielle Union, que interpreta a un complejo personaje de fuerte carácter, muy en la línea de la cada vez más presente (y positiva) corriente de empoderamiento femenino. De hecho, creemos que la decisión de escoger a dos actrices para liderar una serie de acción es uno de los mayores aciertos de la producción, aportando frescura y modernidad.

TRAMA CONTINUISTA, ENGANCHE ASEGURADO

La última duda que nos quedaba era si la serie estaría formada por capítulos más bien independientes entre sí o si seguiría una trama principal más clara. Considerando los referentes, habríamos apostado por lo primero, pero nos hemos llevado una grata sorpresa. Aunque la serie no renuncia a presentar nuevos casos en cada capítulo (para mayor gloria de la ciudad de Los Ángeles), existe una historia principal que conecta a todos los protagonistas y que será el hilo conductor de la temporada. Entendemos que esta la manera de intentar fidelizar a la audiencia sin renunciar a los espectadores más puntuales, para los que una buena dosis de acción por capítulo queda garantizada.

Aún tendremos que esperar hasta el próximo mes de Septiembre para el lanzamiento oficial de LA’s finest, pero nuestra primera impresión es que es una serie destinada a triunfar entre un público de mediana edad. Os dejamos el trailer oficial a continuación y una recomendación: no la perdáis de vista; dará que hablar.

Pedro Figueiras

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.