El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

CINE CRÍTICAS

DOMINO

LOS ANTECEDENTES 

Estamos ante una película que lleva sufriendo desde antes de empezar el rodaje. Debemos recordar que la primera opción para interpretar a la co-protagonista era Christina Hendricksy por problemas internos tuvieron que substituirla por Carice Van Houten. Este hecho, junto a un Brian de Palma no demasiado en forma, el cual la crítica no para de atacar desde hace años, no vaticinaban un futuro demasiado prometedor para la cinta.

LA PELÍCULA

Domino es una historia de venganza que mezcla a la policía danesa con la CIA, el ISIS, Youtube y la plaza de toros de Almería. Una premisa que prometía (al menos) no aburrir, pero que,muy a nuestro pesar, se esfuerza durante su hora y media en demostrarnos que estábamos equivocados. Un guion plano, junto a unas actuaciones que se esfuerzan por mantener la película a flote, no son suficiente como para mantenernos en el asiento hora y media.  Pero estos nos son los grandes problemas de base del film, que para nosotros serían la banda sonora y la fotografía.

Por un lado tenemos a un compositor llamado Pino Donaggio, una bestia dentro de la música ambiental, que al igual que De Palma tuvo su momento de gloria (hizo la banda sonora de Carrie y de Amenaza en la sombra), pero que ahora parece trabajar en piloto automático. El resultado es bastante pobre, ya que más allá de enfatizar los momentos dramáticos o tensos no nos aporta nada. 

Por otro lado, la fotografía nos hace recordar más a una TV movie que a un thriller con un peso autoral como el de De Palma. Entendemos que se intente emular a ese cine nórdico neo noir, pero también esperábamos un poco más de personalidad dentro de la obra de uno de los directores más importantes del New Hollywood.  

Resultado de imagen de BRIAN DE PALMA DOMINO

ELLOS Y ELLAS

La razón por la que muchos miramos esta película (más allá de la firma de De Palma) es por las conocidas caras del casting de Juego de Tronoses decir, de Carice Van Houten, pero sobre todo de Nikolaj Coster-Waldau. Como podréis ver no somos muy fans del resultado final de la película, pero no vamos a culpar a los actores, ya que sentimos que ellos hicieron lo que pudieron dentro de unos personajes que brillaban por ser bastante planos.

LA SORPRESA

Los momentos que De Palma nos hacía recordar porque es una leyenda y volvía a hacer la magia que tanto añoramos: homenajeando a Hitchcock, partiendo la pantalla…

Resultado de imagen de domino 2019 movie

LA SECUENCIA/EL MOMENTO

La escena del tiroteo en streaming. Una pequeña joya dentro de la dirección que juguetea con la multi pantalla y la relación entre cine, videojuego e internet. Una pena que los efectos especiales no estuvieran a la altura de la idea.

TE GUSTARÁ SI…

Te gustan los thrillers policiales sin demasiada personalidad.

LO MEJOR

  • Se deja ver.
  • La escena del tiroteo en la alfombra roja.

LO PEOR

  • Unos personajes llenos de clichés y con muy poco carisma.
  • Un guion bastante olvidable.
  • El recurso de volver a enseñar la plaza de toros como único espacio interesante a filmar en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Graduada en comunicación audiovisual y periodismo y cursando un máster en teoría del cine. Me gusta la animación, los documentales y las películas donde la acción se desarrolla en una sola noche.