Compartir

Brian de Palma ha sido y es uno de los directores norteamericanos más importantes de las últimas décadas, que formó parte de la llamada Generación de los 70, junto a otros cineastas como Steven Spielberg, Martin Scorsese y George Lucas. Con títulos a sus espaldas como Carrie (1976), Scarface: El precio del poder (1983), Los intocables de Eliot Ness (1987) o la primera entrega de la saga de Misión imposible, regresa cinco años después de su última película con su nuevo trabajo, Domino. Actualmente, Domino se encuentra en plena frase de posproducción, cuyo rodaje tuvo lugar el pasado julio en Almería, Amberes (Bélgica), Copenhague (Dinamarca) y Ámsterdam (Holanda). Se trata de una gran coproducción europea entre Dinamarca, España (Maestranza Films), Bélgica, Francia (Backup), Holanda e Italia.

El filme tendrá un reparto de caras muy conocidas del panorama cinéfilo y seriéfilo internacional. El reparto está encabezado por Nikolaj Coster-Waldau (Juego de tronos) y Carice van Houten (El libro negro, El quinto poder). Ambos estarán acompañados por Guy Pearce (Memento). También cabe mencionar que el guion está escrito por Petter Skavlan, que también firmó otros títulos como Kon-tiki o El mundo de Sofía. También cuenta con la participación del español José Luis Alcaine como director de fotografía.

Domino, nueva película de Brian de Palma

Domino no ha sido un proyecto fácil de llevar a cabo, ya que en medio del rodaje hubo rumores de que sería cancelado, en parte por una serie de problemas, como algunas exigencias dentro del rodaje, recortes que obligaron a eliminar ciertas escenas de persecución o el cambio de los actores principales, ya que en un principio, la protagonista iba a ser Christina Hendricks (Mad Men), pero finalmente se decantaron por la mencionada Carice van Houten.

Domino es un vertiginoso thriller contemporáneo, en el que un policía danés, con la ayuda de su compañera, tratará de atrapar al asesino de su amigo, sin saber que a quien persigue está colaborando en una operación especial de la CIA, que sigue el rastro de un grupo de terroristas del ISIS en Europa. Tendremos que esperar hasta el próximo año para poder verla en nuestro país.

Aitor Gallego

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.