El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

PORTADA GUIA DE SERIES MARZO - EL PALOMITRÓN
ESPECIALES SERIES REDACTORES SERIES

ESTRENOS SERIÉFILOS DESTACADOS: MARZO

GIGANTES GUIA DE SERIES MARZO - EL PALOMITRÓN

La primavera está a punto de aterrizar y con ella todas las alergias, las olas de calor y, por alguna extraña razón, también las de frío polar. ¿Qué mejor que combatir cada una de ellas con una serie? Este mes puedes elegir entre la multitud de estrenos que llegan a la pequeña pantalla o, si lo prefieres, decir adiós para siempre a una de las series que cambiaron la telenovela norteamericana. ¡Apunta bien las fechas y haz tu selección!

ESTRENOS

LA VIUDA

  • Plataforma: Amazon Prime Video
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 1 de marzo

¿De qué va?

La viuda parte de la misma base que la española El Embarcadero. La serie sigue a Georgia Welles (Kate Beckinsale), una mujer que no quiere aceptar la muerte de su marido en un trágico accidente de avión. Para intentar descubrir qué ocurrió realmente seguirá los pasos que una vez marcó su marido.

¿Por qué verla?

Aunque el punto de partida sea similar al de la serie de Movistar (lo que ya debería ser un aliciente por sí mismo), esto es lo único en lo que convergen. Mediante la historia protagonizada por Beckinsale, La viuda muestra un misterio que incluye el tráfico de personas, los chantajes gubernamentales y la corrupción política.

UN ASUNTO DE FAMILIA

  • Canal: Sundance TV
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 3 de marzo

¿De qué va?

Un asunto de familia nos lleva de la mano por el día a día de dos mujeres: Emma, una madre errática y espontánea, y Micol, su hija, rigurosa, metódica y organizada. Lejos de entrar en conflicto, las dos se complementan a la perfección hasta que el padre de la segunda tiene que aceptar un traslado a otra ciudad.

¿Por qué verla?

La nueva serie de Sundance TV está producida por parte del equipo de The Young Pope, en colaboración con la italiana Rai. Si su equipo técnico no es suficiente para atraeros, quizás sí lo sea su reparto, que incluso en el corto clip del tráiler muestra su complicidad y dotes interpretativas. El tándem protagonista, Emma y Micol, está interpretado por la gran Vittoria Puccini (Maravilloso Boccaccio) y la novel Fontini Peulso, respectivamente.

AFTER LIFE

  • Plataforma: Netflix
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 8 de marzo

¿De qué va?

Pasada la primera semana de marzo llega After Life, la serie que muestra la vida de un hombre después del fallecimiento de su querida esposa. Este evento trastocará por completo su vida pero, lejos de hacerla peligrar, le llevará a sobrepasar los límites de lo que se puede hacer o decir.

¿Por qué verla?

El creador de The Office se vuelve a poner detrás de la pantalla para crear una comedia del típico humor “Ricky Gervais”. En la última década Gervais se ha convertido en uno de los nombres clave de la ficción cómica británica por su acidez y crítica social, por lo que solo su nombre debería ser aval suficiente para sumergirse en After Life. Además, la nueva serie de Netflix promete ser una mezcla curiosa de comedia y drama que evita la búsqueda de esperanza en pro de la comedia.

LOVE, DEATH & ROBOTS

  • Plataforma: Netflix
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 15 de marzo

¿De qué va?

Antología de 18 cortos de animación que abarcan varios géneros; ciencia ficción, fantasía, terror y comedia. Productos lácteos con sentimientos, hombres lobo soldado, robots sublevados, monstruos de la basura, cyborgs, cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios del infierno sedientos de sangre protagonizan 185 minutos repartidos en varios cortos no aptos para todos los públicos.

¿Por qué verla?

Como espectadores, rara vez tenemos la opción de disfrutar cortometrajes de forma fácil, y mucho menos si estos cortos son de animación. Netflix nos ofrece la oportunidad de sumergirnos en la ciencia ficción, la fantasía e incluso el terror con 18 producciones desarrolladas en torno a diferentes temas, todos ellos con el aval de David Fincher, que actúa como productor ejecutivo de la antología.

AGATHA CHRISTIE: EL MISTERIO DE LA GUÍA DE FERROCARRILES

  • Canal: #0
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 15 de marzo

¿De qué va?

Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles adapta la obra homónima que publicase la autora británica en 1936. En esta entrega de su detective más conocido, Poirot (interpretado por John Malkovich) se enfrenta a un asesino que utiliza la guía de ferrocarriles para escoger sus víctimas y los lugares en los que llevar a cabo su crimen.

¿Por qué verla?

La última adaptación capitaneada por Kenneth Branagh o la serie de Poirot para ITV son algunas de las mejores visiones del personaje en los últimos años. La próxima llega de manos de la BBC, conocidos por la calidad de sus series de época, y promete un gran misterio mezclado con el retrato de una sociedad que se encuentra en un punto de inflexión (1933): con el fantasma de la Gran Guerra aún presente y la crispación a punto de estallar en Alemania.

CURFEW (TOQUE DE QUEDA)

  • Plataforma: Sky
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 19 de marzo

¿De qué va?

Curfew (Toque de queda) propone un mundo apocalíptico en el que la libertad termina con la partida del sol y los ciudadanos temen salir de sus casas. Desesperados por sus propias razones, un grupo de personas deciden arriesgarlo todo y desafiar a la autoridad que ha impuesto el toque de queda. Para ganar la libertad tendrán que organizar una carrera, y sólo su ganador se alzará con ella.

¿Por qué verla?

En los últimos meses Sky ha creado varias producciones conocidas por su gran calidad, como la protagonizada por Benedict Cumberbatch Patrick Melrose o la italiana El Milagro. La nueva apuesta de la plataforma está escrita y producida por Matthew Read (Peaky Blinders) y cuenta con actores de la talla de Sean Bean (Juego de Tronos) o Billy Zane (Titanic) en su reparto.

PRETTY LITTLE LIARS: PERFECCIONISTAS

  • Plataforma: HBO
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 21 de marzo

¿De qué va?

Pretty Little Liars: Perfeccionistas es el segundo spin-off del thriller adolescente Pequeñas Mentirosas, después de la cancelación de la fallida Ravenswood. En esta ocasión nos situamos en Beacon Hights, un pueblo que esconde miles de secretos y al que Alison y Mona han decidido huir después de todo lo acontecido en Rosewood. No lo conseguirán por mucho tiempo y es que, en poco tiempo, se producirá el primer asesinato en la historia de Beacon Hights.

¿Por qué verla?

A pesar de los caminos que tomase la serie de ABC a partir de la cuarta temporada, de la reiteración de recursos argumentales y de los clichés propios de las series adolescentes, las primeras entregas de Pequeñas Mentirosas lograron revitalizar el género y sumergir a millones de personas en el misterio de -A. Puede que con Perfectionistas tengamos la oportunidad de volver a sentir esa inquietud y de desentramar las pistas que nos llevarán al nuevo asesino.

LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS

  • Plataforma: HBO
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 28 de marzo

¿De qué va?

Los vampiros son seres peligrosos, incomprensibles y están rodeados de misterios… o puede que no. Lo que hacemos en las sombras narra el día a día de cuatro vampiros que han compartido piso durante cien años en Staten Island. Entre ellos se encuentran el prototipo clásico de vampiro original del Imperio Otomano, el seductor vampiro británico o la tentadora mujer peligrosa, entre otros. Además, intenta mostrar las dificultades de tener una vida inmortal.

¿Por qué verla?

Lo que hacemos en las sombras es el remake de la película homónima de 2014 que parodiaba el día a día de los vampiros en una sociedad actual. Poco después de su llegada a los cines se convirtió en una cinta de culto por la originalidad de su punto de vista y la mordacidad de los diálogos. Detrás de la serie se encuentra FX (Eres lo peor), quienes intentan revivir el formato mockumentary.

MIRACLE WORKERS

  • Plataforma: TNT
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 29 de marzo

¿De qué va?

La serie sigue a Craig, un ángel de bajo rango encargado de las oraciones de la Humanidad que urde un plan junto a su compañera Eliza para convencer al jefe supremo (Dios) de que perdone a los humanos y evitar así su aniquilación. Cansado de la rutina, Dios quiere dejar atrás su etapa en la Tierra, pero la promesa de un milagro final por los dos ángeles vuelve a provocar que recobre la ilusión, aunque sea de manera momentánea. 

¿Por qué verla?

Miracle Workers vuelve a jugar con el poder superior en clave de comedia, como ya lo hizo en su día The Good Place. Eso sí, esta vez en lugar de una deidad engañando a meros mortales serán los empleados quienes manipulen a su jefe, un giro curioso que puede dar originalidad a la trama. Si a ello se le suman el carisma de sus protagonistas, Daniel Radcliffe como Craig y Steve Buscemi como Dios, la mezcla se convierte en uno de los imperdibles del mes. 

SLASHER

  • Canal: DARK
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 29 de marzo

¿De qué va?

Slasher recupera el género del mismo nombre tras el estreno de La noche de Halloween. Esta vez, la historia se centra en una pareja, Sarah Bennet y su marido Dylan, quienes se mudan a la misma casa donde los padres de la joven habían sido asesinados en 1988. Su regreso coincidirá con el inicio de una serie de asesinatos llevados a cabo por un imitador. 

¿Por qué verla?

La serie que estrena DARK en maratón el 29 de marzo bebe directamente de historias tan jugosas del cine de terror como el clásico Halloween, la más joven It Follows e incluso la propia Slasher.

ROMPER STOMPER

  • Canal: Sundance TV
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 30 de marzo

¿De qué va?

La serie que sirve de secuela directa de la película homónima muestra a una nueva generación de neonazis y antifascistas. Romper Stomper propone una reflexión más actual sobre las fuerzas del miedo, el odio y la venganza que intentan dividir a la sociedad al resurgir los movimientos extremistas en Australia.

¿Por qué verla?

En 1992 Romper Stomper, la película, se convertía en un éxito absoluto del cine australiano. La serie secuela ambientada 25 años después está guionizada por el mismo que llevase el timón entonces, Geoffrey Wright. Además, está compuesta tan solo por 6 episodios que se estrenarán también en maratón la tarde del 30 de marzo.

NUEVAS TEMPORADAS

BETTER THINGS

  • Plataforma: HBO
  • Temporada 3
  • Fecha de estreno: 1 de marzo

¿De qué va?

La que ya se considera como una de las mejores comedias norteamericanas contemporánea sigue la vida de una madre soltera que ha de cuidar sola de sus tres hijas. Con un ambiente familiar un tanto peculiar, la mujer tendrá que equilibrar el cuidado de sus hijos con su vida social y su carrera como actriz de Hollywood.

¿Por qué verla?

El humor ácido de la comedia protagonizada y creada (así como guionizada y dirigida) por Pamela Adlon la ha colocado en los últimos años en una de las más originales de su género. Además, el reparto cuenta con apariciones como las de Sharon Stone, Matthew Broderick o Doug Jones, que estarán presentes en su tercera temporada.

CALL MY AGENT

  • Canal: COSMO
  • Temporada 2
  • Fecha de estreno: 7 de marzo

¿De qué va?

La serie francesa emitida por COSMO narra las aventuras y desventuras de una agencia de talentos tras la muerte del director de la misma. Habla de las luchas de poder dentro de ella, de sus clientes y de la dureza de la fama, siempre desde el lado cómico.

¿Por qué verla?

La segunda temporada de Call my agent se estrena apenas una semana después del culmen de la primera. Si te han enamorado los capítulos emitidos semana tras semana no puedes perderte la continuación de sus historias y los nuevos problemas que surgirán en la agencia de talentos.

AMERICAN GODS

  • Plataforma: Amazon Prime Video
  • Temporada 2
  • Fecha de estreno: 11 de marzo

¿De qué va?

La adaptación a pequeña pantalla del bestseller de Neil Gaiman nos lleva a la actualidad, donde existe una guerra entre los dioses tradicionales con raíces en la mitología clásica y los dioses actuales, nacidos de los deseos de la sociedad (tecnología, famosos, etc.). la segunda temporada continúa la gestación del conflicto y los problemas que surgen por el camino.

¿Por qué verla?

La primera entrega de American Gods supuso un éxito mundial en las series de fantasía urbana. Lo esperado de su llegada y el gran reparto y equipo técnico detrás de la adaptación la convirtió rápidamente en una de las series clave.

THE GOOD FIGHT

  • Plataforma: Movistar Series
  • Temporada 3
  • Fecha de estreno: 14 de marzo

¿De qué va?

La tercera temporada de The Good Fight trae de vuelta a Diane, Maia, Lucca y el resto de la firma de abogados para averiguar si merece la pena oponer resistencia a un gobierno completamente desbocado. Además, el hilo argumental jugará con la corrupción y la fuerza de la narrativa entre los abogados e intentará mostrar las dificultades a las que pueden enfrentarse los profesionales del sector por formar parte de una minoría.  

¿Por qué verla?

La serie protagonizada por Christine Baranski tiene razones de sobra para encandilar al público. La historia centrada en la vida de grandes mujeres nació a partir de otra gran historia femenina, The Good Wife, y continuó tanto en calidad argumental como en la calidad interpretativa. 

THE O.A.

  • Plataforma: Netflix
  • Temporada 2
  • Fecha de estreno: 22 de marzo

¿De qué va?

Una chica ciega desaparecida siete años atrás, Prairie Johnson, regresa a su pueblo con la vista recuperada y convertida en una mujer. Para algunos este hecho será un milagro. Para otros, la joven será un mero bicho raro. Muy pocos descubrirán realmente lo que ocurre y de dónde viene este “milagro”.

¿Por qué verla?

A pesar de la falta de espectadores, la primera temporada de The O.A. causó sensación entre aquellos que la disfrutaron. La segunda entrega de la serie se confirmó casi después del estreno de la primera (a principios de 2017). El tardío aterrizaje de la siguiente parte de la historia espera mantener la calidad narrativa e interpretativa y servirse de la fama par que quienes no vieron la temporada inicial se enganchen a sus tramas.

KNIGHTFALL

  • Plataforma: HBO
  • Temporada 2
  • Fecha de estreno: 26 de marzo

¿De qué va?

Ambientada en el siglo XIV, Knightfall sigue a Landry (Tom Cullen, de Downton Abbey), uno de los miembros clave de la Orden de los Templarios cuyo objetivo es proteger el Santo Grial. Desde la Caída de Acre quince años antes ante las fuerzas musulmanas, el objeto está en paradero desconocido. Ahora, los Templarios tendrán que ir en su búsqueda.

¿Por qué verla?

A pesar del dramatismo extremo que caracteriza el argumento de la serie, cada episodio y cada intriga palaciega (si puede denominarse de ese modo) sumerge en su historia casi al instante a todos los que le dan una oportunidad. Es entretenida, impredecible y cuenta con una fotografía que te lleva la arena hasta la ropa, a pesar de estar al otro lado de la pantalla. Además, su segunda temporada contará con el gran Mark Hamill entre sus filas.

JANE THE VIRGIN

  • Plataforma: Movistar Series
  • Temporada 5
  • Fecha de estreno: 28 de marzo

¿De qué va?

Antes de que La casa de las flores revolucionase el género de la telenovela con su sátira, reinaba en la pequeña pantalla Jane the Virgin. La historia protagonizada por Jane iniciaba con la inseminación accidental de la joven, el compromiso con Michael, su novio desde hace cinco años, y la llama que se prende junto a Rafael, el padre de su futuro hijo. En esta última temporada la joven tendrá que cerrar todas las heridas que permanecen abiertas, lo que no impedirá una temporada esté llena de dramatismo.

¿Por qué verla?

El drama romántico de Jane the Virgin que nos robó el corazón incluso con sus antagonistas llega a su fin después de cinco años. Es hora de decir adiós a la vida de Jane y, sobre todo, la familia que tan buenos momentos nos ha dado. La primera temporada nos ganó por su impredecibilidad, y es precisamente ésta la que nos ha enganchado capítulo tras capítulo hasta convertirla en parte de nuestra vida. Además, en la quinta temporada de Jane the Virgin podremos disfrutar del retorno de uno de los personajes clave de la serie. 

SANTA CLARITA DIET

  • Plataforma: Netflix
  • Temporada 3
  • Fecha de estreno: 29 de marzo

¿De qué va?

La primera temporada de Santa Clarita Diet sigue a Joel y Sheila Hammond, dos agentes inmobiliarios y residentes en Santa Clarita. La rutina del día a día cae sobre los hombros de los dos hasta que Sheila sufre un cambio radical y les rodea de muerte y destrucción.

¿Por qué verla?

Desde el inicio de la serie, Santa Clarita Diet ha enamorado a su público con la química entre Drew Barrymore y Timothy Olyphant, la originalidad de su argumento y la agilidad de sus diálogos. En la tercera temporada la relación entre Joel y Sheila se volverá más cercana si cabe, un compromiso para siempre que no parece tener punto final.

NUESTRA FICCIÓN

GIGANTES

  • Plataforma: Movistar
  • Temporada 2
  • Fecha de estreno: 22 de marzo

¿De qué va?

Gigantes narra la historia de los Guerrero, una familia que utiliza su negocio de compraventa de muebles en el rastro de Madrid como tapadera para el desarrollo de sus actividades criminales. Una policía que lleva años siguiendo a este clan intentará detener su poder, que se extiende por Andalucía y por la alta sociedad europea.

¿Por qué verla?

La fuerza de la ficción de Movistar capitaneada por Jose Coronado radica principalmente en su reparto. Al actor de El cuerpo le flanquean Nene (El guardián invisible), Daniel Grao (Animales sin collar) e Isak Férriz (Las distancias), entre otros grandes nombres del cine y la televisión. Si buscas una historia de misterio completa pero corta, Gigantes es una de las apuestas seguras y, desde el 22 de marzo, cerrará todas sus tramas. 

Si entre estos títulos se encuentra alguna de tus series favoritas o producciones que no has llegado a terminar es el momento de sumergirte en ellas para disfrutar de sus próximos episodios. ¿Cuántas forman parte de tu lista de pendientes?

María Reinoso

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Amante del cine, las series y la literatura con un cariño especial a la animación y tiempos de la regencia. Aunque adoro las cintas de culto clásicas y contemporáneas, disfruto viendo películas de calidad bastante cuestionable.