Compartir

Desde que Sky presentase sus cartas el septiembre pasado, hemos asistido poco a poco a la formalización de un plan estratégico que con paso firme está posicionando a la plataforma como una opción para los que buscan una oferta sin ataduras a un precio competitivo, y centrada en la familia como target, combinando el cine, las series, la parrilla de algunos de los canales de pago más importantes y los contenidos infantiles.

Con esta hoja de ruta en la mente de sus responsables, Sky nos ha presentado su app en PlayStation, su primera serie original Gomorra (Sky Italia) y ahora su apuesta por los contenidos seriéfilos para lo que queda de 2018, una jugada selectiva que con solo tres títulos (por ahora) es capaz de llamar la atención y supone una apuesta sensata y estudiada para que resulte muy complicado no acertar.

Patrick Melrose

Hay una gran baza sobre la que pivota esta miniserie de cinco capítulos que llega el 18 de septiembre a Sky: Benedict Cumberbatch, una estrella que pertenece a un selecto grupo de actores que cuentan con el respaldo incontestable de la audiencia. Junto a él, grandes nombres como Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ocho) o Hugo Weaving, (estará en Máquinas mortales), entre otros.

Patrick Melrose adapta la serie de novelas homónima y en cada uno de sus cinco episodios adaptará uno de los libros de la serie, guionizados para la pequeña pantalla por David Nicholls, y supondrá el retrato de la figura de Melrose, contemplada en la serie desde su infancia hasta su madurez, conformando una trama que abarca varias décadas y también varias localizaciones (el sur de Francia, el Nueva York de la década de los 80 o la Inglaterra del cambio de milenio).

Sin duda el aliciente de esta ficción es su protagonista y el personaje de Melrose, un carácter complicado y neurótico que arrastra traumas infantiles y que promete grandes dosis de ironía y sarcasmo, y cómo no, momentos bastante divertidos. Y mucho ojo a la factura visual de serie, que promete ser también uno de sus puntos fuertes.

 

 

El milagro

Las series de Sky EspañaDe nuevo Italia, y de nuevo un cóctel que funciona como un reloj cuando hablamos de sus grandes relatos. En El milagro vamos a encontrar, de entrada, una realidad distópica en la que Italia está a punto de salir de la Unión Europea. Una realidad y un contexto social y político que se ve alterado con un suceso paranormal que introduce en la trama un marcado carácter religioso.

Ocho días concentrados en ocho capítulos, en los que sus personajes evolucionarán empujados por las circunstancias. Personajes que, perteneciendo a diferentes ámbitos profesionales (políticos, científicos, policías…), verán como sus realidades son sacudidas por un suceso con tintes de milagro.

El milagro supone el debut detrás de las cámaras de Niccolò Ammaniti, uno de los escritores más traducidos de Italia (No tengo miedo o Tu y yo), y su llegada a Sky está prevista antes de que acabe 2018.

 

A Discovery of Witches

Aunque no tenemos mucha información sobre esta última serie, sí es de recibo ir avisando acerca de este estreno (también 2018), porque quizá suponga uno de los grandes reclamos de la plataforma, ya que juega con grandes ventajas para convertirse en un éxito.

Para empezar hablamos de una serie con un diseño de producción muy notable, que adapta la exitosa trilogía All Souls, de Deborah Harkness, una saga fantástica que ha sido un verdadero éxito de ventas en Estados Unidos (en España es la editorial Suma la que ha publicado los títulos), y para seguir de un reparto bastante equilibrado en el que encontramos los nombres de Matthew Goode (Stoker y Watchmen), Teresa Palmer (Soy el número 4 o Nunca apagues la luz) o Owen Teale (Juego de tronos).

Poco a poco os iremos dando más información de esta novedad de Sky, porque nos da la sensación, tras ver un pequeño avance exclusivo para prensa, que va a gustar (y convencer) mucho a la audiencia más juvenil.

Paso a paso. Sin prisa pero pisando en firme. Tenemos la sensación de que es así como Sky está buscando su sitio en España. Con las cosas muy claras y un posicionamiento muy familiar que busca ofrecer contenidos multipantalla para todos los miembros de la familia.

 

Alfonso Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.