El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

PRIMERAS IMPRESIONES REDACTORES SERIES

CALL MY AGENT: DETRÁS DE UNA GRAN ESTRELLA, HAY UN GRAN REPRESENTANTE

Las vemos brillar en las alfombras rojas, trabajar con los más aclamados directores, o ser entrevistadas en riguroso prime time. En el mejor de los casos, este es el pan de cada día para las celebrities, cuya profesión y entresijos de la misma han sido retratados en no pocas películas o series de televisión. Lo que raramente ocurre es que una ficción se centre en las personas que están detrás, atendiendo llamadas o luchando por los mejores proyectos de actores y actrices. Paquita Salas y su P.S. Management nos enseñaron de una forma brillantemente humorística lo sacrificada y muchas veces ingrata que es la profesión del representante de actores. Con similar vis cómica, se estrena el jueves 24 de enero a las 22h en COSMO Call my agent, una serie francesa que toma como centro neurálgico ASK, la agencia de representación más prestigiosa de París. La ficción creada por Fanny Herrero explora el día a día de un colectivo poco conocido por la audiencia, y con su tercera temporada recién estrenada en su país de origen, la crítica internacional la cataloga como una de las mejores series galas de los últimos años.

Los agentes

El título original de Call my agent es Dix pour cent en alusión al 10% de beneficio que obtienen los representantes de actores por su trabajo. Ellos son los responsables de buscar las mejores opciones para las carreras de sus representados, darles la buena noticia de que han sido escogidos para “X” papel, pero también de pasar por el mal trago de decirles que al final “Y” director ha pensado que no los quiere para su película. La agencia ASK es la protagonista en Call my agent, y su episodio piloto transcurre fundamentalmente entre sus cuatro paredes. Fotógrafos, asistentes, becarios, y por supuesto los agentes de las estrellas francesas tienen sus más y sus menos (tanto profesional como personalmente) en el interior de la chic jungla de cristal erigida por Samuel Kerr. Para complicar las cosas, este fallece repentinamente dejando a los cuatro representantes protagonistas con la responsabilidad de mantener a flote la empresa. Ellos son Andréa (Camille Cottin), que acaba de contratar una nueva ayudante (y no cualquiera) ante la dimisión de la anterior; Mathias (Thibault de Montalembert), quién además de tener ínfulas de jefazo esconde un pequeño secreto; Gabriel (Grégory Montel), el más campechano y humano del cuarteto; y Arlette (Liliane Rovére), veterana y leyenda que no va a ninguna parte sin su perro Jean Gabin. Las peripecias de estos personajes han sido inspiradas por la experiencia personal como representantes de actores de Dominique Besnehard y Michel Feller, productores de Call my agent. Sus veintiséis años en el oficio han servido para nutrir de anécdotas y realismo los dinámicos y frescos guiones.

Estrellas reales

Uno de los principales atractivos que ofrece la serie es que cada capítulo cuenta con al menos una estrella invitada interpretándose a sí misma como representada de ASK. Así, hasta la fecha han pasado por Call my agent artistas de tanto renombre como Juliette Binoche (Un sol interior), Jean Dujardin (Un seductor a la francesa) o Isabelle Huppert (Happy End). La protagonista del primer capítulo es la actriz belga Cecilé de France (The Young Pope), y el drama está servido cuando a su agente le comunican que Quentin Tarantino ha reculado en su decisión de ficharla para su próxima película por considerarla demasiado mayor. Este tipo de situaciones ponen de relieve lo azaroso de la industria, la angustia de los representantes y el cabreo de los representados, además del alto precio que hay que pagar algunas veces a fin de conseguir un papel.

El capitulo piloto de Call my agent dura cerca de una hora que se pasa volando. El drama y el humor están equilibrados de una manera tan sutil como efectiva, conformando una ficción entretenida y con unos personajes que te atrapan con facilidad. Y es que ¿a quién no le gusta asomarse a las bambalinas del Séptimo Arte?

  • Fecha de estreno: 24 de enero de 2019
  • Plataforma de emisiónCOSMO
  • Número de episodios: 6
  • Duración aproximada: 50-60 minutos
  • Te gustará si te gusta…Paquita Salas, The Bold Type

 

 

Aitziber Polo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Criminóloga con sueños de directora. Pisé el cine por primera vez a los dos años. Con siete vi cómo un cocodrilo gigante se zampaba una vaca entera de un bocado en Mandíbulas, y empecé a leer a Stephen King (y así me he quedado). Mi película perfecta tendría guión de los Coen, banda sonora de Zimmer + Horner y plotwist made in Shyamalan.