Compartir

El Palomitrón - Patrick Melrose

El pasado mes de mayo Showtime estrenaba en Estados Unidos Patrick Melrose, miniserie que adapta las cinco novelas de Edward St. Aubyn sobre un joven adinerado y drogadicto y que abarcan su vida desde los años 60 hasta los 2000. Protagonizada por Benedict Cumberbatch, el próximo 18 de septiembre llega completa a España gracias a Sky.

Quién es Patrick Melrose

Patrick nace en una rica familia británica y vive rodeado de privilegios. Pasa los veranos en el sur de Francia y, una vez adulto, lleva una vida de excesos sin reparar en gastos. La repentina muerte de su padre en Nueva York le obliga a viajar a los Estados Unidos a recoger el cadáver y acaba potenciando todas sus adicciones.

Cada uno de los cinco episodios de la miniserie se basa en una de las novelas que St. Aubyn dedicó al personaje, centrándose en distintos períodos de la vida de Patrick. En ellos podemos ver el origen y las consecuencias de una turbia infancia plagada de abusos y la peculiar forma de entender la educación de su padre.

Una serie por y para Cumberbatch

Benedict Cumberbatch - El Palomitrón

Patrick Melrose es ese tipo de miniseries creadas para la gloria de su protagonista. De hecho, el actor firma como uno de los productores. Esto no le resta interés ni buen hacer, y tanto David Nicholls (Lejos del mundanal ruidoOne Day) en guion como Edward Berger (Deutschland 83) en la dirección consiguen crear una muy interesante historia plagada de cinismo y humor negro que Cumberbatch ha sabido leer a la perfección.

El primer episodio de la serie es un muestrario de registros del actor, que nos regala una de sus interpretaciones más versátiles y una maravillosa secuencia de subidones y bajones provocados por la mezcla de drogas y alcohol. Junto al protagonista de Sherlock encontramos a Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ocho), Hugo Weaving (El hobbit), Allison Williams (Girls) o Indira Varma (Juego de tronos), entre un sinfín de personajes que entran y salen de la vida de Patrick.

Podría estrenarse con un Emmy bajo el brazo

El aplauso de la crítica ha sido unánime y los académicos de la televisión norteamericana también se han fijado en ella. Patrick Melrose aspira a cinco premios Emmy a la Mejor miniserie, elenco, actor protagonista, guion y dirección en la gala que se celebra el próximo 17 de septiembre, justo un día antes de su estreno en España.

Nicholls y Berger tejen una interesante historia que se mueve orgánicamente entre distintos géneros: desde la tragedia hasta la comedia, pasando por la sátira y la drug movie, al igual que la vida del propio Patrick Melrose. Y la de muchos de nosotros.

Fon López

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.