Compartir

 

benedict0

 

Tras una larga lista de rumores para ser el candidato a reencarnar al conocido personaje de cómic Doctor Extraño de Marvel, el mejor posicionado para hacerse con el papel es el actor británico BENEDICT CUMBERBATCH, que, todo hay que decirlo, a pesar de la falta de una confirmación oficial por parte de Marvel, se encuentra ya en plenas negociaciones. CUMBERBATCH es conocido por papeles como la serie de televisión, SHERLOCK, con la que fue galardonado con un Emmy por el papel de detective, por poner la voz al Dragón Smaug en el EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG, y también por encarnar al villano Khan, de STAR TREK 2: EN LA OSCURIDAD, entre otros. Papeles que le han dado la fama y con los que ha adquirido las suficientes papeletas para ser uno de los candidatos favoritos a encarnar al Doctor Extraño.

Entre los rumores que ha habido meses atrás, se encontraban además otros posibles candidatos: KEANU REEVES, JOAQUIN PHOENIX, el actor que a todos nos enamoró en HER, JARED LETO, el ganador al Oscar como Mejor Actor Secundario, por DALLAS BUYERS CLUBTOM HARDY, el malvado Bane en EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. A esta lista se sumaron JUSTIN THEROUX, OSCAR ISSAC, JACK HUSTON, JAKE GYLLENHALL, MATTHEW MCCONAUGHEY, ETHAN HAWKE, entre otros. También pensaron en EWAN MCGREGOR, al ya tener experiencia con la magia en su papel del Jedi Obi-Wan Kenobi, en las tres últimas cintas de STAR WARS. Ni se olvidaron tampoco, de la nueva estrella de la segunda temporada de TRUE DETECTIVE, COLIN FARREL.

PHOENIX se pensó esta oferta al conocer el regreso de ROBERT DOWNEY JR. en CAPITÁN AMÉRICA 3 como IronMan. Finalmente, según afirmó el publicista de éste, la negociación fue rechazada por completo. Otra de las posibles razones del rechazo de PHOENIX fue la negativa del actor, no quería comprometerse a un largo contrato con un mismo personaje, a diferencia de como a hecho BENEDICT con la trilogía de PETER JACKSON (EL HOBBIT). CUMBERBATCH, muy mediático y viral él en estos últimos tiempos, fue uno de los candidatos a ser el Doctor Extraño, pero no fue uno de los nombres al que más bombo se le dio para ser el candidato final. Ya que desde el estudio se sorprendieron de que éste no apareciera en el listado de los posibles ‘doctores extraños.’

 

benedict20

 

Además, los proyectos anteriores del actor, han impedido confirmar su participación con el universo Marvel ya que el inglés ha tenido que representar en los escenarios de Londres la obra de Shakespeare “Hamlet”. Parece ser que en la actualidad lel actor ha sabido ajustar los calendarios de forma adecuada, para así poder trabajar en ambos proyectos. El actor es, además, uno de los favoritos a conseguir la estatuilla en la próxima gala de los Oscar, por su reciente papel en THE IMITATION GAME., filme en el que interpreta al matemático británico, criptoanalista y pionero científico de la computación, Alan Turing. Además, su nombre también suena ligado a la nueva película de STAR WARS, EPISODIO VII, en la que podría poner su voz a un personaje creado por ordenador.

Esta noticia tan bien avenida para los fans de Marvel y del actor inglés ha sido difundida por “Deadline”, uno de los medios más rigurosos de Hollywood. Aunque aún en estos momentos se está en plenas negociaciones para confirmar a CUMBERBATCH como nuevo personaje para el universo Marvel, mucho se tienen que torcer las cosas para que éste no sea finalmente el encargado de protagonizar la primera película basada en el cómic creado por STAN LEE Y STEVE DITKO.

 

estraño0

 

El estreno de DOCTOR EXTRAÑO se acaba de confirmar por Marvel: Será el 4 de noviembre de 2016. El mismo año en el que otro personaje del mundo MARVEL COMICS, Capitán América, también llegará a los cines con CAPITÁN AMÉRICA 3, previsto para el 6 de mayo. El film de aventuras que posiblemente interprete CUMBERBATCH, será dirigido por SCOTT DERRICKSON (SINISTER, EL EXORCISMO DE EMILY ROSE, ULTIMÁTUM A LA TIERRA), guionizado por JON SPAIHTS (PROMETHEUS) y producido por KEVIN FEIGE. En cambio, la tercera parte del superhéroe creado por los historietistas JOE SIMON y JACK KIRBY será dirigida por ANTHONY RUSSO y JOE RUSSO, y seguirá contando con CHRIS EVANS como protagonista.

De momento, queda esperar a que MARVEL haga el comunicado oficial. A día de hoy, sabemos que el rodaje será en Reino Unido y comenzará a mediados de 2015. Marvel está en contacto para realizarlo en los míticos estudios de Pinewood-Shepperton, en los que se acaba de rodar LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN.

Los cómics de Doctor Extraño se dieron a conocer en el año 1963. La historia trata de un cirujano que gana poderes tras sufrir un accidente. Después de esta situación, éste se convierte en un hechicero supremo que usa la magia para defender al universo Marvel de amenazas místicas en la lucha contra magos malvados y villanos sobrenaturales, ejerciendo también como una especie de asesor/consultor para el resto de superhéroes. Este personaje ha aparecido como secundario en los cómics de X-MEN, LOS 4 FANTÁSTICOS, SPIDER-MAN y LOS VENGADORES; y ha sido mencionado en el film, CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO (2014).

Entre las novedades del evento Marvel celebrado hace sólo unas horas, se han anunciado las fechas oficiales de las nueve películas que tiene preparada en plantilla Marvel para llevar a las grandes pantallas en los próximos años, la llamada Fase 3. Así en 2016 aterriza CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (6 de mayo) y DOCTOR EXTRAÑO (4 de noviembre). En 2017 se estrenarán los GUARDIANES DE LA GALAXIA 2 (5 de mayo), THOR: RAGNAROK (28 de julio) y PANTERA NEGRA (3 de noviembre). 2018 será el turno para AVENGERS: INFINITY WAR- PART I (4 de mayo), CAPITÁN MARVEL (6 de julio) y LOS INHUMANOS (2 de noviembre). Y para finalizar, la lista de películas que sacará esta factoría por el momento, terminará por el 2019, con AVENGERS: INFINITY WAR- PART II, (3 de mayo).

María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.