Compartir

Este otoño vuelve en su cuarta edición Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre el desarrollo sostenible. Del 4 al 7 de octubre, Cineteca Madrid acogerá una selección de películas que nos harán reflexionar sobre el medio ambiente y la sostenibilidad. Al igual que en pasadas ediciones, las proyecciones incluirán actividades paralelas y charlas con los cineastas y expertos en diferentes materias medioambientales.

Además, El Palomitrón es este año medio oficial colaborador de este festival comprometido, y nuestra cobertura va a ser bastante completa, dada la cada vez más preocupante salud de nuestro planeta.

Apertura del festival

La película que abrirá el festival será Jane, dirigida por Brett Morgen (Cobain: Montage of HeckEl chico que conquistó Hollywood) y producida por la cadena National Geographic. Este filme nos acerca a la conocida primatóloga Jane Goodall y al estudio de los chimpancés. El filme, que se estrena en España en primicia en el marco del festival, cuenta con imágenes nunca vistas sobre las vivencias de Jane Goodall en Tanzania. Una forma idónea de dar apertura a un festival sobre el medio ambiente, la naturaleza, la conciencia ambiental y el tesón de Goodall por entender y defender a los chimpancés.

another-way-film-festival-actividades

El resto de los filmes se presentarán en dos categorías: Sección Oficial y Sección Impacto, además de una sesión matinée para público infantil. Serán un total de 19 títulos, de los cuales doce son estrenos nacionales y uno es estreno mundial. ¡Pronto os daremos más detalles!

Another Way Film Festival El PalomitrónActividades para concienciar

Pero esto no es todo: el festival cuenta también con una gran cantidad de actividades que acompañarán a las películas a lo largo de todos los días de actividad. Las actividades paralelas incluirán encuentros profesionales como #DocImpacto o las “Cosechas Sannas” para empresas de triple balance, masterclass de yoga, música en directo y talleres como “La magia visual”, enfocado a los más pequeños; “¡Del campo al cole, al cine y a casa!”, sobre alimentación escolar; y “Reconciliando las polaridades femenino-masculino”, realizado a través de dinámicas vivenciales.

another-way-film-festival-yoga

Para reflexionar sobre lo aprendido en el Another Way Film Festival y ponerlo en práctica, una semana después de la clausura se celebrará una salida al campo. Esta excursión se realizará el 14 de octubre, junto al Grupo Madrid de WWF, y los asistentes se convertirán en voluntarios de restauración forestal por un día. El objetivo será descubrir el impacto directo que tenemos sobre los medios naturales y se aprenderán técnicas para intentar reparar los ecosistemas alterados o destruidos por la actividad humana.

Recordad que las entradas, tanto para las películas como para las actividades, se pueden obtener en la web oficial del festival.

 

Mikel Iturbe

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.