Compartir

FICCION MOVISTAR 2018 UPFRONTS - EL PALOMITRÓN

El pasado martes 11 de septiembre Movistar+ reunió a la prensa para hacer balance de su primer año y presentar las novedades de producción propia que llegarán en la temporada 2018-2019.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha reconocido la importancia de la televisión para la compañía y ha fijado un objetivo mayor de suscriptores para los próximos años. Gayo se ha basado en la adquisición de derechos y los acuerdos con socios claves del sector (Netflix, Disney, Fox, Warner y Sony, entre otros) para poder llevarlo a cabo.

Un elemento clave para conseguir lo que se propone la plataforma es la inversión en ficción propia, que, tras un análisis de consumo, ha demostrado posicionarse en lo más alto del ranking de series vistas (incluyendo producciones internacionales). Estas son algunas de las que formarán parte de Movistar+ los próximos meses.

SKAM ESPAÑA

En 2015 comenzó la emisión de SKAM, una serie sobre la juventud noruega que ahondaba en la vida de sus personajes. La historia consiguió enganchar a la audiencia no solo por el magnetismo del reparto y la facilidad para empatizar con los protagonistas, sino también por la innovación del formato. Los jóvenes tenían sus propios perfiles en redes sociales y en diferentes momentos de la semana (siempre sin avisar a los espectadores) se subían clips que formaban parte del capítulo semanal.

El 9 de septiembre comenzó la aventura de SKAM España, la adaptación de historia y formato desarrollada por Movistar+ y la productora Zeppelin. La serie está compuesta por 11 episodios de 25 minutos, y, al igual que en la original, se subirá poco a poco a la página web. La trama, que ha comenzado aprovechando el inicio de las clases, sigue a Eva en un nuevo curso en el que tendrá que enfrentarse al rechazo de sus amigas con el único apoyo de su novio Jorge.

VELVET COLECCIÓN

FICCION MOVISTAR 2018 VELVET COLECCIÓN - EL PALOMITRÓN

El año pasado Movistar+ se enfrentó a uno de sus grandes retos: dar una nueva vida a Velvet después del éxito que tuvo la historia original. Desde la plataforma se programaron tres nuevas temporadas con un “cierre espectacular” al universo creado por Bambú Producciones. Esta temporada no solo mantendrá la calidad de la primera, sino que además innovará con la forma de visionado. Todos sus episodios podrán verse bajo demanda desde el 14 de septiembre.

Para la segunda temporada rescatan al icono Farah Diba, narrando una visita a España para encargar su vestido de coronación. Con ello lograrán profundizar en el mundo de la moda oriental y explotar un nuevo villano, Omar Ahmadi (Andrés Velencoso). El eje romántico de la temporada recae sobre Pedro (Adrián Lastra) y Diana (Marian Álvarez), quien se sube al barco por todo lo alto. El drama lo sujeta Raúl de la Riva (Asier Etxeandia), quien a pesar de su positividad, va a arrancar con un drama bastante duro.

VIRTUAL HERO

El anime desarrollado por Movistar+ con El Rubius, Virtual Hero, llegará a la pequeña pantalla el próximo 12 de octubre. Ese día la plataforma subirá 6 de sus 12 episodios, mientras que el resto irán estrenándose de forma semanal a partir de noviembre.

La serie lleva dos años en producción, trabando en Madrid, Barcelona y Corea (“Corea la buena”, según Rubius). La preproducción, el diseño de los personajes y los decorados han sido creados por los estudios españoles, pero la animación se ha realizado en los estudios asiáticos con el objetivo de que tuviera el mismo feeling que un anime de los que ya existen”.

La historia de Virtual Hero está basada en parte en los cómics escritos por el youtuber, pero también introduce tramas originales y guiños a su canal. Su creador la describe como “una orgía entre Guardianes de la galaxia, Ready Player One y algún que otro anime”.

ARDE MADRID

Arde Madrid es una de las mayores apuestas para la próxima temporada. Grabada en blanco y negro, la serie está compuesta por ocho episodios de media hora cada uno. El 9 de noviembre se estrenará en Movistar+, pero se realizará un primer visionado completo durante el marco del SSIFF el 19 de septiembre.

“Buscaba una serie buena que fuera diferente y que buscara notoriedad. Lo de buena lo tiene que decir la gente, pero que sea diferente y tenga repercusión se puede asegurar”, comentaba Paco León, cocreador y actor de la serie. Para ellos, lo esencial es que la serie enganche, independientemente del estilo o de la figura de Ava Gardner.

El “thriller con tintes de comedia, histórico en parte y ficcionado en mucha parte” se centra sobre todo en la criada de Gardner, que ejemplificará el choque de la sociedad norteamericana y la española. La historia explora las vivencias de la actriz de Hollywood en Madrid durante 1961.

VERGÜENZA

FICCION MOVISTAR 2018 VERGUENZA - EL PALOMITRÓN

La serie creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero volverá el 30 de noviembre completa bajo demanda y estará formada por seis episodios. Además, esta nueva temporada tendrá un capítulo especial de Navidad que se emitirá el 24 de diciembre.

La nueva historia protagonizada por Malena Alterio y Javier Gutiérrez los convertirá en una familia, y con ello llegarán retos completamente nuevos. No solo tendrán que pasar por el proceso de adopción: también tendrán que lidiar con nuevas relaciones en el colegio e intentar ser unos buenos padres para su hijo.

Sus creadores han estado influenciados por sus propias experiencias vergonzosas, pero sobre todo por la exigencia propia y la de Movistar tras el éxito de la primera temporada de Vergüenza.

EL EMBARCADERO

FICCION MOVISTAR 2018 EL EMBARCADERO - EL PALOMITRÓN

Los creadores de La casa de papel vuelven al trabajo con El embarcadero. En esta nueva historia exploran el género del thriller emocional basándose sobre todo en los personajes y desarrollando sus dramas personales. En este caso, la secuencia a secuencia está sostenida por el viaje emocional de unos personajes.

“Una serie que retrata el binomio de las cosas que nos envuelven: la ciudad, el campo, lo moderno, lo anacrónico… Queríamos que fuera una serie brutalmente bella y que parte fuera el recuerdo que tenemos de los veranos de la infancia”, comentaba una de sus creadoras. La historia sigue a Alejandra, una mujer de cuarenta años que acaba de enterarse de que su marido tiene otra pareja.

Concebida desde su origen con una extensión de dos temporadas compuestas por 8 episodios de 50 minutos, la primera de ellas ha sido escogida para tener su estreno mundial en el MIPCOM de Cannes.

DÉJATE LLEVAR

FICCION MOVISTAR 2018 DÉJATE LLEVAR - EL PALOMITRÓN

Leticia Dolera se volverá a poner delante y detrás de la pantalla con Déjate llevar, una nueva serie de Movistar+ centrada en las vivencias de la cineasta. Esta semana comenzará su rodaje y su estreno se programará para el tercer trimestre de 2019. Dolera es la encargada de dirigir cuatro de sus ocho episodios. La dirección del resto correrá a cargo de Elena Martín y Ginesta Guindal.

La nueva producción de Dolera está coescrita con Manuel Burque (con quien ya colaboró en su debut cinematográfico) e intenta responder a varias preguntas: ¿Cuándo es la última vez que te has dejado llevar en tu vida? ¿Te dejas llevar alguna vez? ¿Tu vida es lo que tú querrías que sea o cuánto te influye la sociedad que te rodea en las tomas vitales? A través del realismo, el humor y grandes dosis de nostalgia, seguirá las vidas de tres protagonistas entre 36 y 40 años conforme se plantean su vida.

LOS HERMANOS SÁNCHEZ-CABEZUDO Y LA ZONA

FICCION MOVISTAR 2018 LA ZONA - EL PALOMITRÓN

La zona fue la primera ficción de Movistar en llegar a la pequeña pantalla, y desde entonces se ha convertido en la más internacional, comprada por cadenas extranjeras y receptora de galardones como los Premios Feroz.

A pesar de ello, parece que la serie creada por los hermanos Sánchez-Cabezudo no volverá con una segunda temporada. “Vinieron con algunas ideas para la segunda temporada, pero no estaban del todo convencidos”, explicaba Domingo Corral, director de ficción de Movistar+“Creo que sería un error hacer segundas temporadas solo porque la serie tenga éxito”.

El final de la primera temporada dejó cerrados todos los hilos argumentales, pero en el camino por buscar una nueva temporada, los creadores han encontrado una nueva historia que desarrollar para Movistar+.

LA MALA NOTICIA

FICCION MOVISTAR 2018 FESTIVAL DE SERIES - EL PALOMITRÓN

El Festival de series de Movistar+ se despide del público seriéfilo tras nueve ediciones. La decisión se dio a conocer después de que tuvieran lugar los #UpfrontMovistar, pero por el momento no ha habido ninguna declaración oficial por parte de la plataforma.

El Festival de series nació como un evento creado por Canal+ para promocionar sus ficciones y compartir charlas con expertos del sector, y desde su inicio creció tanto en canales como en actividades y audiencias. A lo largo de su historia llevó a cabo varios cambios de sede, hasta que el año pasado se trasladó a algunos de los edificios icónicos de Telefónica en plena Gran Vía madrileña.

Con el cambio de sede llegó el de nombre (Spoiler Fest) y, por primera vez, unió las ficciones internacionales del resto de canales de Movistar+ con sus producciones propias, dando menos peso a los concursos y charlas sobre el mundo de las series.

El final del Festival de series marca un antes y un después para la plataforma, pero todavía les queda mucho ruido por hacer. Estas han sido solo algunas de las series que formarán parte de su catálogo en los próximos meses. A ellas se sumarán la segunda temporada de La peste y Mira lo que has hecho y nuevas historias como Gigantes o Justo antes de Cristo.

María Reinoso

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.