Compartir

La segunda jornada del 10.º FesTVal de Vitoria nos trajo ayer dos esperados regresos: el de Estoy vivo y Velvet Colección (ambas presentaron su segunda tanda de capítulos).

Rondaban las diez y media de la noche en el Teatro Principal cuando Adrián Lastra, como portavoz del elenco más glamuroso y de moda de la pequeña pantalla, daba paso sin más dilación al arranque de la segunda temporada de Velvet Colección. Los asistentes a la velada pudimos disfrutar en primicia no de uno, sino de dos episodios.

El spin-off de Velvet, que nació en Movistar+ como la primera serie de producción propia de la cadena, demostró con la muestra de ayer que es uno de esos buques insignia que, si bien sigue navegando en aguas conocidas, se atreve a explorar nuevos mares. Y diríamos que, a excepción de algunas tramas menores (que sirven para poco más que favorecer la cuota en pantalla de algunos personajes), lo hace con acierto.

Pero en líneas generales, ¿qué podemos esperar de la T2 de Velvet Colección? Nuevos personajes, nuevos retos, viejos y nuevos amores y, sobre todo, muchas sorpresas, giros argumentales, y exotismo. El eje central sobre el que basculará esta segunda temporada será el encargo a las galerías Velvet del vestido de coronación de la reina de Irán, Farah Diba. Desde la primera escena, la serie va directa al grano al presentarnos esta situación, a la vez que nos pone en el punto de mira al embajador iraní en España, Omar Ahmadi. Andrés Velencoso, quien lo interpreta, es la incorporación de más peso en esta nueva entrega. Hará de “malo malísimo”, además de tejer tratos en la sombra con otro enemigo manifiesto de las galerías. Pero más allá de las caras nuevas, volveremos a ver en acción a Clara (Marta Hazas), Mateo (Javier Rey), Pedro (Adrián Lastra), Jonás (Llorenç González), Marie (Andrea Duro), Paloma (Marta Torné), Macarena (Adriana Ozores), Sergio (Fernando Guallar), Elena (Megan Montaner), Enrique (Diego Martín), Godó (Imanol Arias)… algunos manteniendo su protagonismo habitual, y otros ganando el que no tuvieron en la primera temporada. Y eso sin contar a las dos villanísimas que retornan para esta segunda parte de Velvet Colección: Cristina Otegui (Manuela Velasco) y Patricia Márquez (Miriam Giovanelli).

Lo sabemos. Sabemos que nos hemos dejado sin nombrar a cierto diseñador cuya desafortunada caída marcó el cierre de la primera temporada. Para no incurrir en spoilers, preferimos que descubráis por vosotros mismos qué destino ha corrido el gran Raúl de la Riva (Asier Etxeandia). Lo averiguaréis en el primer capítulo, y os aconsejamos estar preparados, pues por este lado viene la carga dramática de estos nuevos episodios.

Por último, como Velvet es un referente en moda, no faltan ya desde los primeros capítulos los obligados desfiles exclusivos, propuestas de nuevas líneas de negocio, avances en la expansión de la franquicia Velvet a otras ciudades españolas y todo un despliegue de modelitos perfectamente combinados que luce con una luz especial Clara, quien ya está totalmente asentada como responsable de las galerías en Barcelona, y es una heredera muy a la altura de Ana (Paula Echevarría).

Como dijo ayer Marta Hazas“habrá que seguir haciendo Velvet ya solo por poder traerla a Vitoria”. Podemos asegurar que sus fans no se sentirán defraudados. La segunda temporada de Velvet Colección llega completa a Movistar+ el 14 de septiembre.

 

Aitziber Polo

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.