Compartir

La cuenta atrás ha comenzado. El próximo 3 de septiembre, Vitoria se vestirá de largo para su cita anual con nuestra televisión. Y no será una cita cualquiera, ya que el FesTVal cumple su décimo aniversario. Un año más, y durante una intensa semana, industria, prensa y público se reunirán para celebrar la constante evolución y éxitos del panorama televisivo español, que está demostrando más que nunca que sus producciones están muy a la altura de otras ficciones y formatos internacionales.

Las series patrias cada vez se exportan y consumen más fuera de nuestras fronteras, pero todo comienza en casa, en la única fiesta en nuestro país dedicada íntegramente a la pequeña pantalla: el FesTVal de Vitoria. Su programación es solo una muestra de todo lo que nos depara la nueva temporada televisiva:

TVE

El Continental

Como cada año, RTVE será la encargada de dar el pistoletazo de salida del FesTVal. En esta ocasión, nos presentarán El Continental, un club clandestino destinado al tráfico ilegal en España en los años veinte. Creada por Frank Ariza y coproducida por Gossip Events, Michelle Jenner y Álex García son los protagonistas de esta esperada ficción que se completa con un reparto de lujo: Roberto Álamo, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Alexandra Jiménez, Secun de la Rosa, Mariola Fuentes o Juanjo Ballesta, entre otros.

Estoy vivo

Por segundo año consecutivo, Javier Gutiérrez, Alejo Sauras y Anna Castillo estarán presentes en la capital alavesa para mostrar un avance de la segunda temporada de Estoy vivo. La serie de Daniel Écija fue una de las revelaciones de la pasada temporada, y en esta segunda entrega verá a sus personajes enfrentarse a un gran cambio. Luz Valdenebro, Artur Busquets, Ana Marzoa y Laura Quirós son las nuevas incorporaciones al reparto.

Movistar+

Velvet colección

La noche del martes es de las galerías Velvet, que ya convertidas en un templo de la moda referente en Barcelona en esta segunda temporada, reciben el encargo más exclusivo que han tenido nunca: diseñar y confeccionar el vestido para la coronación de Farah Diba, la reina de Irán. A este reto se suma la alargada sombra de Omar Ahmadi (Andrés Velencoso), un hombre que no les pondrá las cosas nada fáciles a los protagonistas.

Antena 3

Presunto culpable

Este nuevo thriller producido por Atresmedia Televisión y Boomerang TV cuenta la historia de Jon Arístegui, un investigador afincado en París que tendrá que regresar al País Vasco, a su pueblo natal, a raíz de un terrible suceso. Allí tendrá que enfrentarse a los fantasmas del pasado y a una desaparición que nunca llegó a esclarecerse: la de su novia Anne. Miguel Ángel Muñoz, Susi Sánchez, Elvira Minguez, Josean Bengoetxea, Irene Montalá o Itziar Atienza son algunos de los protagonistas de Presunto culpable, una serie en la que podremos disfrutar de los entornos de Urdaibai, Mundaka, Bermeo o la ría de Gernika.

Matadero

Después de pasar por el Festival MIM Series de Madrid, Matadero hará su presentación en sociedad en la última jornada de estrenos del FesTVal. Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV, esta ficción nos llevará a un pueblecito de Castilla donde la tensión es palpable entre dos cuñados que regentan un matadero de dudosa legitimidad. En el reparto encontramos a Pepe Viyuela, Lucía Quintana, Antonio Garrido, Carmen Ruiz, Ginés García Millán o Tito Valverde.

ETB

La víctima número 8

Coproducida por ETB, Telemadrid y el Grupo Mediapro, La víctima número 8 trata sobre el alcance y las consecuencias de un atentado yihadista en Bilbao, así como la consiguiente investigación policial para atrapar a los responsables. La serie ha sido creada, escrita y dirigida por parte del equipo creativo de Vis a vis y La casa de papel, y cuenta en su reparto con César Mateo, María de Nati, Verónika Moral, Marcial Álvarez y Farah Amed, entre otros.

Además de todas las nuevas ficciones, el viernes 7 tendrá lugar en el marco del FesTVal el maratón de la recientemente finalizada tercera temporada de Vis a vis, que contará con la presencia de algunos miembros del reparto.

Y si dejamos de lado las series, no acaban las novedades: el jueves, todo el equipo de MasterChef Celebrity estará en la capital alavesa para presentar la nueva edición del talent show culinario. Por su parte, Canal Viajar estrenará el reportaje dedicado a Vitoria-Gasteiz en el marco de la docuserie Ciudades de noche. Finalmente, Movistar pondrá el toque de humor con un show en directo en el que participarán todas las caras de Première de comedia en #0.

La parrilla televisiva 2018-2019 se presenta muy pero que muy apetecible con todos estos estrenos que podremos disfrutar en el FesTVal. Y esto solo es el principio. ¡Nos vemos del 3 al 9 de septiembre en Vitoria!

Aitziber Polo

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.