Compartir

Apenas quedan un par de meses para que las series y programas de nuestra televisión presente y futura se den cita, como cada año, en la capital alavesa. Este será, además, un año muy especial, ya que el certamen celebra su décima edición. Un certamen que conocimos el año pasado de primera mano (podéis recuperar aquí nuestros contenidos generados en la pasada edición) y que nos granjeó muy buenos momentos. Industria y periodistas mano a mano en unas jornadas de camaradería y complicidad, escaparate todos los años de (casi) todo lo que está por venir a nuestra pequeña pantalla, si hablamos de producción nacional.

TVE, Atresmedia, Movistar, ETB, Netflix, Fox, Canal Cocina o Canal Viajar, entre otros, tomarán parte en la muestra, que este año como novedad trasladará la gala de clausura del FesTVal, del Teatro Principal al Polideportivo de Mendizorroza, pudiendo alojar, de este modo, al triple de asistentes. Luis Larrodera será un año más el maestro de ceremonias, y probablemente vuelva a firmar una actuación notable, marca de la casa. Y tras la gala, que congregará a los galardonados con el Premio Joan Ramón Mainat de las diez ediciones y a los protagonistas de esta última temporada de premios, Oihan Vega y Humberto Gutiérrez conducirán La Fiesta de la Tele, que contará con las actuaciones de Olé Olé 2.0, Karina, Go!azen o Fran Dieli.

Pero ahí no acaban las sorpresas, porque los protagonistas de Cuéntame cómo pasó, o los rostros más conocidos de ETB, se han reunido en torno a la tarta del décimo cumpleaños del FesTVal para regalarnos los carteles conmemorativos que adornarán esta edición.

OTRAS ACTIVIDADES

Por su parte, ProFesTVal seguirá ofreciendo talleres y jornadas profesionales gratuitas previa inscripción en la web del FesTVal. Estas son algunas de las actividades que se realizarán este año en el Palacio de Congresos Europa: un taller de dirección interactiva organizado por la Asociación de Directores de Ficción de Televisión; una mesa redonda sobre guion de humor en programas de televisión en la que participará el Sindicato de Guionistas de España Alma; un coloquio encabezado por la periodista y analista de televisión Mariola Cubells que abordará la demanda internacional de creadores capaces de adaptarse al mundo de una ficción en constante evolución; un taller sobre la música en televisión que contará con el compositor de bandas sonoras Joseba Beristain; un taller de efectos especiales a cargo de ETB; y la presentación del Código ético de las relaciones entre las cadenas de televisión y el sector de la producción independiente.

Por último, para cerrar el FesTVal, el domingo 9 de septiembre tendrá lugar la carrera Ponle Freno, que destinará su recaudación a una asociación de apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico en la zona.

Seriéfilos y seriéfilas, apuntad bien la fecha porque la fiesta de la tele se celebra del 3 al 9 de septiembre.

Aitziber Polo

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.