Compartir

Atresmedia Series ha anunciado que, a partir de ahora, todas sus series tendrán una duración de 50 minutos por capítulo. Esto supone un cambio muy importante para la ficción española, ya que se adaptarán los modelos de ficción de Estados Unidos, que ya tienen establecida esta duración. También supone un cambio en la parrilla, pues las series empezarán antes del prime time actual y está previsto que terminen antes de las 00:00 horas. Las series de Atresmedia tenían antes una duración de unos 70 minutos.

Este cambio se ve dispuesto por las necesidades del espectador a que acabe antes la franja horaria; también para la internacionalización de la marca Atresmedia, ya que durante este año ha sido un gran éxito y estamos contentos con el balance, nos comentaba durante un evento Carlos Fernández, director de Contenidos de Atresmedia. “El cambio se debe hacer ahora y no hace 2 años, ya que la gente no estaba preparada. Este es el momento para hacerlo: tiene que ser ahora, y Atresmedia suele ser el dinamizador de la ficción española“, resaltaba Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia.

Y como prueba de ello, las series de Atresmedia han saltado las fronteras. Incluso mucho antes de la llegada de La casa de papel a Netflix, series como Vis a vis (ya en Fox) se han estado emitiendo con gran éxito en países como el Reino Unido. También Gran Hotel va a ser adaptada este septiembre en Estados Unidos de mano de la cadena ABC.

Desde Atresmedia han expresado su deseo también de dar una importancia a la ficción latina y, sobre todo, ofrecer originalidad, innovación y respeto a los espectadores. Esto se consigue, según comentaban, mejorando la calidad y ganando así en intensidad narrativa para que con este cambio se obligue al resto de sector a romper con lo establecido hasta ahora y a apostar por la estela del modelo Atresmedia. La compañía también ha sido pionera en la televisión española al introducir géneros que nadie se había atrevido a hacer antes, con series como las que ya hemos mencionado anteriormente.

No obstante, todos estos cambios no se verán hasta el año que viene, por lo menos hasta enero, ya que hay algunas series que ya están bastante adelantadas en su producción, como Presunto culpable o Matadero, y que han sido concebidas para durar 70 minutos. Sin embargo, otras veteranas como Allí abajo, que han estado siguiendo el modelo de 70 minutos, sí que adaptarán para próximas temporadas el nuevo modelo y ya podremos verlas con la nueva duración de 50 minutos.

 

Sergio Martínez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.