Compartir

ORANGE IS THE NEW BLACK ALIANZA NETFLIX EL PALOMITRON

La competencia entre Netflix y Movistar+ está a punto de llegar a su fin. Desde que en 2013 aterrizase Movistar Series, el servicio de Telefónica ha ido evolucionando favorablemente, tanto en contenido como en calidad. El año pasado se estrenaba su primera ficción original, La zona, y dentro de muy poco contarán con un catálogo más completo gracias a la alianza con la plataforma de vídeo bajo demanda más conocida: Netflix.

Hace unos días se daba a conocer la alianza entre los dos servicios audiovisuales y, aunque aún no se han terminado de concretar los detalles, ya se conoce su característica principal. Durante 2018, Movistar+ contará con todas las series de Netflix en su catálogo. Esto no incluye únicamente a las producciones originales, sino también a aquellas de las que la plataforma de visionado online (VOD) tiene derechos.

LA PESTE ALIANZA NETFLIX EL PALOMITRON

El servicio de Telefónica pretende así aumentar la oferta para el consumidor en cantidad y calidad. La empresa está trabajando en una mejora de sus contenidos e infraestructuras para permitir la tecnología 4K.

A diferencia de como ocurre en diferentes ocasiones, no se implantará como una aplicación adicional. Las producciones de Netflix estarán disponibles dentro de la interfaz bajo demanda de Movistar+.

El acuerdo entre las dos compañías supone un gran avance para la televisión de pago, que además de avanzar su posicionamiento en el mundo audiovisual con su producción propia, también logrará una colaboración de contenido no vista hasta el momento.

STRANGER THINGS ALIANZA NETFLIX EL PALOMITRON

La lucha por los derechos y por la calidad del catálogo (una de las mayores quejas de los usuarios) se deja a un lado para una alianza que esperan posicione a ambos en la cumbre del mercado.

Durante los últimos años, Movistar ha intentado desmarcarse del buque insignia del antiguo Canal+: los deportes. Si bien es cierto que no ha llevado a cabo una separación total, también es verdad que la mayor parte de inversión en contenido propio ha ido hacia la producción de series y cine españoles.

Movistar+ y Netflix se tienden finalmente una mano el uno al otro con lo que seguramente sea el comienzo de una nueva forma de consumir series y cine en los hogares.

María Reinoso

Compartir
Amante del cine, las series y la literatura con un cariño especial a la animación y tiempos de la regencia. Aunque adoro las cintas de culto clásicas y contemporáneas, disfruto viendo películas de calidad bastante cuestionable.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.