Compartir

Constantin Popescu Festival de Cine de San Sebastian - El Palomitron

A falta de 8 días para que dé comienzo la 66 edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián, a la organización presidida por José Luis Rebordinos aún le quedaba por anunciar la persona que completaría el jurado oficial de este año. Estaba previsto que el hueco fuera ocupado por la productora italiana Francisca Cima, pero tras comunicar su ausencia de San Sebastián alegando motivos personales, ha sido el director rumano Constantin Popescu quien ha sido incluido en el grupo.

Popescu es una cara conocida del festival. El año pasado compitió en la Sección Oficial con su tercer largometraje en solitario, Pororoca, por el que el actor Bogdan Dumitrache se hizo con la Concha de Plata. Pororoca fue, además, una de las películas mejor valoradas de la pasada edición y una fuerte aspirante a la Concha de Oro de no haber competido contra la flamante ganadora: The Disaster Artist (James Franco).

Alexander Payne Oscar - El Palomitron

El director rumano se suma así a un jurado que preside el genial Alexander Payne, ganador de dos Oscar al Mejor guion adaptado (por Entre copas y Los descendientes) y nominado en otras cinco ocasiones, tres de ellas como mejor director (las dos anteriormente citadas y Nebraska). Junto a ellos deliberarán los actores Nahuel Pérez Biscayart (120 pulsaciones por minuto) y Rossy de Palma (El intercambio), la productora Agnes Johansen (Corazón gigante) y la directora de fotografía Bet Rourich (Un monstruo viene a verme).

Tres hombres y tres mujeres de diferentes ámbitos de la cinematografía que tendrán la nada fácil tarea de reemplazar al jurado presidido en la edición anterior por John Malkovich. No lo tendrán fácil este año, con una de las selecciones más potentes de las últimas ediciones (aquí os dejamos una guía con lo más destacado de la programación de este año), pero Payne, Popescu, Johansen y compañía tendrán que llegar a un acuerdo y dar a conocer el palmarés oficial el próximo sábado 29 de septiembre.

Alex Merino Aspiazu

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.