El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

GUIA SERIES ABRIL VEEP - EL PALOMITRÓN
ESPECIALES SERIES REDACTORES SERIES

ESTRENOS SERIÉFILOS DESTACADOS: ABRIL

Abril es un mes para saludar de lleno a la primavera, pero en esta ocasión su aterrizaje viene acompañado de la despedida de muchas grandes series de la actualidad. Juego de Tronos dirá adiós tras ocho temporadas, casi las mismas que la cómica Veep (que marcha con siete a su espalda). Algo menos lleva Into the badlands, que dice adiós con tres temporadas repletas de acción. Pero no temáis, entre tanta despedida también encontramos alguno de los retornos más esperados, y el estreno de producciones que prometen convertirse en grandes hit. ¿Quieres saber de cuáles hablamos? Empieza a leer.

ESTRENOS

THE SLAP

  • Plataforma: Acorn TV
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 1 de abril

¿De qué va?

Durante una barbacoa familiar en los suburbios de Melbourne, un hombre pega al hijo rebelde y desobediente de otro de los invitados. Las tensiones en la familia crecen cuando la madre del niño presenta cargos por agresión. La serie explorará una perspectiva diferente en cada episodio basándose en la visión de los diferentes invitados.

¿Por qué verla?

La visión global del conflicto que propone The Slap (serie que adapta la novela homónima de Christos Tsiolkas) muestra la mezcla de diferentes costumbres y moralidades presentes en la sociedad occidental a la vez que teje una historia interesante que destapa los secretos de una comunidad de vecinos.

FOSSE/VERDON

  • Plataforma: HBO
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 10 de abril

¿De qué va?

Como ya hizo con la relación entre Bette Davis y Joan Crawford en Feud, HBO vuelve a llevar a la pantalla la historia de una pareja creativa (y, además, sentimental). Esta vez se trata de la relación entre Bob Fosse y Gwen Verdon, quienes cambiaron la imagen del entretenimiento americano asumiendo un alto coste.

¿Por qué verla?

Con la miniserie Fosse/Verdon la plataforma habla del mundo del espectáculo, del precio que tiene perseguir la excelencia y el sufrimiento infligido en nombre del arte. A pesar de las décadas que han pasado desde que Fosse se hiciera famoso por sus coreografías (presentes también en la producción), la adaptación de la biografía Fosse de Sam Wasson habla de problemas aún presentes en la industria.

GENTLEMAN JACK

  • Plataforma: HBO
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 23 de abril

¿De qué va?

La nueva serie de época de HBO se centra en Anne Lister, una mujer con una vida dedicada a la pasión y una mente para el negocio que superó las expectativas que la vida tenía de ella. Gentleman Jack se centra en la relación de Lister con su familia y en los inicios de la Revolución Industrial en Halifax, New Yorkshire.

¿Por qué verla?

Detrás del proyecto no se encuentra solo la plataforma. La producción también corre a cargo de BBC, responsable de grandes clásicos de época como Orgullo y prejuicio y la también ambientada en la Revolución Industrial Norte y Sur. Por otro lado, los creadores han contado con uno de los mejores recursos disponibles para crear su obra: diarios escritos por la propia Anne Lister.

PROVEN INNOCENT

  • Canal: FOX LIFE
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 23 de abril

¿De qué va?

La nueva serie de FOX LIFE sigue un esquema procedimental clásico, el día a día de un equipo de abogados algo peculiar cuya especialidad es investigar casos de condenados a prisión con pruebas poco convincentes y, por tanto, posiblemente encarcelados de manera injusta.

¿Por qué verla?

Proven Innocent sigue un estilo ya conocido en televisión, pero no por ello es menos interesante. La estructura que sigue, de casos que concluyen al final de cada episodio, se entrelaza con tramas abiertas centradas en sus protagonistas que se extienden durante toda la serie.

HAPPY TOGETHER

  • Canal: TNT
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 26 de abril

¿De qué va?

La serie producida por el músico Harry Styles sigue las vidas de Jake y Claire, un matrimonio de dos treintañeros acomodados en la tranquilidad de su hogar. Esta llegará a su fin cuando aparezca la joven estrella del pop Cooper James en la puerta de su casa, ofreciéndoles la oportunidad de reconectar con su pasado de jóvenes. Aunque Happy Together no esté basada en las experiencias reales de Styles, sí que se inspiran en el periodo en que se instaló junto al productor Ben Winston para huir de la fama.

¿Por qué verla?

Con sitcoms como Modern Family o The Big Bang Theory a punto de decir adiós, tanto las cadenas como los espectadores están buscando la siguiente diana en la que posar su atención. Happy Together es una apuesta novedosa y original que puede recordar a los inicios de grandes éxitos como Happy Endings o Una chef en casa (Young & Hungry).

NUEVAS TEMPORADAS

VEEP

  • Plataforma: HBO / Movistar
  • Temporada 7
  • Fecha de estreno: 1 de abril

¿De qué va?

La séptima temporada de Veep continuará con la exvicepresidenta y presidenta Selina Meyer, quien intenta volver al Despacho Oval. Para ello, Meyer tendrá que intentar deshacerse de los errores y escándalos cometidos a lo largo de los años.

¿Por qué verla?

Este 1 de abril y después de siete temporadas dice adiós Veep, la comedia política protagonizada por Julia Louis-Dreyfus que le ha llevado a ganar nada más y nada menos que seis premios Emmy. Si aún no has disfrutado de una de las series de culto en el género, aprovecha y disfruta las aventuras de Selina Meyer.

LEGION

  • Plataforma: HBO
  • Temporada 2
  • Fecha de estreno: 2 de abril

¿De qué va?

La serie protagonizada por Dan Stevens adapta los cómics homónimos de Marvel creados por Chris Claremon y Bill Sienkiwicz. Legion narra la historia de David Haller, un joven que descubre sus poderes y su condición de mutante después de años creyendo que sufría esquizofrenia.

¿Por qué verla?

Desde que se estrenase hace casi dos años, la serie de FX se ha convertido en una de las mejores adaptaciones de Marvel a la pequeña pantalla (con permiso de las producidas por Netflix). El final de la primera temporada nos dejó con ganas de más y, dentro de apenas unos días, podremos volver al personaje de David para desentramar lo que quedó y descubrir nuevos aspectos.

LAS ESCALOFRIANTES AVENTURAS DE SABRINA

  • Plataforma: Netflix
  • Temporada 2
  • Fecha de estreno: 5 de abril

¿De qué va?

Las escalofriantes aventuras de Sabrina vuelven a la pequeña pantalla con nuevos misterios. En esta segunda temporada, la bruja que descubriese la magia en el instituto se sumerge aún más en el mundo siniestro y temerario de la brujería adolescente.

¿Por qué verla?

Hace medio año llegó a la plataforma la primera temporada de la serie inspirada en la joven y, el pasado diciembre, un especial de navidad. Parece que Netflix está apostando todas sus fichas a un número y, la verdad, el público está a gusto con ello. El resurgir de la bruja adolescente enamoró a su audiencia con las temáticas y el tono de la historia, a pesar de los casi setenta minutos de duración de cada capítulo.

KILLING EVE

  • Plataforma: HBO
  • Temporada 2
  • Fecha de estreno: 8 de abril

¿De qué va?

El juego del gato y el ratón protagonizado por Sandra Oh y Jodie Comer continúa con una segunda temporada. Su obsesión llegará al siguiente nivel, manteniendo a Villanelle como la asesina psicópata y a Eve Polastri como agente del MI5.

¿Por qué verla?

Killing Eve se perfiló como uno de los thrillers favoritos de los espectadores y la crítica el pasado año, otorgando el Globo de Oro a Mejor actriz a su protagonista Sandra Oh. Si disfrutas con historias originales que entrelazan misterio y género policiaco no puedes perderte la segunda temporada de la serie de HBO.

INTO THE BADLANDS

  • Canal: AMC
  • Temporada 3
  • Fecha de estreno: 8 de abril

¿De qué va?

La tercera temporada de Into the badlands se centra en Sunny, quien se enfrenta a la difícil decisión de ayudar a Pilgrim a desbloquear la Cámara Meridiana. Por su parte, M.K., aún conmovido por la revelación de que Sunny mató a su madre, está empeñado en vengarse. Secuestrada por El Maestro, La Viuda se ve obligada a encarar su pasado. A medida que transcurran los últimos capítulos, saldrán a la luz secretos enterrados desde hace tiempo, se forjarán nuevas alianzas y la saga culminará en una batalla épica para poner punto final a todas las batallas.

¿Por qué verla?

Into the badlands es una de las pocas series actuales que ha sabido manejar de forma magistral del género de las artes marciales entrelazado con la fantasía y la acción. Además, detrás de la producción protagonizada por Daniel Wu (Tomb Rider) se encuentra Paco Cabezas (El Alienista), uno de los directores españoles de la actualidad con mayor renombre en el panorama audiovisual internacional. 

THE BOLD TYPE

  • Plataforma: Amazon Prime Video
  • Temporada 3
  • Fecha de estreno: 10 de abril

¿De qué va?

The Bold Type sigue las vidas de Kat, Jane y Sutton, tres amigas veinteañeras que se conocieron en la universidad y cuyos caminos se entrelazaron en Scarlet, una de las revistas femeninas de más éxito. La serie habla de los problemas que cualquier joven mujer podría tener a la vez que muestra los conflictos sociales y políticos que las envuelven.

¿Por qué verla?

La serie de Prime Video no es solo habla sobre las mujeres y da voz a los problemas por los que pasan. Además, logra eliminar los tabúes (en especial en torno a la sexualidad femenina), hablar del techo de cristal y promover la ayuda entre mujeres tanto en el terreno personal como en el profesional.

JUEGO DE TRONOS

  • Plataforma: HBO / Movistar
  • Temporada 8
  • Fecha de estreno: 15 de abril

¿De qué va?

Pocos hay que a estas alturas no hayan buscado alguna explicación a esta pregunta. ¿De qué va Juego de Tronos? La historia creada por G.R.R. Martin se sitúa en un mundo medieval y fantástico donde seres humanos, brujas y otros seres mágicos forman parte de un todo. La rivalidad de las casas nobles hará que, tras la muerte del rey, estalle una guerra que en poco tiempo superará todas las expectativas que tenían para la batalla.

¿Por qué verla?

Después de convertirse en un auténtico fenómeno del audiovisual en la pequeña pantalla, el 15 de abril Juego de Tronos se despide para siempre de la televisión. Para entender los últimos años de producciones para televisión, tanto en presupuestos como en avances tecnológicos, pasando por el resurgir de las series de ambientación histórica (Vikingos, Black Sails), es necesario conocer este producto de HBO. Si ya la has visto puede que seas uno de los millones que esperan con ansia las aventuras de sus personajes. Y si no es el caso, créenos, merecerá la pena disfrutar cada uno de sus episodios hasta ponerte al día.

FRANKIE DRAKE MYSTERIES

  • Canal: COSMO
  • Temporada 2
  • Fecha de estreno: 21 de abril

¿De qué va?

Ambientada en el Toronto de los años 20, Frankie Drake Mysteries sigue a Frankie Drake, la dueña de una agencia de detectives femenina que desafiará al sistema abriéndose camino en un terreno hasta entonces masculino. Junto a sus compañeras de trabajo, Drake intentará destapar los secretos más ocultos de la ciudad.

¿Por qué verla?

Las detectives encandilaron con su frescura y humor en la primera temporada y ya han renovado por una tercera entrega. En Frankie Drake Mysteries puedes combinar la tensión por destapar al culpable de un crimen con las sonrisas por las relaciones de camaradería que se forman entre las jóvenes, todo esto mientras disfrutas cada uno de los minutos de la producción. Además, el drama policíaco se perfila como uno de los pocos en estar protagonizado por mujeres dentro como fuera de la pantalla, algo que siempre es positivo potenciar. 

THE LAST ORIGINAL GANGSTER

  • Canal: TNT
  • Temporada 2
  • Fecha de estreno: 22 de abril

¿De qué va?

Tray (Tracy Morgan) es un exconvicto que alcanza la libertad tras quince años encarcelado, encontrando su barrio (Brooklyn) cambiado por completo en los últimos tiempos. En la segunda temporada y tras perder su trabajo, Tray intentará cumplir su sueño de convertirse en un chef.

¿Por qué verla?

Sin duda alguna por la persona detrás del proyecto. Jordan Peele (Nosotros) es uno de los cineastas afroamericanos más conocidos desde que despuntase con Déjame Salir en 2017. El Oscar al Mejor guion original no solo le facilitó la realización de su última película, sino que además lo ha llevado a formar parte de proyectos tan esperados como The Twilight Zone o la ya estrenada Infiltrado en el KKKlan. Con The last original gangster Peele retorna al puesto de productor, esta vez para la pequeña pantalla.

ORO

  • Canal: AMC
  • Temporada 2
  • Fecha de estreno: 25 de abril

¿De qué va?

La serie de AMC reinventa el subgénero del tráfico ilegal que ya vimos con Narcos para centrarlo en el contrabando de oro, metal que da nombre a la serie. Centrada en el ex-geólogo Vincent, Oro narra las aventuras del joven y su equipo conforme buscan el filón conocido como Sarah Bernhardt.

¿Por qué verla?

Gran parte de la historia radica en los escenarios escogidos para desarrollar la historia ambientada en la Guayana Francesa. La serie está repleta de paisajes naturales acompañados por una dirección de fotografía que saca lo mejor de ellos. Además, la belleza visual se mezcla con una historia bien ejecutada de aventuras, acción, corrupción y romance.

HAKAN, EL PROTECTOR

  • Plataforma: Netflix
  • Temporada 2
  • Fecha de estreno: 26 de abril

¿De qué va?

Hakan era un joven comerciante turco hasta que descubrió sus vínculos con una orden secreta ancestral. Pronto aprenderá que su ciudad natal está bajo la amenaza de los misteriosos y místicos inmortales y para combatirlos, debe aliarse con los leales.

¿Por qué verla?

Hakan, el protector continúa con una segunda temporada plagada de escenas de acción y con una interesante trama de misterio que desenlazará los nudos que quedaron abiertos en la primera entrega.

NUESTRA FICCIÓN

JUSTO ANTES DE CRISTO

  • Plataforma: Movistar
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 5 de abril

¿De qué va?

La nueva comedia de Movistar se sitúa en el año 31 a. de C. cuando Manio Sempronio, un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea. Así es enviado como legionario a Tracia, la tierra donde su padre, El Magnífico, forjó su leyenda como militar. Su llegada pondrá patas arriba, en un tiempo récord, tanto la estabilidad militar de la zona como la vida cotidiana de todos los allí destinados.

¿Por qué verla?

Desde los primeros títulos propios de la empresa de comunicación su calidad no ha hecho más que acrecentarse. En cuanto a comedias, se estrenaba con la incómoda Vergüenza, a la que seguirían la cotidiana Mira lo que has hecho y la excéntrica Arde Madrid. Ahora, con Borja Cobeaga y Julián López (quienes ya coincidieron en Fe de etarras) en la dirección y como protagonista respectivamente, Movistar vuelve a cambiar de época para crear algo original.

TERROR Y FERIA

  • Plataforma: Flooxer
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 25 de abril

¿De qué va?

Como ya hicieron con Gente Hablando, la miniserie de Álvaro Carmona, Flooxer trae una nueva producción de seis episodios autoconclusivos, esta vez con el terror como protagonistas. Benja de la Rosa escribe y dirige la serie de la que, por la naturaleza de su estructura, es mejor no desvelar nada. De momento nos quedamos con algunos de los nombres que pasan por la pantalla, y es que su reparto está repleto de grandes intérpretes como Itziar Castro, Eva Llorach, Brays Efe, Secun de la Rosa o Antonio Pagudo, entre otros. 

¿Por qué verla?

Si la originalidad de la historia y el reparto de la serie no fuesen suficiente razón para devorar sus seis episodios, solo hay que echar un vistazo a la carrera de los productores (Los Javis) y la plataforma para darse cuenta del potencial de sus capítulos. Hace dos veranos La Llamada se afianzó como la comedia del año y, antes de ella, Paquita Salas se convirtió en una producción clave de la pequeña pantalla. 

Estas son solo algunas de las series que aterrizarán en la televisión y plataformas este mes. Además de disfrutar el final de Juego de Tronos y Veep continuaremos con el adiós de Jane en Jane the Virgin, que sigue emitiendo su temporada final, y descubriremos cómo sigue la historia de Daniel Radcliffe como ángel. Y tú, ¿qué serie no piensas perderte?

María Reinoso

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Amante del cine, las series y la literatura con un cariño especial a la animación y tiempos de la regencia. Aunque adoro las cintas de culto clásicas y contemporáneas, disfruto viendo películas de calidad bastante cuestionable.