El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

infiltrado en el KKKlan El Palomitron portada
CINE HOME VIDEO

HOME VIDEO: INFILTRADO EN EL KKKLAN

Infiltrado en el KKKlan se estrenaba en España en octubre de 2018, llegando a las carteleras el día de Halloween. Y es que tratando el tema que trata cualquier diría que nos adentramos en una historia de terror encubierta. Al igual que su protagonista, asistimos a un hito en la historia del Klan en los Estados Unidos: la inserción de un hombre negro en el grupo más racista del mundo.

Infiltrado en el KKKlan DVD – El Palomitron portada

La película de Spike Lee producida por Jordan Peelee (Nosotros) se alzó con el Oscar a Mejor Guion Adaptado en la última edición de los premios de la Academia, llevando a su espalda cinco nominaciones más entre las que Director y Mejor película destacaban. Y es que, en efecto, el guion es una precisa adaptación de la novela homónima escrita por Ron Stallworth. Universal Pictures estrenó el pasado 6 de marzo en edición DVD y Blu-ray la última película de Lee para poder disfrutarla desde el sofá tanto como en pantalla grande.

Una película de Spike Lee

Durante los cuatro minutos que dura el contenido extra hacemos un viaje de lo más completo a los entresijos de la adaptación al cine de esta historia de locos. Primero, el productor Jordan Peele cuenta cómo se determinó quién filmaría el proyecto y llevaría a cabo la adaptación. El Ron Stallworth de carne y hueso presta su voz y rostro para contar cómo vio el proceso desde que la novela llegó a manos de Lee hasta que comenzó a rodarse, y cómo sus vivencias personales ayudaron a la preparación de la adaptación a la gran pantalla.

Combinando metraje de la película, grabaciones detrás de las cámaras y los testimonios de sus protagonistas y experiencias durante el rodaje nos adentramos un poco más en una historia increíble. Este extra cuenta con el testimonio de Harry Belafonte que, además de encarnar a Jerome Turner en el largometraje, fue un activista, cantante y actor estadounidense, compositor de Day-O (Banana Boat Song) el tema que escuchamos durante la cena en Beetlejuice (Tim Burton, 1988)

Trailer ampliado

Este trailer ampliado de cuatro minutos tiene como peculiaridad la banda sonora de Prince de fondo con su canción Mary Don’t You Weep. A pesar un trailer tan largo, lejos de destripar la película presenta el universo en el que se desarrolla, presenta a sus personajes y nos adelanta el mundo en el que se moverán los acontecimientos, ese Colorado, Estados Unidos durante 1978.

infiltrado en el KKKlan Spike Lee El Palomitron

Esta edición de home video es indispensable no solo para los fans del director estadounidense sino para aquellos que disfrutan del buen cine y de historias que por fin han sido contadas, visibilizando una realidad que podía haberlas dejado en el olvido para siempre.

Cris Domínguez

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nací en los noventa y Los Simpson me dejaron como estoy. Sí, yo también soy cinéfila. Me gusta analizar movimientos de cámara y mi madre se lo cree porque no me entiende. Si Tim Burton, Gus Van Sant y Darren Aronofsky dirigieran una película juntos saldría yo.