Compartir

Durante las últimas semanas, las cadenas de televisión en abierto más remarcables de Estados Unidos han ido dejando caer a cuentagotas cuáles de sus series aguantarán en cartel este año y de cuales tendremos que despedirnos. Sin embargo, la información completa ha venido esta semana de la mano de los upfronts, donde las cinco grandes networks norteamericanas (NBCFOXABCCBS y The CW) han presentado a los anunciantes (y de paso a los telespectadores) cómo se queda su parrilla para esta temporada.

A continuación repasamos todo lo que nos han traído los upfronts 2018.

Renovaciones

La pasada temporada, NBC tomó la determinación de desempolvar Will & Grace después de pasados diez años, y el revival ha tenido tanto éxito que la ficción ha sido renovada por una décima y undécima temporada. También tiene garantizada su 20.ª temporada el clásico Ley y orden. Chicago sigue siendo protagonista absoluta de los miércoles: Chicago Fire va camino de su séptima temporada, y Chicago P. D. y Chicago Med han sido renovadas por su sexta y cuarta temporada, respectivamente.

Por su parte, The Blacklist volverá con su sexta entrega, y Blindspot y Superstore tienen su cuarta temporada garantizada. Ni qué decir de This Is Us y The Good Place, que se mantienen airosas en la parrilla y tendrán tercera temporada. Por último, A. P. Bio, Good Girls y Midnight Texas se han librado de la guadaña de la cancelación tras su primera temporada.

Cancelaciones

Peor suerte han corrido Rise y The Brave, que no han superado las expectativas de la cadena tras su primera entrega. Tampoco irán más allá de su segunda temporada Great News y Taken. A los médicos de Turno de noche se les han acabado las guardias tras cuatro temporadas, y Shades of Blue se despedirá este verano con la emisión de su tercera entrega.

Queda aún por determinar qué ocurrirá con Timeless y Champions. NBC decidirá qué hacer con ellas en las próximas semanas, atendiendo a su balance de audiencias tras la emisión de su segunda y primera temporada, respectivamente. El futuro de Ley y orden: True Crime también se queda en el aire. No está cancelada, pero lo que es seguro es que no regresará en la presente temporada. Por el momento, tampoco hay visos de que The Office pueda resucitar pronto.

Novedades

El bombazo más reciente de NBC es, sin duda, la adquisición de Brooklyn Nine-Nine después de que FOX la cancelase. La comedia y su sexta temporada encontrarán una segunda vida en la cadena del pavo real. Además, están pendientes de estreno Reverie, Marlon y Trial & Error.

En cuanto a las restantes novedades, encontramos una procedimental de hospitales: New Amsterdam; una comedia sobre una madre, jefa, esposa, amiga e hija imperfecta: I Feel Bad; y Manifest, que trata sobre el regreso de los pasajeros de un vuelo que ha estado cinco años desaparecido. La produce Robert Zemeckis y está protagonizada por Josh Dallas, el príncipe encantador de Érase una vez.

Para la midseason nos llegan otro par de comedias familiares y vecinales: The Village y Abby’s. Por su parte, Jennifer Carpenter (la hermana de Dexter) vuelve reconvertida en una exagente de la CIA encarcelada en el thriller The Enemy Within; The InBetween nos presenta a una mujer que puede comunicarse con los muertos y así ayudar a su amigo detective a esclarecer los crímenes de los que fueron víctimas; y finalmente, en 2019 nos llegará The Gilded Age, un drama escrito por Julian Fellowes (creador de Downton Abbey) sobre el choque entre los viejos y los nuevos ricos en la Nueva York de finales del siglo XIX.

Renovaciones

Cuatro de las novedades que presentaba FOX durante los pasados upfronts se mantienen en parrilla: 911, The Orville, The Gifted y The Resident, mientras que Los Simpson, Padre de familia y Bob’s Burgers han renovado por sus temporadas 30, 17 y 9, respectivamente. Arma letal y Star tendrán tercera temporada, y Empire y Gotham quinta, aunque para esta última será la despedida.

Cancelaciones

Tal y como fue anunciado, New Girl ha finalizado con su séptima temporada. El último hombre en la tierra ha sido cancelada después de cuatro entregas, y lo mismo ocurre con El exorcista y The Mick tras solo dos temporadas. Por último, Brooklyn Nine-Nine ha sido repescada por NBC, y Lucifer podría salvarse de la quema si decidiera absorberla el servicio streaming de DC.

Aparte de esto, Expediente X se queda en stand-by por el momento. Los agentes Mulder y Scully se retiran hasta nueva orden.

Novedades

Tal vez a fin de andar con pies de plomo, ahora que Disney ha comprado la 21th Century Fox, las novedades de FOX para esta temporada pueden contarse con los dedos de una mano. Por un lado, ha presentado dos dramas: The Passage (adaptación de la trilogía de libros de Justin Cronin) y Proven Innocent, que trata sobre un grupo de abogados que revisa condenas por las que se ha encarcelado a gente inocente. En el lado de las comedias nos encontramos con The Cool Kids, ambientada en un asilo, y Rel, una suerte de autobiografía ficcionada sobre su creador, Lil Rel Howery (Déjame salir).

Para terminar, la mayor sorpresa que ha dado FOX ha sido la repesca de Uno para todas (Last Man Standing), la sitcom familiar protagonizada por Tim Allen que ABC canceló el año pasado.

Renovaciones

Modern Family va a por su décima temporada, Los Goldberg a por la sexta y Recién llegados (Fresh Off the Boat) y Black-ish tendrán quinta temporada. Por su parte, Sin palabras (Speechless) y American Housewive tienen confirmada su tercera entrega, y las más recientes The Good Doctor, Splitting Up Together y For The People han sobrevivido a su primer año en antena. La tríada de Shonda Rhimes también ha sido renovada: Cómo defender a un asesino (temporada 5), la veterana Anatomía de Grey (temporada 15) y su spin-off Station 19 (segunda temporada). Algo más de rogar se han hecho los Agentes de S.H.I.E.L.D., que regresarán, eso sí, con menos episodios, y en verano de 2019.

Cancelaciones

Las novedades presentadas por ABC en los pasados upfronts han sufrido bajas masivas: Alex Inc, Deception, Kevin (Probably) Saves The World, Somewhere Between, La travesía (The Crossing), Ten Days in the Valley, The Mayor y los Inhumanos de Marvel han perdido su oportunidad. Sucesor designado también se cae de la parrilla tras dos temporadas, y tal y como se venía anunciando, The Middle, Érase una vez, Scandal y Quantico finalizarán con su novena, séptima y tercera temporada, respectivamente. Por último, se suma a esta lista la inesperada cancelación de última hora de Roseanne, cuyo revival tuvo una cálida acogida después de diez años. Sin embargo, los desafortunados y recientes tuits xenófobos de su protagonista, han hecho a ABC retractarse de su decisión de renovarla.

Novedades

El catálogo de la temporada 2018/2019 de ABC viene cargado de series familiares o policiacas. Entre las primeras encontramos la comedia sobre padres y madres solteros Single Parents, el spin-off de Los Goldberg (The Schooled), la versión contemporánea y norteamericana de Gran Hotel, la setentera The Kids are All Right, y A Million Little Things, una ficción sobre un grupo de amigos que se replantean su vida tras la muerte de uno de ellos. En el segundo grupo tenemos Take Two, con Rachel Bilson interpretando a la exactriz de una serie de policías que formará tándem con un investigador privado; The Rookie, con Nathan Fillon como un novato de la policía de Los Ángeles; The Fix, sobre una exfiscal que tendrá que retomar un antiguo caso fallido cuando el asesino en cuestión vuelve a atacar; y Whiskey Cavalier, que casi le cuesta a The Walking Dead la renovación de Lauren Cohan.

Renovaciones

La franquicia NCIS (NCIS, NCIS Los Ángeles y NCIS Nueva Orleans) sigue viento en popa en CBS, por lo que ha conseguido el ansiado triplete de renovaciones. Mentes criminales continuará dando guerra con su temporada 14, y The Big Bang Theory se suma su duodécima renovación, pese a que en los últimos días han pendido sobre ella las dudas de que esta pudiera ser la última. Blue Bloods y Hawaii 5.0 tendrán novena temporada; Elementary séptima; Mom sexta; Madam Secretary quinta; Life in Pieces cuarta, y Bull, Man with a Plan y MacGyver, tercera. Por último, Instinct, Seal Team, S.W.A.T. y El joven Sheldon se han ganado su segunda tanda de capítulos.

Cancelaciones

De entre las novedades presentadas el año pasado, no han pasado la criba Inteligencia colectiva (Wisdom of the Crowd), 9JKL, Me, Myself and I ni Living Biblically. Por su parte, Scorpion no tendrá quinta temporada, y Superior Donuts y Kevin puede esperar han sido canceladas tras solo dos temporadas.

Novedades

Nueve son las nuevas series que ha presentado CBS para esta temporada: Fam (sitcom que supone la vuelta de Nina Dobrev a la televisión después de Crónicas vampíricas), FBI (drama sobre el funcionamiento interno del FBI de Nueva York), God Friended Me (un presentador de podcast ateo recibe la petición de amistad de Dios en Facebook), el remake de Magnum P.I., el revival de la serie de los noventa Murphy Brown (de nuevo con Candice Bergen como protagonista), The Code (drama legal centrado en la División de Defensa de Jueces del Cuerpo de Marines), The Red Line (la historia de tres familias conectadas por un trágico suceso), Welcome to The Neighborhood (un tipo del Medio Oeste tiene que mudarse a Los Ángeles con su familia, y sus nuevos vecinos no entienden su excesiva hospitalidad), y Happy Together (basada en la vida de Harry Styles y el productor Ben Winston, narra la “segunda juventud” de una pareja de treintañeros al mudarse a su vecindario una joven estrella pop).

Renovaciones

Una temporada más, The CW se ha quedado con la gran mayoría de sus ficciones: Sobrenatural ha sido renovada por 14.ª vez, Los 100 va a por su sexta entrega, Riverdale a por la tercera y los superhéroes siguen haciendo una buena labor en la cadena: Arrow (temporada 7), The Flash (temporada 5), Legends of TomorrowSupergirl (temporada 4) y Black Lightning (temporada 2). De entre las novedades de los pasados upfronts también sigue Dinastía. Finalmente, tendrán una temporada más, aunque será la última: Crazy Ex-Girlfriend, iZombie, y Jane the Virgin.

Cancelaciones

Se queda por el camino Los originales, sabiendo desde verano de 2017 que la serie finalizaría con la quinta temporada. Tampoco pasarán de su primera temporada Life Sentence y Valor.

Novedades

El hueco vampírico dejado por Los originales lo cubrirá el spin-off Legacies, que tendrá como escenario la Escuela Salvatore de Mystic Falls (presentada en el capítulo final de Crónicas vampíricas). Por otro lado, The CW ha presentado para su nueva parrilla All American, que cuenta la historia real del jugador de fútbol americano Spencer James; In the Dark, protagonizada por una joven ciega que es la única testigo de la muerte de su amigo traficante de drogas; y dos reboots: el de la serie de los noventa Roswell, New México, y el de Embrujadas, que está generando polémica desde el día en que se anunció.

Mientras tanto, futuros proyectos como Wayward Sisters (The CW) se han quedado en la estacada para consternación de los fans, y otras ficciones como Prison Break o 24 (FOX) tienen visos de continuar en el futuro. Por el momento, esto es lo que ha dado de sí el panorama seriéfilo esta temporada. ¡Os esperamos en los próximos upfronts!

 

Aitziber Polo

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.