Compartir

No dormirás- tráiler- El PalomitronEl crujir de una puerta, un largo pasillo oscuro… ¿Preparado para no dormir? Esto es lo que nos presenta el recién lanzado tráiler del próximo proyecto del uruguayo Gustavo Hernández (La casa muda), ya todo un referente en el cine de género iberoamericano, que ahora nos trae una nueva cinta bajo el nombre de No dormirás. Un thriller, coproducción argentina, uruguaya y española, que está en plena temporada festivalera y con el que ha ganado ya dos premios relevantes: dos Biznagas de Plata en el Festival de Cine de Málaga gracias a su gran labor de montaje y de fotografía.

No dormirás- Poster - El Palomitron

El tráiler que nos ha enseñado Filmax nos deja, sin duda, con ganas de más: una atmósfera alucinógena, llena de oscuridad… Porque, ¿qué mejor idea que preparar una obra de teatro en un antiguo hospital psiquiátrico abandonado? En eso consiste la trama. Podemos ver como este grupo de teatro experimenta con el insomnio y comienza a observar entre las antiguas paredes del hospital cosas que les quitarán aún más el sueño. A veces se aparecen en el fuego”, dice uno de los protagonistas… ¿Estás preparado para entrar y descubrirlo con tus ojos?

En Argentina este largometraje ya fue estrenado el pasado mes de febrero y ya revolucionó a su público. Para poder verla en nuestros cines españoles todavía tendremos que esperar un poquito más, hasta el próximo 15 de junio.

Gustavo Hernández ha contado entre su reparto con actores de los más consagrados de nuestro país, como Belén Rueda, una especialista ya en protagonizar papeles en este tipo de cine (El orfanato, Los ojos de Julia), a la que aquí podremos ver como una de las integrantes de un grupo teatral. Junto a ella, las actrices Natalia de Molina (Kiki, el amor se hace) y Eva de Dominci (Sangre en la boca), compañeras de la compañía de teatro. Además, encontraremos actores argentinos como Germán Palacios (XXY) y el debut de María Zabay. Un mix de España-Argentina que seguro que nos hará saltar más de una y dos veces este verano de la butaca. Quizá hasta se nos escape más de un grito…

María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.