Compartir

 

Logo-Marvel-Agents-of-SHIELD

 

Esta semana hemos asistido a un gran momento en AGENTES DE SHIELD. En un magistral giro de lo que se conoce como la “Winter finale” (el último capítulo antes del parón navideño a mediados de una temporada de una serie), dos de sus mayores secretos han sido revelados: la verdadera identidad de Skye y la naturaleza del misterio del obelisco que movía la trama de la temporada. Tanto si sois lectores habituales de cómics MARVEL como si no, el giro de guión seguro que os ha dejado con la boca abierta y deseando que llegue marzo para ver qué pasa ahora (sí, WHEDON se toma unas navidades un poco largas). Pero, para un verdadero Marvel Zombie, las revelaciones han sido mucho más grandes e interesantes. Por eso, tanto si te gusta la serie (emitida en nuestro pais por FOX TV) pero no eres muy fan de los cómics, como si eres un ávido lector que quiere refrescar un poco la memoria, aquí vamos a profundizar un poco en estos aspectos.

 

Skie in the sky with diamonds.
Skye in the sky with diamonds. (Fuente: abc)

 

LOS INHUMANOS

No, no estamos hablando del grupo de pop español de los 80, los de “Me duele la cara de ser tan guapo” (aunque probablemente su nombre sea un homenaje). Los Inhumanos son una raza de seres superpoderosos de MARVEL que aparecieron por primera vez en los cómics de LOS CUATRO FANTÁSTICOS y que acabaron teniendo serie propia varias veces. Recientemente, MARVEL ha confirmado el próximo estreno de una película protagonizada por ellos (se rumorea a VIN DIESEL para interpretar al rey de los Inhumanos, Rayo Negro), así que era de esperar que en AGENTES DE SHIELD, la serie que se ha convertido en el centro neurálgico de todo lo que pasa en el cosmos de ficción cinematográfico de la compañía, se fueran cociendo las bases del futuro filme. Muchos sospechábamos que la trama de la temporada tenía algo que ver con estos superhéroes, pero fue un brillante giro descubrir que los extraños símbolos que dibujaba Coulson sin parar no eran letras de un alfabeto alienígena, sino un mapa de la ciudad capital del imperio Inhumano, Attilan.

En la continuidad de los cómics, en la edad de piedra, la especie alienígena Kree (los habéis visto en GUARDIANES DE LA GALAXIA, son esos tipos azules a cuyo planeta pertenecía el malo de la peli, Ronan, y seguramente volverán a aparecer en la peli de la CAPITANA MARVEL) vino a la tierra y experimentó con unos cuantos neandertales, sometiéndoles a una sustancia de su planeta conocida como las Nieblas Terrígenas que les confería aspectos extraños y poderes increíbles. Los que sobrevivieron se establecieron en una ciudad oculta, Attilan, bajo el reinado de Rayo Negro y Medusa, cambiando a veces de ubicación la ciudad, desde la cara oculta de la Luna hasta la provincia de Hunan en China. Algunos descendientes de estos neandertales están hoy en día diluidos entre los humanos, sin ellos saberlo, con su ADN Inhumano latente, listo para eclosionar si se les somete a las Nieblas. Cuando en la serie se comentó que Skye fue encontrada en Hunan siendo un bebé, los lectores empezamos a sospechar que la historia tenía algo que ver con esta raza. Cuando empezaron a hablar de una ciudad alienígena, la mayoría pensamos en Attilan. Y, cuando en el episodio de esta última semana, el misterioso obelisco se transformó en un Cristal Terrígeno exactamente idéntico a los de los cómics y empezó a liberar un humo peculiar, dijimos “oh, sí”.

 

Los Inhumanos. Les duele la cara de ser tan guapos.
Los Inhumanos. Les duele la cara de ser tan guapos.

 

EL DOCTOR ZABO Y MISTER HYDE

 Aunque es emocionante ver cómo WHEDON va tejiendo desde abajo la historia de los Inhumanos, sí que hay que admitir que unos cambios drásticos en la adaptación nos han conseguido despistar. Y el secreto de este engaño reside en la identidad del padre de Skye. Desde un principio, el psicópata interpretado brillantemente por KYLE MACLACHLAN (el agente Cooper de TWIN PEAKS) presentaba enormes similitudes con un villano de segunda de los cómics de THOR: Mister Hyde, el médico enloquecido que inventó una fórmula que le daba superfuerza y la utilizó para hacer el mal. Pero, al ir la serie tan encaminada hacia el mundo de los Inhumanos y dar la sensación de que su hija Skye iba a ser una de ellos, no tenía ningún sentido meter a Hyde en la ecuación, ya que no estaba relacionado de ninguna forma con esta especie: era simplemente un humano con poderes de su propia invención. Así que pronto se empezó a elucubrar en los foros de internet con la posibilidad de que el personaje no fuera otro que Maximus el Loco, el hermano demente del rey Rayo Negro. La posibilidad fue aceptada y muchos dejamos de lado la teoría de Mister Hyde. Craso error. En el momento en que se presenta ante su hija como Cal y la llama a ella Daisy, el fandom al completo gritó al unísono “¡Mister Hyde!”, pues el nombre real del villano de los cómics es Calvin Zabo y el de su hija, Daisy Johnson.

 

El agente Cooper y mister Hyde.
El agente Cooper y mister Hyde.

 

PERO, ¿QUIÉN DEMONIOS ES DAISY JOHNSON?

 Daisy es en los cómics la hija ilegítima de Mister Hyde y una prostituta. La niña nació con poderes, derivados de la fórmula de su malvado padre, que le permiten generar terremotos con sus manos. Responde al nombre de guerra Temblor (Quake en el original) y es la persona de mayor confianza para el legendario Nick Furia. Con sólo 16 años, se convirtió en directora de SHIELD, una de las mejores que ha tenido la agencia. Los mandatos de los últimos años en la agencia de espionaje internacional han sido, en este orden, Nick Furia – Maria Hill – Iron Man – Maria Hill – El Duende Verde – El Capitán América – Maria Hill – Daisy Johnson – Maria Hill (parece que hay alguien que ha repetido cargo más que nadie… a ver cuándo vemos a COBIE SMULDERS metida en el papel). En la serie, nos despistaron cambiando la identidad de Daisy por la de una Inhumana, lo que explicaría la procedencia de sus poderes de una forma algo más verosímil que una simple herencia genética de una improbable fórmula química.

 

16 años... sí, en cada pata
16 años… sí, en cada pata

 

 Ahora que ya sabemos que Skye es en realidad la adorable pero peligrosa Daisy Johnson, pero en una versión Inhumana, es de suponer que la serie se va a encaminar hacia el mundo de esta especie semi-alienígena, enlazando con su próxima película, así como con los argumentos de las películas de CAPITANA MARVEL y GUARDIANES DE LA GALAXIA 2. Pero también hay que recalcar que hasta ahora teníamos una serie protagonizada por hombres y mujeres corrientes inmersos en un mundo de superhéroes poderosos que les superan con creces, hecho que va a cambiar drásticamente ahora que Skye ha revelado su verdadera naturaleza superheroica.

¿Tenéis ganas de que llegue marzo para ver cómo sigue la cosa? ¡Vengadores, reuníos!

 

 

JÖSE SÉNDER.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.