Compartir

Recomendaciones anime primavera 2018 principal - el palomitron

La temporada anime de invierno se despide por todo lo alto. Dejamos atrás animes como Violet Evergarden, un viaje en el que su protagonista, guiada por dos palabras, decide emprender un camino de búsqueda personal y emocional; Koi wa Ameagari no You ni, una aventura necesaria, no solo para nuestros corazones, sino para nuestras vidas; Citrus, una exposición sincera y lozana de los sentimientos entre dos chicas; o Junji Ito Collection, una clara exposición del terror del maestro Ito fallida en cada uno de sus compases. Una temporada que pone el listón muy alto y que además deja continuaciones de obras como Darling in the FRANXXNanatsu no TaizaiCardcaptor Sakura: Clear Card.

Guía anime primavera 2018

Parecía que era complicado superar esta temporada, pero los nuevos animes no han querido dejar indiferente a nadie y están sorprendiendo no sólo con sus historias sino también con su animación. Una temporada digna de ser recordada y posiblemente una de las mejores de 2018. A continuación os presentamos nuestras recomendaciones anime para la primavera de 2018. Aclarar que este listado está ordenado alfabéticamente y no por orden de preferencia.

Caligula

Caligula es otro de esos animes que parte del género de los videojuegos, demostrando que ambos medios pueden darse la mano y escenificarse uno dentro del otro de forma recíproca. Su mundo toma nota de obras como Persona e intenta realizar una introspección, no sólo a la mente, sino también a la existencia del ser humano. Al porque somos lo que somos y porque somos como somos. Para ello Caligula transporta a sus personajes a un mundo digital, ficticio, donde se entiende que podrán vivir felices obteniendo todo aquello que deseaban en primera instancia. Pero, ¿somos felices si apartamos lo que no nos gusta? La obra reflexiona sobre ello en cada momento en la utopía de cristal que formula, tan preciosa como frágil. Tan peligrosa como afilada. El propio nombre de la serie hace referencia al “efecto caligula”, un patrón de comportamiento que se resume en el deseo de hacer algo que no está permitido. Toda una declaración de intenciones que, sobre el papel, parece apostar por una aventura de tintes oscuros y casi psicológicos que se entremezcla con el shonen más clásico para dar forma a una obra completa. Una apuesta peligrosa pero que, por el momento, no niega la calidad de sus episodios.

Recomendaciones anime primavera 2018 Caligula - El Palomitrón

Golden Kamuy

La obra escrita e ilustrada por Satoru Noda es uno de los títulos más dinámicos y recomendables que pueden encontrarse en el mercado a día de hoy. Su premisa argumental y desarrollo, sus personajes y la inestimable tarea de investigación cultural realizada por su autor son los fortísimos pilares que sustentan Golden Kamuy. La adaptación animada realizada por Geno Studio, una productora novel con poco más de un año de vida, acierta de lleno en acondicionar la gran mayoría de los elementos distintivos de la obra original a este tipo de formato. Una formidable tarea que se ve empañada por una calidad de animación algo pobre y un mal uso del 3DCG. Aun así, el anime de Golden Kamuy es de obligado visionario para aquel que quiera sumergirse en una auténtica aventura en las gélidas tierras del Hokkaidō de 1904. Un viaje en búsqueda de un preciado tesoro repleto de oro que llevará a un ex militar apodado ‘El Inmortal’ y una joven Aynu a enfrentarse a los peligros tanto del ser humano como de la madre naturaleza. Golden Kamuy es puro western japonés.

Recomendaciones anime primavera 2018 Golden Kamuy - el palomitron

Hinamatsuri 

El humor llama a nuestra puerta. Ya tocaba divertirse un poco y pasar veinte minutos disfrutando de una niña junto a un yakuza. Suena hilarante a la vez que curioso, pero eso es Hinamatsuri. Estamos ante una curiosa combinación de dos piezas aparentemente incompatibles: comedida y realidad. La obra atreve a dar sus primeros pasos siendo el humor el auténtico protagonista mientras una chica en una cápsula de metal con forma de huevo se teletransporta a un apartamento aterrizando de lleno en la cabeza de un joven yakuza con un poder adquisitivo bastante elevado. Nos encontramos ante Hina y Nitta, los dos personajes principales de la obra cuyos primeros compases de su relación acaban siendo extraños a la vez que divertidos. Hina se siente como en su propia casa y le desvela a Nitta su capacidad frente a la telequinesis, algo que le aterra a éste de forma bastante peculiar y convierte su relación en lo que podríamos denominar “obligación”. Pero es cuando empieza su improbable y singular convivencia cuando la obra comienza a tomar forma. Si quieres apostar por una comedia diferente, llamativa e incluso emotiva, no dudes en darle una oportunidad a Hinamatsuri.

Recomendaciones anime primavera 2018 hinamatsuri - el palomitron

Hisone to Maso-tan

El estudio de animación BONES no sólo trae superhéroes esta temporada de primavera, también arriesga con una historia totalmente nueva. Hisone to Maso-tan narra la historia de una joven con propósitos u objetivos poco claros en la vida. El tan caprichoso destino le llevará a uno de los centros de defensa aérea de Japón. Su vida cambiará al conocer a una criatura tan ancestral como majestuosa, un dragón. Destinada a ser su piloto o “jinete”, la vida de la joven dará un vuelco de 360 grados a medida que su vínculo con el animal fantástico se solidifique. Una producción que aúna originalidad, altas dosis de humor y una animación sobresaliente que resalta por su composición artesanal.

Recomendaciones anime primavera 2018 Hisone to Maso-tan - el palomitron

Magical Girl Site

Estamos ante la obra de Kentaro Sato, una historia cuya premisa principal nos sitúa ante una chica que sufre acoso y tiene la capacidad mágica de convertirse en Magical Girl ¿Por qué? ¿Qué es ser una Magical Girl? Los universos paralelos o los juegos entre diversos mundos han sido objeto de muchas obras tales como el universo SAO o Kokkoku, entre otras. Un plano sobre el cual apoyarse y poder crear algo totalmente nuevo o con una posibilidad suprema que no está permitida en este plano al que denominamos realidad. Magical Girl Site juega con esto mismo, juega con un plano virtual donde parece que todo es posible, aunque la cuestión es ¿hasta dónde es posible extender dicho universo? Todavía desconocemos las causas principales por las cuales se puede llegar a abrir este nuevo lugar para una persona, pero por lo que hemos visto hasta el momento Aya Asagiri —la protagonista principal de la obra— ha conseguido entrar. No conocemos las metas pero puede que el fin del mundo esté por llegar. ¿Te lo vas a perder?

Recomendaciones anime primavera 2018 magical girl site - el palomitron

Megalo Box

Los consumidores de productos de animación japonesa estamos acostumbrados a vislumbrar cada cierto tiempo adaptaciones concebidas como remakes o reboots. Casos recientes como Captain Tsubasa (2018) o GeGeGe no Kitarō (2018) son claros ejemplos de ello. Esta temporada de primavera también podemos disfrutar de Megalo Box, una serie original realizada con motivo del 50º aniversario de la emblemática Ashita no Joe. No estamos hablando de un remake o un reinicio como las anteriores, sino más bien de un tributo. Un homenaje a una obra sumamente laureada por el público. Megalo Box narra la historia de JD (Junk Dog), un hombre criado en los bajos fondos de la sociedad que participa en combates de boxeo ilegales con el único fin de sobrevivir. Ambientada en un futuro distópico, la producción cuenta con un argumento personal, un viaje de redención interior en búsqueda de luchar por los sueños. Una oda al instinto de superación y al desafío personal que hace uso de un estilo de animación tradicional soberbio. Una animación y un estilo gráfico que retrotraerá al espectador a los años 90.

Recomendaciones anime primavera 2018 Megalo Box - el palomitron

Persona 5: The Animation

«I am thou, thou art I» De la mano del estudio Atlus y del productor Katsura Hashino, la saga de juegos de rol Persona regresa con su quinta entrega. En esta ocasión, unos ladrones de guante blanco se quitarán las máscaras para despertar a su alter ego o “Persona” y ayudar a la sociedad a librar sus conflictos internos. Sin duda alguna, no te puedes perder este anime basado en un juego de rol dinámico en entornos llamativos dentro del corazón de Tokyo mientras exploras las vidas de los adolescentes que te acompañarán en esta increíble aventura. La paleta de colores con la que se presenta la obra además de la magnífica adaptación que han realizado del videojuego son elementos seguros para añadir en la balanza positiva. ¡Los Phantom Thieves han regresado, no te puedes quedar sin ellos esta temporada!

Recomendaciones anime primavera 2018 persona 5 the animation - el palomitron

Piano no Mori 

La nostalgia, la infancia y el piano se aúnan bajo un mismo plano para ofrecernos un producto que no se queda nada lejos de ser uno de los mejores de la temporada. Estamos ante una obra que no busca ni mucho menos ser pretenciosa, pero su música y su propio eco resonarán en tu interior a lo largo de mucho tiempo. Como si de un cuento se tratase Piano no Mori nos cuenta la historia de sus personajes a través de un piano. Un instrumento que no sólo suena, sino que reverbera dentro de cada uno de nosotros. Y justamente esa vibración es la que consigue cada uno de los compases de su obra junto a Kai y Shuhei, los dos protagonistas principales. Ambos acaban encontrándose a través de un hilo común: la música. Pero lo realmente mágico de esta historia reside en el piano que se encuentra perdido en un bosque. Un piano que sólo suena para dos únicas personas, su auténtico propietario y Kai. Si quieres disfrutar, escuchar e incluso sentir, no dudes en atreverte con Piano no Mori, un susurro que no se apagará en toda la temporada.

Recomendaciones anime primavera 2018 piano no mori - el palomitron

S3 Boku no Hero Academia

Poco puedo añadirse a día de hoy a la hora de hablar de Boku no Hero Academia. Un shōnen de innegable éxito tanto dentro como fuera de territorio patrio. De hecho, debido a su temática y guion, la obra de Kōhei Horikoshi lo ha tenido relativamente más fácil para viralizarse en Occidente. El estudio encargado de la adaptación —BONES— firmó una segunda temporada sobresaliente, terminando por enganchar a esa parte del público que no terminó de estar convencido tras su primera temporada. En este tercer “asalto”, la productora se encarga de traer —una vez más— 25 episodios repletos de adrenalina y pura acción donde los espectadores podrán ver animado el arco del campamento, una de las mejores sagas del manga original. Tras unos primeros capítulos de introducción y ritmo pausado, Boku no Hero Academia S3 se mete de lleno en la intensa cruzada entre héroes y villanos. ¿Quién ganará la partida en esta ocasión?

Recomendaciones anime primavera 2018 My Hero Academia - el palomitronSword Art Online Alternative: Gun Gale Online

Sword Art Online Alternative Gun Gale Online se puede resumir con una cita de su propia protagonista, «esto no es Sword Art Online». Y es que va a resultar difícil encajar una cita más cierta que esta en toda la obra, porque parece que Alternative Gun Gale Online es todo aquello que la obra original no era. Un título en apariencia simple —más aún si seguimos el esquema anterior de las adaptaciones del trabajo de Reki Kawahara— que demuestra ser mucho más profundo de lo que parece. Resulta interesante cómo se atreve a tratar, en vainilla, tampoco vamos a negarlo, los problemas emocionales y el hecho de no sentirse bien con uno mismo para proponer la realidad virtual como salvación, como parche ante la fría realidad. No porque Llenn, su protagonista, quiera ser una heroína, sino porque quiere encontrar un mundo en el que pueda sentirse a salvo. Al final, lo mejor de Sword Art Online Alternative Gun Gale Online, y sin ánimo de desvirtuar al arco de Aincrad, es que no se convierte en Sword Art Online de nuevo. Simple y de tirada —al menos de momento— cotidiana, pero capaz de calar hasta el corazón.

Recomendaciones anime primavera 2018 SAO - El Palomitrón

Steins;Gate 0

Segundas partes nunca fueron buenas, se dice. Si bien, Steins;Gate 0 no es tanto una segunda parte como un spinoff. Una aventura alternativa. ¿Quiere decir eso que tiene menos Steins;Gate que su primera parte? Nada más lejos de la realidad. La nueva obra de Kenichi Kawamura (pese a que se trate de una adaptación del juego original) nos lleva al mundo de Steins;Gate más Steins;Gate, una cita que quizás sólo puedan reconocer aquellas personas que hayan visionado su primera parte, pero que tiene pocas formas alternativas de explicarse. Steins;Gate 0 es fruto de la depresión, de la desesperación. La muerte de Kurisu persigue a Okabe en una línea temporal en la que fue incapaz de salvarla y arrolla con toda la fuerza emocional posible a la obra para desestabilizarla y arrancar de cuajo sus cimientos. Su reconstrucción, por el momento lenta y pausada, es tan dolorosa como únicamente podría ser pero apunta a convertirse en algo con tanto potencial, si no más, como la obra original que da nombre a la saga.

Recomendaciones anime primavera 2018 Steins Gate 0 - El Palomitrón

*Darling in the FRANXX

Aunque la obra, fruto de la colaboración entre Studio Trigger y A1-Pictures ya aparecía en nuestras recomendaciones de la pasada temporada, es imposible no insistir en su visionado. Darling in the FRANXX es mucho más de lo que parece en primera instancia. Mucho más que una obra post-apocalíptica, mucho más que una serie de mechas. En esencia, la obra de Atsushi Nishigori toma nota de lo que nos enseñó el maestro Anno para tratar los temas más humanitarios posibles, pero lo hace desde un punto de vista diferente. La inocencia y la transparencia sentimental se dan la mano junto al existencialismo y la duda implícita que provoca el simple hecho de vivir para dar forma a una historia diferente, incapaz de dejar a nadie indiferente. Pero, por supuesto, Trigger no olvida su quintaesencia en esta nueva entrega, que nos regala escenas de acción desenfrenada aderezadas por una banda sonora que acompaña en cada momento para maximizar sus momentos. No hay excusa para no ver Darling in the FRANXX.

Recomendaciones anime primavera 2018 Darling in the FRANXX - El Palomitrón

Y para ti, ¿cuáles son tus recomendaciones anime para esta temporada? No dudes en decírnoslo en los comentarios de esta entrada o a través de nuestro perfil de twitter.

Equipo @PalomiAnime

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos en nuestro Patreon y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitron

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.