Compartir

MIKI ESPARBÉ CRÍTICA GENTE HABLANDO - EL PALOMITRÓN

El año está a punto determinar, pero aún no han acabado de llegar las novedades de la pequeña pantalla (en este caso en soporte digital). El próximo 18 de diciembre aterriza en Atresplayer Gente Hablando, una nueva comedia de Flooxer creada por Álvaro Carmona.

La serie, compuesta por seis episodios independientes, muestra situaciones del día a día con diálogos marcados por un humor mordaz y liviano.

La vida condensada en diez minutos

REPARTO FLOOXER CRÍTICA GENTE HABLANDO - EL PALOMITRÓN

Ciertas conversaciones podrían continuar durante horas y mantener la frescura en el diálogo. Otras, se marchitan tan pronto como las palabras abandonan los labios de los interlocutores.

En Gente Hablando los protagonistas discuten durante aproximadamente diez minutos sobre temas universales como la soledad, las dudas, la superficialidad y la fe (entre otros). Las conversaciones entrelazan lo trascendental con asuntos cotidianos como la compra de un disfraz. Con ello, busca sembrar la duda en el espectador y provocar su reflexión.

La introducción de los diálogos principales llega en mitad de otras conversaciones, ajenas a lo que está a punto de discutirse. El espectador se sumerge en la vida de esas dos personas como un ente externo, casi tomando parte en la privacidad de unos extraños.

Gente Hablando es fresca, ágil en sus diálogos y de visionado más que rápido. Es por ello que su duración, aun breve, es perfecta, pues no depende de gags facilones ni utiliza la repetición de fórmulas para mantener la comedia.

Las caras que conversan

PROMO CRÍTICA GENTE HABLANDO - EL PALOMITRÓN

Si por algo se han caracterizado las producciones de Flooxer ha sido por la introducción de nuevos talentos al panorama audiovisual de nuestro país. Aunque normalmente esto se plasma a todos los niveles (creadores, reparto y directores), en Gente Hablando reinan las caras conocidas.

La serie de Álvaro Carmona planta la idea principal en el espectador mediante conversaciones entre dos personas. La corta duración de los episodios obliga a que cada capítulo tenga un guion sólido para poder atraer al público, pero sobre todo a que la química entre los intérpretes envuelva sus palabras.

De ese modo vemos (u oímos) a un cura encarnado por Juanra Bonet discutir en el confesionario con la “perfecta” cristiana interpretada por Rosario Pardo. Verónica Echegui ofrece una dosis de realidad a su marido en la ficción (Miki Esparbé), y dos desconocidos (Ramón Barea y Ramón Aguirre) se hacen compañía gracias a la masturbación.

El propio Carmona se pone delante de la cámara para tres episodios (“La cita”, “El análisis” y “El chiste”) en los que comparte escena junto a Celia de Molina, Miriam Hernández y Manuel Burque respectivamente.

Anteriormente en Flooxer…

LOGO FLOOXER MIM SERIES CRÍTICA GENTE HABLANDO - EL PALOMITRÓN

No es una sorpresa que la serie de Carmona encandile desde el primer segundo del capítulo y es que Atresmedia cuenta ya con varios títulos reconocidos en su catálogo digital. En los últimos años han aumentado la producción original de Flooxer hasta contar con un total de veintiuna series.

La conocida Paquita Salas de Los Javis dio sus primeros pasos en la plataforma antes de saltar a Netflix. Entre sus filas también se encuentra la serie de Soy Una Pringada, Looser, y la más reciente + de 100 Mentiras, un thriller juvenil que acaba de llegar a su final.

Con Flooxer como aval, la originalidad de la idea y la maestría en su ejecución, no podemos sino esperar con ansia la llegada de la serie al público general y confiar en que Gente Hablando sea solo el primero de muchos éxitos en la carrera de Carmona.

María Reinoso

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.