Compartir

La temporada de invierno de 2018 ha abierto el año con una gran cantidad de obras originales que están funcionando realmente bien y otras, adaptaciones como la de Junji Ito Collection o continuaciones como Black Clover, que cierran un catálogo con mucho potencial.

Entre esas obras originales se cuenta Darling in the FRANXX, un anime de ciencia ficción dirigido por el estudio Trigger en colaboración con A-1 Pictures que lleva dando de qué hablar desde su presentación en la pasada Anime Expo de 2017. Pese a contar con un guión original, a la misma vez que el propio anime se ha serializado, a través de la revista Shōnen Jump+, su propia serie manga.

Su historia, que guarda ciertos paralelismos con la gran obra de Hideaki Anno, Evangelion, nos llevará a un futuro distante del planeta tierra donde los recursos naturales del planeta escasean y los humanos viven en ciudades artificiales. que sirven a su vez como protección contra los peligros que habitan en el exterior. Su única forma de sobrevivir es utilizar a los Franxx, unos poderosos robots, que tan solo pueden pilotar jóvenes. Sin embargo Hiro, su protagonista, es incapaz de hacerse con el control de las máquinas, ¿será capaz entonces de sobrevivir a su incierto futuro?

A través de esta entrada os invitamos a descubrirlo, semana a semana, a nuestro lado, en su camino por llegar a pilotar un Franxx. Podéis seguir Darling in the FRANXX todos los sábados a las 18:00 a través de Crunchyroll.

Capítulo 1 Sola y solitario Enlace
Capítulo 2 Lo que significa conectarse Enlace
Capítulo 3 Títere de combate Enlace
Capítulo 4 Flap Flap Enlace
Capítulo 5 Tu espina, mi insignia Enlace
Capítulo 6 Darling in the FRANXX Enlace

Óscar Martínez

No hay comentarios

Dejar una respuesta