Compartir

nuevas licencias de Editorial Ivrea para 2018 principal - el palomitron

Ya falta poco para celebrar el próximo Salón del Manga de Barcelona, un evento donde las principales editoriales de nuestro país aprovechan para sacar a la luz nuevas licencias, comentar los nuevos planes editoriales y hablar de cómo ha sido el año en el sector. Pero previo a ese acontecimiento, muchas de ellas aprovechan para ir anunciando algunas nuevas licencias que, posiblemente, llegarán después del verano. Algo que ha hecho ya Editorial Ivrea y ha lanzado al público sus cuatro nuevas propuestas.

MIRAI NIKKI REDIAL

“Ha llegado el momento de completar el intrincado mundo de “Mirai Nikki” con el esperado final alternativo de la serie”

Este tomo fue publicado originalmente en Japón en 2013 junto a un OVA. Editorial Ivrea ya ha confirmado que ellos no traerán la OVA, pero a cambio elogiarán a los lectores de la obra con una caja contenedora, una que podrá albergar dicho tomo, toda la obra de Mirai Nikki ya publicada por la editorial tiempo atrás, Mosaic, Paradox y Redial.

Por el momento no se saben detalles acerca de la edición ni el precio de la misma. La única información que ha confirmado por el momento Editorial Ivrea es su fecha de salida: octubre de 2018.

Yuno Gasai vive una vida ordinaria y feliz, mantiene una buena relación sus padres, disfruta del instituto y de sus amigos; pero siente que le falta ese “chico” que se le aparece constantemente en sueños…

Sakae Esuno nos lleva una vez más al vasto universo de “Mirai Nikki”, y esta vez lo hace visitando el tercer universo que conocimos en el tomo final de la serie, presentando una historia alternativa de los 12 poseedores de los “diarios del futuro” y una Yuno más calmada y menos obsesiva.

AO NO FLAG

“La bandera del amor quiere flamear una vez más…”

Por el momento no se saben detalles acerca de la edición ni el precio de la misma. La única información que ha confirmado por el momento Editorial Ivrea es su fecha de salida: septiembre de 2018 y el tipo de periodicidad que tendrá: bimestral.

La trama del manga de Ao No Flag se centra en tres amigos de tercero de bachillerato y en los dilemas de la vida en ese momento crucial en el que el mundo adulto se va acercando y hay que tomar decisiones. El protagonista, Taichi Ichinose, es un chico bastante seco, que no suele exteriorizar lo que le ocurre, y que prefiere mantenerse alejado del resto. Pero su compañera de clase, Futaba Kuze, acaba convenciéndolo para que la ayude a tener una cita con su amigo de la infancia, Touma Mita, uno de los chicos más populares del colegio.

SHIN MAZINGER ZERO

“Hablamos de un Mazinger mucho más crudo, explícito y arriesgado que el que muchos conocen.”

Por el momento se desconoce el precio que tendrá la edición aunque la editorial ha confirmado que su formato será B6 y que estaremos ante una serie de 9 volúmenes recopilatorios. La única información que ha confirmado al completo por el momento por parte de Editorial Ivrea es su fecha de salida: octubre de 2018.

El gigantesco robot creado por Go Nagai se publica por fin en España. Se trata de un reboot único y posmoderno que muchos consideran como la versión definitiva del personaje. Esta nueva encarnación empieza con los fragmentos cuasibíblicos antes citados y deriva en una deconstrucción que mantiene muchas de las virtudes de la obra original y desarrolla otras desde una perspectiva única y a su vez retroalimentada por clásicos posteriores que bebieron mucho de “Mazinger”, con “Evangelion” a la cabeza.

SEKAIICHI HATSUKOI

“El primer amor más grande del mundo: El caso de Ritsu Onodera, literalmente”

Por el momento no se saben detalles acerca de la edición ni el precio de la misma. La única información que ha confirmado por el momento Editorial Ivrea es su fecha de salida: octubre de 2018 y el tipo de periodicidad que tendrá: trimestral.

Aunque al principio estará centrado en “el caso de Ritsu Onodera”, en los siguientes tomos y de forma muy similar a Junjo, Sekaiichi nos presentará varias historias separadas pero de alguna forma entrelazadas, avanzando a la vez. La primera historia trata de Ritsu Onodera, quien, muy a su pesar, acaba en el departamento shoj, concretamente en la revista Emerald, de la editorial Marukawa, contrario a sus planes de querer trabajar en la parte literaria. Y, por si fuera poco, empieza con el pie izquierdo con el editor en jefe Masamune Takano. Pero todo se va a la mierda cuando se entera de que su jefe es en realidad su gran amor de la adolescencia, Masamune Saga, el cual le dice que nunca pudo olvidarlo y culpa a Ritsu de no haber podido entablar jamás una relación debido a esa experiencia. 

Imágenes promocionales

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos en nuestro Patreon y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitron

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.