El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Mejores series de 2019 - El Palomitrón
ARTÍCULOS DESTACADOS DOSSIER SERIES REDACTORES SERIES

LAS 10 MEJORES SERIES DE 2019

Tras una reñida votación, la redacción de El Palomitrón ya ha elegido sus 10 mejores series de 2019. Nuestros redactores y redactoras han repartido sus puntos entre un total de 72 series. Entre las 10 primeras, 6 son originales de HBO, dos de Netflix, una de Amazon Prime Video y una de la BBC británica. A diferencia del año pasado, ninguna serie española ha pasado el corte final para colarse entre nuestras 10 favoritas, pese a que la tercera temporada de Paquita Salas se ha quedado fuera por solo cuatro puntos. Sin más dilación, estas son nuestras diez producciones favoritas:

10. Juego de tronos (HBO España)

Juego de tronos - El Palomitrón

El llamado a ser evento televisivo del año se despidió a medio gas tras las constantes críticas a sus últimos seis episodios. Aun así, disfrutamos tanto de esas madrugadas de domingo que no hemos podido ignorar al gran fenómeno de la cultura popular televisiva de la última década. 

9. Watchmen (HBO España)

Watchmen - El Palomitrón

Justo acaba de finalizar una primera temporada absolutamente redonda que da muchas esperanzas de cara al futuro. Nuestros amados Damon Lindelof y Regina King se han vuelto a reencontrar tras The Leftovers para regalarnos este pepinazo que nos ha dejado picuetos cada lunes de otoño. 

8. Succession (HBO España)

Succession - El Palomitrón

La segunda temporada del drama familiar de HBO nos ha dado mucho más de lo que ya nos enamoró en 2018: hijoputismo sin escrúpulos, zancadillas fraternales, obscenidad sin límites y preciosos jerseys. Un culebrón high class cuya sala de guionistas veneramos por encima de todas las cosas. 

7. Big little lies (HBO España)

Nuestra redacción entra en sintonía con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que contra todo pronóstico nominó a la segunda temporada de la otrora miniserie como uno de los mejores dramas del año para los próximos Globos de Oro. Pese a no habernos enloquecido tanto como hace un par de años, ese duelo suegra-nuera entre Meryl Streep y Nicole Kidman ha valido para obtener un meritorio séptimo puesto en nuestros corazones. 

6. Sex Education (Netflix)

Sex Education - El Palomitrón

Uno de los grandes éxitos de Netflix y uno de los que más lejanos nos queda en el tiempo. A principios de año la plataforma nos sorprendía con esta comedia sobre un adolescente con problemas sexuales y su madre sexóloga, que nos dejó tan buen recuerdo como para colocarla en una lista en la que no encontrarás éxitos más recientes del gigante americano como lo nuevo de The Crown.

5. Mindhunter (Netflix)

Mindhunter - El Palomitrón

Nada que reprochar a la impecable segunda temporada de la mejor serie de Netflix en emisión (cortesanos, venid a nosotros/as).  Deseando saber qué mentes perturbadas tendrán que analizar los protagonistas en las futuras entregas de este drama psicológico y criminal.

4. Years & years (HBO España)

YEARS AND YEARS SERIE - EL PALOMITRÓN

La serie que más “WTFs” “uyuyuys” y “OMGs” nos ha provocado en 2019. Distopía tan cercana al hiperrealismo que asusta. Con uno de los episodios más impactantes que hemos visto en mucho tiempo. Somos conscientes de sus trucos y efectistas giros de guion, pero la amamos igual por habernos roto los esquemas en varias ocasiones. Producida por una televisión pública (BBC), por cierto. 

3. Euphoria (HBO España)

Euphoria - El Palomitrón

No estaba HBO muy abonada al género teenager hasta que llegó este pelotazo veraniego que nos encandiló entre temazos musicales, un personal estilo de dirección y maquillaje fantasía. Zendaya y Hunter Schafer son dos de las personalidades del año y nuestra redacción se lo reconoce colocándolas en el podium, empatada además a puntos con nuestra nº 2.

2. Chernobyl (HBO España)

Chernobyl - El Palomitrón

El éxito de esta miniserie ha sido bastante relevante por dos motivos: ha creado una nueva franja de ficción en HBO los lunes por la noche y su popularidad creciente episodio a episodio ha reabierto el debate entre el binge watching versus la emisión semanal. También nos ha recordado que las personas con poder no suelen ser las más capacitadas para ejecutarlo. 

1. Fleabag (Amazon Prime Video)

Fleabag - El Palomitrón

Sarcástica, divertida, inteligente, ingeniosa, original, brillante, en estado de gracia y cientos de positivos etcéteras se nos ocurren para definir la segunda temporada de esta maravillosa rareza británica. El amplio consenso que ha conseguido entre crítica, premios y públicos es poco habitual entre este tipo de comedias de autor. 

Por muy poco se quedan fuera de nuestro Top miniseries como Fosse/Verdon o las nuevas temporadas de The OA, Paquita Salas y The good fight. Dudas, quejas y reclamaciones, como siempre en nuestra cuenta de Twitter.

Fon López

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He crecido viendo a Pamela Anderson correr a cámara lenta por la arena de California, a una Carmen Maura transexual pidiendo que le rieguen en mitad de la calle, a Raquel Meroño haciendo de adolescente con 30 años, a Divine comiendo excrementos y a las gemelas Olsen como icono de adorabilidad. Mezcla este combo de referencias culturales en una coctelera y te harás una idea de por qué estoy aquí. O todo lo contrario.