Compartir

Entramos en diciembre, y va siendo hora de hacer balance de lo que nos ha dejado el panorama seriéfilo en 2018. El Top Series de este año está a la vuelta de la esquina, pero antes hay mucha tela que cortar. Porque este mes viene cargado de novedades. Comedias románticas, nordic noir, thriller sobrenatural… Esta es una muestra de lo que el calendario seriéfilo nos trae para cerrar el año.

ESTRENOS

THE OATH

  • Plataforma / Canal: AXN España
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 2 de diciembre

¿De qué va?

The Oath explora el submundo criminal y la cultura de bandas a través de Los Ravens, cuyo líder, Tom Hammond, se encuentra en la cárcel. Hasta su salida, sus hijos tendrán que encargarse de proteger a la banda de las rencillas y ataques por parte de otras pandillas, así como del FBI, que cada vez está más cerca de capturarlos.

¿Por qué verla?

Este drama policíaco ambientado en un Los Ángeles corrupto consta de diez episodios que no dan tregua a la acción y el thriller. Su creador Jon Halpin (Hawaii 5.0) fue agente encubierto durante 17 años, por lo que posiblemente los entresijos de la trama den mucho que pensar. Su reparto está encabezado por Sean Bean (Juego de tronos); como curiosidad, el cantante 50 Cent participa como productor.

THE RESTAURANT

  • Plataforma / Canal: Filmin 
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 4 de diciembre

¿De qué va?

Desde Suecia nos llega un drama familiar ambientado en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial y que se dilata hasta principios de los años 70. En él seguiremos las andanzas de los Löwander, una influyente familia de Estocolmo, así como del personal que trabaja en el restaurante que regentan. Amor, escándalos, secretos y diferencias de clase se entremezclan en la llamada Downton Abbey sueca.

¿Por qué verla?

La crítica la cataloga como una serie tremendamente adictiva y con muchas posibilidades de convertirse en un clásico. Además la avalan dos galardones de la televisión sueca, uno de ellos a Mejor serie dramática. The Restaurant es el proyecto de ficción televisiva más ambicioso de la historia de Suecia, y su segunda y tercera temporada se estrenarán en Filmin a lo largo de 2019.

AMOR OCASIONAL

  • Plataforma / Canal: Netflix
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 7 de diciembre

¿De qué va?

París es el escenario donde trascurre la historia de Elsa en su búsqueda del amor. Una búsqueda propiciada por sus dos amigas, Charlotte y Emilie, que vista la eterna soltería de Elsa, deciden contratar a un acompañante masculino que la ayude a recuperar la fe en su vida sentimental y en sí misma.

¿Por qué verla?

Desde Francia nos llega esta comedia romántica de 8 capítulos que se asemeja, salvando las distancias, a Sexo en Nueva York. El reparto de esta serie lo componen Zita Hanrot, Sabrina Ouazani, Joséphine Drai y Marc Ruchmann, jóvenes estrellas emergentes.

DOGS OF BERLIN

  • Plataforma / Canal: Netflix
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 7 de diciembre

¿De qué va?

Dogs of Berlin es un viaje al submundo de la capital alemana, donde dos detectives policiales completamente opuestos entre sí tendrán que trabajar codo con codo para combatir la lucha territorial librada en los bajos fondos de la ciudad. Un viaje que los llevará al límite de tener que decidir en qué lado de la ley se sitúan.

¿Por qué verla?

Tras la exitosa Dark, Netflix estrena su segunda serie original alemana. Consta de diez episodios y la definen como un drama policíaco, innovador en su narrativa, que pretende dejar al espectador pegado a la butaca. Su creador es Christian Alvart, galardonado con varios premios desde que comenzara su carrera en Alemania y posteriormente iniciase su andadura en Hollywood dirigiendo el thriller Expediente 39.

LA TIERRA DE LAS MAREAS

  • Plataforma / Canal: Netflix
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 14 de diciembre

¿De qué va?

Después de pasar diez años en un reformatorio, Cal McTeer regresa a su pueblo natal, Orphelin Bay. Pero muchas incógnitas han aflorado en su ausencia, y la pequeña localidad pesquera ya no es un lugar común y corriente. El agente de policía Corey Welch le ayudará a indagar acerca de la reciente muerte de un pescador que ha destapado la relación de Orphelin Bay con el tráfico de drogas.

¿Por qué verla?

Lo sobrenatural jugará un importante papel en La tierra de las mareas, primera producción australiana original de Netflix. La protagonista, interpretada por Charlotte Best, estará acompañada a lo largo de los 8 capítulos que componen esta primera temporada por actores australianos como Aaron Jakubenko o Peter O’Brien. Además, Elsa Pataki se pondrá en la piel de la líder de un marginado grupo de seres mitad humano – mitad sirena.

DIABLERO

  • Plataforma / Canal: Netflix
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 21 de diciembre

¿De qué va?

El folclore mexicano y las leyendas más terroríficas del país se ponen al servicio de la nueva serie sobrenatural de Netflix. Su título hace referencia al oficio del protagonista, Elvis Infante: cazar demonios y otros seres sobrenaturales con los que se trafica en el mercado negro para nutrir la denominada karibumaquia (lucha clandestina entre ángeles y demonios). El diablero formará equipo con un cura y una misteriosa mujer experta en temas paranormales.

¿Por qué verla?

Diablero está basada en la novela El diablo me obligó, de F.G. Haghenbeck (ganadora del premio Bram Stoker en 2013), aunque la principal diferencia con esta es que la acción se traslada de Los Ángeles a Ciudad de México. Los fans de Constantine seguro disfrutarán con esta propuesta mexicana tan diferente a las anteriores aportaciones del país para Netflix, que promete acción sobrenatural a raudales.

EL PERFUME

  • Plataforma / Canal: Netflix
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 21 de diciembre

¿De qué va?

El perfume se inspira en la novela homónima de Patrick Süskind, pero nos trae una historia completamente nueva, ambientada en nuestros días. En el transcurso de la investigación de varios asesinatos de mujeres, una detective se topará con un grupo de estudiantes obsesionados con crear una esencia que doblegue la voluntad de las personas, tal y como hizo Jean-Baptiste Grenouille en el siglo XVIII.

¿Por qué verla?

El best seller de Süskind ya fue llevado a la gran pantalla en 2006, pero ahora es turno de su innovadora adaptación televisiva en formato de 6 capítulos (los dos primeros pudieron verse en junio en el Festival de Cine de Múnich). Ya solo por el material de origen y por la vuelta de tuerca que supone, esta actualización alemana de la novela de 1985 está creando mucha expectación.

YOU

  • Plataforma / Canal: Netflix
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 26 de diciembre

¿De qué va?

You saca a la palestra la cara oscura de las redes sociales, esa que permite que cualquier desconocido pueda tener acceso a ti sin que tú seas consciente de ello. Esa será la estrategia anónima y silenciosa que utilizará Joe para acercarse a Beck, una joven que se convierte en su obsesión, y por la que será capaz de deshacerse de cualquier obstáculo que los separe.

¿Por qué verla?

Penn Badgley (Dan Humphrey en Gossip Girl) vuelve a las andadas del cotilleo y el control invisible en esta serie basada en la novela homónima de Caroline Kepnes. Elizabeth Lail (Anna de Frozen en OUAT) interpreta a Beck, y también veremos a Shay Mitchell de Pequeñas mentirosas o la recién estrenada Cadáver en el reparto. Greg Berlanti (Arrow) es el creador de You, que ya ha sido renovada por una segunda temporada.

NUEVAS TEMPORADAS

VIS A VIS

  • Plataforma / Canal: FOX España
  • Temporada 4
  • Fecha de estreno: 3 de diciembre

¿De qué va?

La marea amarilla está de enhorabuena porque Vis a vis vuelve a FOX con su cuarta temporada, que promete ser de infarto. Cruz del Norte volverá a ver reunidas a Sole, Rizos y Tere (a las que dejamos a la cabeza de un motín en el final de la temporada anterior), Zulema, Saray (y ahora también Altagracia después de su fuga frustrada) y, por supuesto, la recuperada Maca. Para complicar más las cosas, Sandoval también está de vuelta, nada más y nada menos que como el director de la prisión. Además, veremos por primera vez a reclusos desembarcar en Cruz del Norte.

¿Por qué verla?

El retorno de Vis a vis trae consigo a dos personajes tan queridos como Palacios (Alberto Velasco) y Macarena Ferreiro (Maggie Civantos). La temporada constará de 8 capítulos de 50 minutos de duración cada uno, aunque no se ha confirmado en cuántos de ellos aparecerá Civantos. Se incorporan al reparto Cristina Marcos, Benjamín Vicuña, Georgina Amorós y Edgar Vittorino. Y tampoco podemos olvidar los cameos de Mala Rodríguez y Miriam de OT 2017.

VIKINGOS

  • Plataforma / Canal: TNT España
  • Temporada 5B
  • Fecha de estreno: 3 de diciembre

¿De qué va?

La quinta temporada de Vikingos se reanuda con el implacable Ivar proclamado nuevo rey de Kattegat, mientras sus hermanos y Lagertha han huido en busca de alianzas que les permitan aguantar el envite del ejército de Sin Huesos y recuperar el trono. Por su parte, Rollo regresará a sus orígenes por primera vez desde que se marchó a tierras normandas, y Floki continuará su andadura en Islandia.

¿Por qué verla?

Junto a Juego de tronos, Vikingos se ha convertido en uno de los fenómenos seriéfilos de los últimos años. Esta producción de Canal Historia, además de ofrecer entretenimiento de altísima calidad, nos acerca a la mítica dinastía de los Lothbrok. El cambio generacional que se dio con la partida de Travis Fimmel hace preludiar que al personaje de Katheryn Winnick no le queda mucho más recorrido en la serie, siendo esta una de las mayores incógnitas que sobrevuelan a esta segunda parte de la quinta temporada.

BERLIN STATION

  • Plataforma / Canal: HBO España
  • Temporada 3
  • Fecha de estreno: 3 de diciembre

¿De qué va?

Berlin Station es un thriller de espionaje que sigue a Daniel Miller (Richard Armitage), un recién llegado a la central de la CIA en Berlín. En las primeras dos temporadas lo vimos infiltrarse en diferentes organizaciones para la extraer información, y esta tercera entrega se centrará en una potente relación entre Rusia, EE. UU. y los aliados de la OTAN.

¿Por qué verla?

Esta popular serie creada por Olen Steinhauer cuenta con actores de la talla de Richard Armitage, Rhys Ifans, Michelle Forbes, Richard Jenkins o Ashley Judd en el reparto, al que se suman James Cromwell (American Horror Story) y Rafael Torres en la tercera temporada. También se incorpora Jason Horwitch (House of Cards) como nuevo showrunner.

LA MARAVILLOSA SRA. MAISEL

  • Plataforma / Canal: Amazon Prime Video
  • Temporada 2
  • Fecha de estreno: 5 de diciembre

¿De qué va?

Midge Maisel es una de tantas perfectas madres y esposas en el Nueva York de los años 50. Hasta que su marido la abandona por su secretaria y ella se ve desempleada y en casa de sus padres. Pronto comienza a despuntar su talento como humorista, y en esa línea continuará la segunda temporada: en avanzar en su carrera a la par que trata de poner en orden su vida amorosa a través del mundo de las citas.

¿Por qué verla?

Creada por Amy Sherman-Palladino (Las chicas Gilmore), La maravillosa Sra. Maisel fue una de las grandes sorpresas seriéfilas del año pasado. Arrasó en los Emmy y se llevó el Globo de Oro a Mejor serie de comedia y Mejor actriz (Rachel Brosnahan). A esta segunda temporada se incorpora Zachary Levi como más que probable interés amoroso de Midge. Humor, empoderamiento y una excelente ambientación. ¿Alguien da más?

FORTITUDE

  • Plataforma / Canal: Movistar+
  • Temporada 3
  • Fecha de estreno: 7 de diciembre

¿De qué va?

Este thriller británico se sitúa en un pueblo del círculo polar ártico. Un lugar aparentemente seguro hasta que uno de los científicos de la comunidad aparece asesinado. Esta solo será la punta del iceberg de una trama de crímenes y misterios que harán que en esta nueva temporada envíen a dos nuevos policías de Oslo a Fortitude para esclarecer lo sucedido al final de la segunda temporada, e impedir que vuelva a pasar algo similar.

¿Por qué verla?

Los impresionantes paisajes helados de Islandia (donde se ha rodado la mayor parte de Fortitude) son de por sí un aliciente para ver esta serie de aire nordic noir que finaliza con su tercera entrega. Forman parte de su reparto Richard Dormer, Dennis Quaid, Sienna Guillory y Verónica Echegui.

COUNTERPART

  • Plataforma / Canal: HBO España
  • Temporada 2
  • Fecha de estreno: 10 de diciembre

¿De qué va?

Counterpart es una historia sobre espionaje y ciencia ficción durante la Guerra Fría. Su protagonista Howard Silk descubrió en la primera temporada que la agencia para la que trabaja oculta una puerta a otra dimensión. Allí, Howard tiene un doble que en esta nueva entrega se verá atrapado en la vida y la dimensión del protagonista y viceversa.

¿Por qué verla?

Si J. K. Simmons ya tiene un talento desbordante por sí solo, ni qué decir tiene el disfrute que supone verlo por partida doble. Counterpart fue uno de los thrillers más alabados la pasada temporada, y suma un potentísimo fichaje a su segunda entrega: James Cromwell. Además, Justin Marks (showrunner de la serie) da el salto a la dirección en uno de los nuevos capítulos.

ALGO EN QUE CREER

  • Plataforma / Canal: Movistar+
  • Temporada 2
  • Fecha de estreno: 19 de diciembre

¿De qué va?

Familia y religión son los temas centrales de esta serie que sigue el paulatino distanciamiento de los miembros de una familia cuyo patriarca es un carismático pastor de la Iglesia danesa. Con tendencia a las depresiones, Johannes se refugia de cuando en cuando en la bebida y las mujeres, alejando a su familia de él. En esta segunda temporada veremos a cada personaje emprender su propio camino, marcados todos ellos por el trágico accidente que cerró la anterior tanda de capítulos.

¿Por qué verla?

Adam Price (creador de la aclamada Borgen) nos trae una historia nórdica cotidiana, alejada del thriller escandinavo. La protagoniza Lars Mikkelsen (a quien hemos podido ver en The Killing o House of Cards), que ha sido recientemente galardonado con el Emmy Internacional a Mejor actor por su papel como Johannes en Algo en que creer.

MARVEL’S RUNAWAYS

  • Plataforma / Canal: HBO España
  • Temporada 2
  • Fecha de estreno: 21 de diciembre

¿De qué va?

Los Runaways son un grupo de adolescentes con poderes especiales, unidos contra la amenaza del Orgullo: una organización criminal integrada por sus propios padres. En la segunda temporada, después de haberse marchado de casa, estos jóvenes tendrán que aprender a sobrevivir por su cuenta y hacer piña para detener al enemigo común. Sin embargo, sus progenitores ya los están buscando y sospechan que además hay un espía dentro del grupo.

¿Por qué verla?

Basada en la serie de cómics homónima, Marvel’s Runaways ofrece un entretenimiento menos popular que Daredevil, Jessica Jones o The Punisher de Netflix, pero será igualmente apreciada por los amantes de los superhéroes. La segunda temporada contará con 13 capítulos que terminarán conectando por primera vez la serie al Universo Cinematográfico Marvel.

ATRAPADOS

  • Plataforma / Canal: Movistar+
  • Temporada 2
  • Fecha de estreno: 27 de diciembre

¿De qué va?

Atrapados es un exitoso nordic noir que tiene como protagonista al inspector jefe de la policía de Reikiavik. En esta temporada lo enviarán a investigar un caso en un remoto valle islandés, lo que nos dará la oportunidad de ver el país desde el punto de vista más rural y mitológico. Un entorno en el que el crimen tendrá como telón de fondo el choque y las tensiones entre la tradición y la modernidad.

¿Por qué verla?

Atrapados cosechó unas audiencias arrolladoras a nivel internacional en 2017, y supuso el lanzamiento de la carrera de Ólafur Darri Ólafsson (el dueño del Circus Arcanus en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald), que interpreta al inspector jefe Andri. Los diez nuevos episodios vuelven a estar dirigidos por Baltasar Kormákur (Everest).

NUESTRA FICCIÓN

 PEQUEÑAS COINCIDENCIAS

  • Plataforma / Canal: Amazon Prime Video
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 7 de diciembre

¿De qué va?

Marta y Javi son una pareja que aún no se conoce. Marta tiene 37 años, un negocio recién estrenado y mucha costumbre de cambiar de novio cada lustro. Javi es un crítico gastronómico de 40 años que disfruta de su soltería. Pero pronto un cúmulo de pequeñas coincidencias provocarán que comiencen a buscarse el uno al otro sin saberlo.

¿Por qué verla?

Javier Veiga y Marta Hazas protagonizan esta atípica comedia romántica escrita y dirigida por el propio Veiga. Se trata de la primera serie española original de Amazon, y su primera temporada está formada por 8 capítulos de aproximadamente 50 minutos de duración cada uno. Como aliciente extra, cuenta con un verdadero despliegue de caras conocidas que completan el reparto: Mariano Peña, Unax Ugalde, Loles León, Marta Torné, Fele Martínez

Además de todos estos estrenos y regresos, no os olvidéis de apuntar los especiales navideños de Sabrina, en Netflix el 14 de diciembre, y de Vergüenza, en Movistar Plus, el día de Nochebuena. También en Movistar se estrenan los dos episodios finales de Timeless (21 de diciembre). Y tú, ¿qué serie no piensas perderte este diciembre?

 

Aitziber Polo

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.