KEVIN SPACEY: LA MUERTE DE HOUSE OF CARDS
Tras el nuevo escándalo de acoso sexual que asola Hollywood está un reconocido rostro de la cultura cinematográfica norteamericana: Kevin Spacey (House of Cards). El actor y productor ha sido denunciado por el actor Anthony Rapp (Una mente maravillosa), que lo acusa de comportamiento agresivo y acoso sexual cuando tenía 14 años durante una fiesta en Manhattan en 1986. Tras estas acusaciones, Spacey ha pedido disculpas, le ha echado la culpa al alcohol y ha declarado ser homosexual a través de su cuenta de Twitter.
En este turbulento mar se encuentra House of Cards, drama político de la plataforma Netflix protagonizado por Spacey junto a Robin Wright y creado por Beau Willimon. Netflix ha tomado la decisión de poner punto final a una de sus series estandarte tras las acusaciones a su actor y productor, anunciando una sexta y última temporada de 13 episodios que se emitirá en 2018. A pesar de esto, la plataforma no está lista para terminar aún con la serie, de ahí que la posibilidad de varios spin-offs sea tangible (aunque aún no se ha confirmado nada).
La compañía anunció en un comunicado que «Media Rights Capital y Netflix están profundamente preocupados por las nuevas noticias entorno a Kevin Spacey. En respuesta a lo revelado anoche, los ejecutivos de ambas compañías llegaran a Baltimore mañana para reunirse con el equipo y asegurarse de que continúan sintiéndose seguros y respaldados. Como se programó previamente, Kevin Spacey no estará en el set esta vez».
Como veíamos con el caso Weinsten o con el caso Savino, la industria está tomando poco a poco cartas en el asunto, y esperamos encontrar pronto un mundo en el que este tipo de noticias no tengan cabida.
Cristina Domínguez