Compartir
Fuente: Wikimedia

Se acaba de estrenar el nuevo tráiler de Jumanji: Bienvenidos a la jungla, cuyo estreno está programado (si no vuelve a retrasarse) para las Navidades.

Hollywood está que no para con las secuelas, aunque en este caso se trata más bien de un remake. Veintidós años ha tardado Jumanji en volver a la gran pantalla y, claro, se ha tenido que adaptar a los tiempos. Esa “aventura para los que buscan una manera de dejar su mundo atrás” ya no se desarrolla a través de un juego de tablero, sino de un videojuego. Eso sí, bastante retro.

La película de 1995 dirigida por Joe Johnston, que antes había demostrado su buena mano en el género de la comedia familiar de tintes fantásticos con Cariño he encogido a los niños, es todo un clásico del cine juvenil. La idea original surgió del popular libro de Chris Van Allsburg de 1981, quien al principio no estaba muy por la labor de ceder los derechos para la adaptación cinematográfica. Finalmente las negociaciones llegaron a buen puerto y la película marcó a toda una generación, además de inspirar otras historias como la saga Noche en el museo. La secuela de Jumanji siempre ha sido un rumor, una bala en la recámara de Hollywood, y parece que ha llegado el momento de que la meca del cine juegue su carta; ahora podemos asegurar que existe.

Para semejante tarea, Sony Pictures ha contado con el director Jake Kasdan, que ha trabajado principalmente en televisión, y con el guionista Chris McKenna, que también es el encargado de la última entrega de la saga Spiderman (Spiderman: Homecoming). Donde han echado el resto es en el reparto de la película, al contar con unos cuantos pesos pesados de la comedia y de la taquilla.

Según manifestaron los responsables de la película al portal ComingSoon.net, la idea de Jumanji: Bienvenidos a la jungla es recuperar el juego Jumanji, que viaja en el tiempo y el espacio, y cuyo legado en esta ocasión sería el videojuego. El productor del filme, Matt Tolmach, insistió en su voluntad de respetar no solo el libro y la película originales, sino de servir también de homenaje al alma mater de Jumanji: el actor Robin Williams.

En la nueva Jumanji todos los personajes son un poco como el Alan Parrish de Williams, puesto que acaban metidos en el juego, como le ocurría a él. Dwayne Johnson es quien lleva la batuta, aunque sus acompañantes no se quedan atrás en popularidad. El paso por el mundo del cine de La Roca está siendo tan exitoso o más que su carrera en la lucha libre, aunque Jack Black no se queda corto en carisma. Está claro que la selección de Black, cuya vis cómica bebe mucho de la de Robin Williams, es todo un acierto e incluso diríamos que casi una obviedad: si se hacía una nueva película de Jumanji, Jack Black tenía que estar en ella.

Jumanji

Quizás sea menos conocido en Europa que sus compañeros de reparto, pero Kevin Hart fue en 2016 el cómico mejor pagado de Estados Unidos. Curtido en la stand-up comedy pero hombre de múltiples talentos, se le vio este verano jugando al póker (o haciendo como que jugaba) en un campeonato en Barcelona y ha sido elegido MVP de la NBA de celebrities en seis ocasiones. Pero es verdad que puede que a muchos les suene más que nada por el anuncio de H&M que protagonizó junto a David Beckham.

Lo contrario que con Hart sucede con Karen Gillian, que es probablemente más conocida en Europa que en Estados Unidos, sobre todo si eres fan de la serie Doctor Who. Ella fue la acompañante del undécimo Doctor, Matt Smith, y estuvo excelente en su papel de Amelia Pond. La actriz escocesa se dio a conocer en Hollywood principalmente con su papel de Nebula en la saga de Guardianes de la galaxia. Entre unas cosas y otras, está más que acostumbrada a asistir a la Comic-Con de San Diego, a la que seguro que le tocará volver para hablar de esta nueva entrega de Jumanji. Y por si fuera poco, también aparece Nick Jonas.

Tras ver el tráiler de Jumanji: Bienvenidos a la jungla, es cierto que no parece que vaya a haber muchas novedades en cuanto a la idea original, excepto que se intuyen más dosis de acción y un duelo de cómicos interesante entre Black y Hart. Espíritu juvenil renovado con mucho respeto a los maestros, como se demuestra con el evidente guiño a un genio del género adolescente como fue John Hughes y su recordada El club de los cinco.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.