Compartir

El próximo 7 de diciembre se estrena en Prime Video Pequeñas coincidencias, serie creada, dirigida y protagonizada por Javier Veiga junto a su pareja en la vida real, Marta Hazas. La ficción, que supone el primer proyecto de Amazon Prime Video en España, está producida por Atresmedia Studios, Onza Entertainment y Medio Limón (la productora de los dos protagonistas). La serie cuenta con un total de ocho episodios de una duración media de 50 minutos. Desde El Palomitrón tuvimos la ocasión de asistir, el pasado jueves, a la rueda de prensa de la serie y charlar con sus dos protagonistas.

Comedia romántica

Visto el primer capítulo, la sinopsis y desarrollo de la serie tienen ciertos matices que pueden resultar interesantes: Javier y Marta (interpretados por Javier Veiga y Marta Hazas) son dos tipos de unos cuarenta años a los que se les viene a la cabeza la idea de ser padres y se plantean buscar al futuro padre-madre de su hijo-hija. La propuesta es divertida (ello se debe a la vis cómica que tienen todos los actores que aparecen, desde los protagonistas hasta secundarios como Unax Ugalde, Alicia Rubio, Juan Ibáñez o Mariano Peña), pero lo más destacable es que los protagonistas ya no son unos jóvenes: “No tienen 30 años, sino que están en una edad más habitual, actualmente, para plantearse la paternidad y maternidad. También es la edad que tenemos nosotros, pero eso es una pequeña coincidencia”bromeó durante la rueda de prensa el creador, director, guionista y actor Javier Veiga.

Se trata, por lo tanto, de una comedia romántica pero ambientada en la actualidad y en las nuevas formas de encontrar pareja en estos últimos tiempos, con el desarrollo, por ejemplo, de las aplicaciones para ligar. Es en ese género, la comedia romántica (evidente en el desarrollo del primer capítulo), en lo que quiso ahondar Veiga: Tenemos ese pudor de pensar que es un género menor (…) Es una comedia romántica, tiene todos los elementos del género y simplemente está hecha en el año 2018. Es actual porque la hemos escrito anteayer y está hecha con honestidad y contando la historia que queríamos contar. Es una comedia romántica clásica en lo formal, pero actual en los diálogos y en los conflictos que se plantean”.

Y de conflictos trata el primer capítulo de la serie, de las dudas internas que rondan por la mente de los dos protagonistas, dos seres que no se conocen y que no tienen nada en común salvo una cosa: quieren tener un hijo. Esa fue una de las ideas que destacó Marta Hazas durante la entrevista: “El tema de la paternidad-maternidad siempre se achaca un poco a las mujeres, y me apetecía involucrarme en esta historia porque esto va de dos personas que no se conocen y que de pronto están los dos en lo mismo: les asalta la duda de si quieren ser padres, pero por separado. Creo que es un tema candente en esta generación y es importante contarlo desde dos puntos de vista, uno masculino y otro femenino”.

Influencias

Influenciado desde joven por las comedias románticas de Richard Curtis (guionista de Notting Hill o director de Love Actually), Javier Veiga no quería hacer ni una sitcom ni una comedia neutra y aburrida, por lo que optó por contar algo que estaba viviendo en sus propias carnes: “Se me ocurrió en la vida: habla de ser o no ser padre; tengo 45 años y esa duda sobre la paternidad sobrevuela alrededor de mi vida hace ya tiempo; es seguramente la decisión más importante y te condiciona la vida”.

¿Segunda temporada?

Divagando sobre una posible segunda temporada, a Veiga le gustaría centrarse en un tema, según él, poco tratado: “Siempre hablamos de la paternidad, pero no se habla de las cosas que se pierden los que no tienen hijos. Quizás es algo menos plausible el decir: ‘Joder, qué envidia de que tienes esa relación con tu hijo’; la verdad es que nos estamos perdiendo algo de la vida. Me lo perderé si no lo voy a tener, y eso no es algo tan contado”.

A grandes rasgos, la propuesta de Veiga sorprende gratamente, ya que conforma una serie llena de romanticismo, ansias de paternidad y, sobre todo, mucho humor (un humor cargado también del costumbrismo que impregna muchas comedias españolas). El humor particular de Javier Veiga ha vuelto y lo ha hecho con algo actual que le toca, como bien ha dicho, de cerca, y hablar de lo que conocemos siempre es un punto a favor para que salga creíble.

  • Fecha de estreno: 7 de diciembre de 2018
  • Plataforma de emisión: Amazon Prime Video
  • Número de episodios: 8
  • Duración aproximada: 50 minutos
  • Te gustará si te gustan… las comedias románticas de Richard Curtis o This Is Us.

Javier Valera

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.