Compartir

El verano, con sus parones seriéfilos, es la época perfecta para ponernos al día con series pendientes. Pero eso no significa en absoluto que haya ausencia de novedades. En julio os trajimos una selección de estrenos y regresos más esperados del mes, y en esta ocasión presentamos el catálogo de series a las que podréis hincar el diente en agosto. Poneos cómodos y apuntadlas bien para vuestras vacaciones, porque hay una larga lista de propuestas que podréis encontrar en plataformas como HBO, Netflix, Movistar+ o Filmin, entre otras.

ESTRENOS

RANDOM ACTS OF FLYNESS

  • Plataforma/canal: HBO
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 4 de agosto

¿De qué va?

Es prácticamente imposible ponerle una sinopsis a esta locura surrealista creada por el artista multidisciplinar Terence Nance. Random Acts of Flyness promete ser tan random como reza su título. Este melodrama mezcla pasajes documentales con actuaciones musicales y animación. Sus seis capítulos ponen el foco en la experiencia afroamericana y tocan temas tan variopintos como el amor, la violencia o tener que vértelas con la policía.

¿Por qué verla?

Random Acts of Flyness se autoproclama como un delirio subversivo que, si bien no convencerá al público más generalista, puede convertirse en una interesante rareza de estimulante visionado. La ficción pretende dar voz a la diversidad rompiendo con los convencionalismos en cuanto a estructura y forma. Cuenta además con jugosas estrellas invitadas: Whoopi Goldberg, Paul Sparks (Boardwalk Empire), Gillian Jacobs (Love) o Jon Hamm (Mad Men).

ALL ABOUT THE WASHINGTONS

  • Plataforma/canal: Netflix
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 10 de agosto

¿De qué va?

All About The Washingtons sigue al matrimonio formado por Joey y Justine en su entorno familiar. Joey se ha retirado de su exitosa carrera ligada al hip-hop, y aprovechando el tiempo libre que esto le deja para ocuparse de sus hijos y de la casa, Justine decide intercambiar los papeles con su marido y comenzar su propia carrera profesional.

¿Por qué verla?

Esta sitcom de corte familiar creada por Jeremy Bronson (The Mayor) está protagonizada por la leyenda del hip-hop Joseph Simmons (popularmente conocido como Rev. Run) y su mujer Justine Simmons. La pareja se interpreta a sí misma en esta ficción, por momentos biográfica, que pone el foco en sus más y sus menos en el ámbito de la familia, el trabajo y el amor.

LA CASA DE LAS FLORES

  • Plataforma/canal: Netflix
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 10 de agosto

¿De qué va?

La casa de las flores es el negocio de floristería que regenta una acaudalada y exitosa familia mexicana. Pero hasta en las mejores casas hay secretos sucios: el patriarca lleva años manteniendo una relación extramarital. Al morir su amante, decide llevar a los hijos fruto de esa unión a vivir bajo el mismo techo que su legítima familia. Este será el inicio de una espiral de desavenencias y secretos destapados.

¿Por qué verla?

La veterana actriz de telenovelas Verónica Castro regresa a la televisión después de ocho años de ausencia para protagonizar esta serie mexicana, a caballo entre el drama y la comedia negra, y dosificada en 13 píldoras de 30 minutos cada una, creada por Manolo Caro para el catálogo de originales de Netflix. Además, Paco León se mete en la piel del marido de la primogénita de la familia, que decide por fin dar el paso de convertirse en mujer.

INSATIABLE

  • Plataforma/canal: Netflix
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 10 de agosto

¿De qué va?

Insatiable está inspirada en la vida real del abogado y entrenador de concursos de belleza Bill Alverson. Su camino se cruzará con el de Patty, una joven que no hace tanto recibía constantes críticas de cuantos la rodeaban por su exceso de peso. Ahora, que ostenta uno de esos cuerpos socialmente aceptados, decide explotarlo con un preparador para concursos de belleza. Pero su venganza va mucho más allá de demostrarles a sus antiguos bullies cuán equivocados estaban al meterse con ella…

¿Por qué verla?

Lauren Gussis, guionista de Dexter, está detrás de este proyecto que protagonizan Debby Ryan (Zack y Cody) como Patty, Dallas Roberts (American Crime) como Bob y Alyssa Milano (Embrujadas) como la mujer de este último. The CW descartó el piloto de Insatiable en 2017, pero Netflix la rescató para darle una temporada de 13 episodios que promete un humor muy negro y mordaz.

DES(ENCANTO)

  • Plataforma/canal: Netflix
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 17 de agosto

¿De qué va?

Esta serie de animación medieval narra las aventuras (y sobre todo desventuras) de Bean, una princesa alcohólica, un duende llamado Elfo y un demonio personal, algo así como un mayordomo, de nombre Luci. La historia transcurre en Dreamland, un reino que se está desmoronando. Durante su camino, el trío se cruzará con ogros, trols, arpías, duendes y muchos “estúpidos humanos”.

¿Por qué verla?

Tratándose de lo nuevo de Matt Groening, las expectativas puestas en (Des)encanto están por las nubes. La nueva ficción creada por Groening y Josh Weinstein tendrá por el momento 20 episodios, y explorará cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento y de idiotas. Esta canalla revisión de los cuentos medievales promete analizar en clave de parodia los clichés de este género (apostamos a que no faltarán pullitas a Juego de tronos), al igual que ocurría con la ciencia ficción en Futurama, con la que comparte estudio de animación.

THE INNOCENTS

  • Plataforma/canal: Netflix
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 24 de agosto

¿De qué va?

The Innocents cuenta la historia de dos adolescentes, Harry y June, que escapan de sus represivos hogares para poder estar juntos. Mas iniciarán un viaje de autodescubrimiento en el que comenzarán a desvelarse secretos acerca de sus padres que pondrán a prueba sus sueños y su amor, mientras que el extraordinario don que poseen desatará fuerzas que amenazan con separarlos para siempre.

¿Por qué verla?

Los ocho capítulos de este particular Romeo y Julieta millennial prometen romanticismo a raudales, mezclado con un halo de misterio y elementos sobrenaturales. Esta propuesta de corte juvenil está protagonizada por Sorcha Groundsell en el papel de June, Percelle Ascott en el de Harry y Guy Pearce, que interpretará al doctor Halvorson.

GHOUL

  • Plataforma/canal: Netflix
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 24 de agosto

¿De qué va?

La protagonista de Ghoul es una interrogadora que llega a un centro de detención clandestino donde descubrirá que algunos de los terroristas que se encuentran detenidos allí no son humanos normales y corrientes. Netflix nos trae una serie del verano del género de terror sobrenatural que tan solo contará con tres episodios en su primera temporada.

¿Por qué verla?

Si en julio se estrenaba Sacred Games, la primera serie original de la India para Netflix, solo un mes después llega la segunda, Ghoul. Cuenta con el aliciente extra de estar coproducida por Blumhouse, que nos ha traído éxitos como Déjame salir, Insidious o Verdad o reto.

LA DESAPARICIÓN DE KIRI

  • Plataforma/canal: Filmin
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 28 de agosto

¿De qué va?

Miriam es una prestigiosa trabajadora social de Bristol encargada del proceso de adopción de Kiri, una niña afroamericana de nueve años. El caos mediático se desatará cuando la mujer comete el error de dejar que Kiri visite a su abuelo biológico sin la supervisión de su nueva familia, y la niña desaparece coincidiendo con que su verdadero padre está prófugo de la justicia.

¿Por qué verla?

Esta miniserie británica de cuatro capítulos se estrenó en Channel 4, y Filmin la trae por primera vez a nuestro país. La desaparición de Kiri trata, desde el prisma del drama y el thriller, temas como los procesos de adopción, el racismo o el rol del Estado y de los medios de comunicación en situaciones tan delicadas como esta. La serie ha sido concebida por Jack Thorne (guionista de Skins, la versión británica de Shameless y autor del libreto de Harry Potter y el legado maldito), y la protagonizan Sarah Lancashire (Happy Valley), Lucian Msamati (Taboo) y Lia Williams (The Crown).

JACK RYAN

¿De qué va?

El personaje estrella de Tom Clancy toma esta vez el rostro de John Krasinksi en una ficción cuya primera temporada se centrará en la primera misión de campo del famoso agente analista de la CIA. Aún sin haberse estrenado, Amazon Prime Video ya ha dado luz verde a ocho nuevos episodios que compondrán la segunda entrega, en la que Jack Ryan deberá desarticular un régimen democrático de América del Sur.

¿Por qué verla?

Tras el éxito arrollador de Un lugar tranquilo, John Krasinski se echa a las espaldas un personaje que ha sido interpretado en la gran pantalla por actores tan reconocidos como Alec Baldwin, Ben Affleck, Chris Pine o Harrison Ford. Y son precisamente las dos películas protagonizadas por este último las que más han tomado como referencia al construir a este nuevo Jack Ryan, cuyas aventuras no se basarán específicamente en ningún libro de Clancy.

NUEVAS TEMPORADAS

CASUAL

  • Plataforma/canal: HBO España
  • Temporada 4
  • Fecha de estreno: 1 de agosto

¿De qué va?

Casual sigue las peripecias de una familia disfuncional compuesta por Valerie, una mujer recién divorciada, su hermano soltero Alex y su hija adolescente Laura. El trío tendrá que convivir bajo el mismo techo, y los hermanos deberán lidiar con la adolescencia de la hija de Valerie, mientras se aconsejan el uno al otro respecto a sus vidas amorosas.

¿Por qué verla?

Esta comedia dramática debutó en octubre de 2015, logrando la nominación al Globo de Oro a Mejor serie de televisión en la categoría de musical o comedia. Protagonizada por Michaela Watkins, Tommy Dewey y Tara Lynne Barr, esta será su última temporada.

BETTER CALL SAUL

  • Plataforma/canal: Movistar Series
  • Temporada 4
  • Fecha de estreno: 7 de agosto

¿De qué va?

En los diez capítulos que componen la cuarta temporada de Better Call Saul, veremos lo que le ocurrió a Chuck (Michael McKean) en el final de temporada pasada, y las consecuencias que esto tiene en Jimmy McGill, que cada vez está más cerca de convertirse en Saul Goodman. Además, el abogado se acercará al mundo criminal, poniendo en riesgo su futuro profesional y su relación con Kim.

¿Por qué verla?

Al igual que Breaking Bad fue un éxito, el retorno en solitario (a modo de spin-off/precuela) de Bob Odenkirk como Jimmy McGill (próximamente Saul Goodman) tiene un estilo muy personal y funciona por sí sola, aunque no olvida sus raíces, y por ello ofrece constantes guiños a su predecesora.

INSECURE

  • Plataforma/canal: HBO
  • Temporada 3
  • Fecha de estreno: 12 de agosto

¿De qué va?

En clave de humor, Insecure retrata el día a día de Issa y Molly, dos amigas afroamericanas con vidas muy diferentes pero los mismos problemas para encontrar la felicidad. La ciudad de Los Ángeles es testigo del afán de superación y supervivencia de estas dos chicas que rompen con todos los estereotipos.

¿Por qué verla?

Insecure fue una de las sorpresas de la temporada 2016/2017, y sus dos primeras entregas se ganaron el favor de la crítica. Issa Rae ejerce de creadora, escritora y protagonista en esta ficción que le granjeó la nominación a Mejor actriz de comedia en los Globos de Oro durante dos años consecutivos. ¿Hemos mencionado que Issa también nos deleita con sesiones de rap?

FEAR THE WALKING DEAD

  • Plataforma/canal: AMC España
  • Temporada 4B
  • Fecha de estreno: 12 de agosto

¿De qué va?

El spin-off de The Walking Dead ha dado un salto temporal para cruzar su camino con la serie origen en su cuarta temporada, que se reanuda tras el parón de midseason. En la primera parte, el grupo de supervivientes sufrió una significativa pérdida entre sus miembros, y ese punto de inflexión los ha unido, y al mismo tiempo los hace reflexionar acerca del rumbo que están tomando tanto individual como grupalmente.

¿Por qué verla?

Más allá de ser una serie de zombis, Fear the Walking Dead trata sobre la convivencia, que hace aflorar sentimientos muy humanos en torno a la pérdida, la esperanza o el amor. En la temporada 4A, Morgan pasó a formar parte de la ficción (dejando así de lado The Walking Dead), haciendo que ambas corran más en paralelo que nunca. La segunda parte de la temporada 4 de Fear the Walking dead se podrá ver en VOSE a través de AMC España el día 12 de agosto, y se estrenará doblada el 27.

BALLERS

  • Plataforma/canal: HBO España
  • Temporada 4
  • Fecha de estreno: 13 de agosto

¿De qué va?

Spencer Strasmore es una antigua estrella del fútbol retirada que actualmente se gana el pan como gerente financiero. En esta cuarta temporada, Spencer y Joe pondrán rumbo a Los Ángeles para dilatar su nómina e intentar abrirse camino en el mundo de los deportes de acción.

¿Por qué verla?

El principal atractivo de Ballers es que está protagonizada por Dwayne Johnson (The Rock) en un papel que le queda como un guante. El creador de la serie, Steve Levinson, trata de explorar no solo la vida de jugadores y exjugadores de fútbol americano dentro del contexto de este deporte, sino que quiere mostrar cómo no se las arreglan tan bien fuera del campo de juego.

ACKLEY BRIDGE

  • Plataforma/canal: Filmin
  • Temporada 2
  • Fecha de estreno: 21 de agosto

¿De qué va?

Esta exitosa serie juvenil de Channel 4 trata sobre la segregación racial en la actualidad en un instituto de un pequeño pueblo de Yorkshire en el que, por motivos económicos, se ven obligados a fusionarse un centro educativo de estudiantes asiáticos y otro de estudiantes occidentales. El mayor reto del Ackley Bridge College será potenciar la convivencia y la inclusión sin descuidar la enseñanza.

¿Por qué verla?

La tensión se palpa entre alumnos británicos y asiáticos en los pasillos del instituto, poniendo de relieve un tema social tan a la orden del día como la diversidad y la multiculturalidad en el ámbito de los sistemas educativos europeos. Ackley Bridge está producida por los responsables de otras series británicas de éxito como Eastenders, Shameless o National Treasure.

OZARK

  • Plataforma/canal: Netflix
  • Temporada 2
  • Fecha de estreno: 31 de agosto

¿De qué va?

Marty Byrde es un inversor financiero que se traslada a la idílica región de Ozark junto a su familia. Allí, se hace cargo de un negocio local que es en realidad una tapadera para lavar el dinero que obtiene de sus acuerdos con un capo de la mafia. En la segunda temporada, veremos como las cosas se vuelven más complicadas para los Byrde, que tendrán que encontrar nuevas formas de seguir manteniendo su medio de sustento ahora que la temporada de turistas ha pasado.

¿Por qué verla?

Salvando las distancias, hay quien se refiere a Ozark como la Breaking Bad de Netflix. En cierto modo, este thriller protagonizado por Jason Bateman y la triple nominada al Oscar Laura Linney recuerda a ella, con la diferencia de que su mundo criminal tiene como eje central a la familia Byrde, en la que seguiremos ahondando en esta segunda temporada. Como novedad, Janet McTeer, a la que recientemente hemos podido ver en Jessica Jones, se suma al reparto.

ICE

  • Plataforma/canal: XTRM
  • Temporada 2
  • Fecha de estreno: 22 de agosto

¿De qué va?

ICE es un drama criminal que nos sitúa en Los Ángeles y nos sumerge en el negocio de los diamantes de la familia Green. Todo les va de perlas hasta que uno de los hijos del patriarca asesina a un traficante de diamantes. A partir de entonces, su actividad legal a través de la compañía Green & Green Diamond se viene abajo, y no les quedará otra que trabajar para una contrabandista que amenaza con hundirlos si no colaboran con ella.

¿Por qué verla?

ICE nos abre los ojos a un mundo de glamour, violencia, venganza y acción, solo al alcance de un reparto de verdadero lujo: Donald Sutherland (Los juegos del hambre), Cam Gigandet (La saga Crepúsculo), Ray Winstone (La invención de Hugo) y Jeremy Sisto (A dos metros bajo tierra). La primera temporada de ICE está disponible en XTRM desde el pasado 6 de junio, y de la mano de la segunda veremos cómo se las ingenian esta vez los hermanos Green para mantener su economía y su reputación a flote.

THE SINNER

  • Plataforma/canal: Netflix
  • Temporada 2
  • Fecha de estreno: Sin determinar

¿De qué va?

Bill Pullman vuelve a ponerse al frente de The Sinner como el detective Harry Ambrose, que dejando atrás el caso de Cora, regresa a su pueblo natal para investigar un nuevo caso: un niño de once años ha asesinado a sus padres y nadie comprende cuáles han sido los motivos que lo han llevado a cometer tal crimen.

¿Por qué verla?

The Sinner fue una de las series estrella en EE. UU. la pasada temporada. En esta segunda entrega, Jessica Biel cambia la interpretación por la producción, y la sustituye como gran cabeza de cartel Carrie Coon (The Leftovers) en el papel de Vera. Netflix aún no ha fijado una fecha de lanzamiento para la segunda temporada, pero es probable que sea después de haberse emitido en USA Network, donde se estrena el 1 de agosto.

Y hasta aquí el repaso de las ficciones que podremos disfrutar a partir del mes de agosto en nuestro país. El panorama internacional también nos deja algunas novedades, entre las que destacamos el estreno de la segunda temporada de Mr. Mercedes (basada en la novela homónima de Stephen King). Llega el 22 de agosto a Audience Network, pero aún se desconoce cuándo la tendremos disponible en España. Mientras tanto, con esta lista de novedades para todos los gustos tendréis bien cubierto el verano.

Aitziber Polo

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.