Compartir

Estrenos de SERIES JULIO

Con la llegada de julio prácticamente entramos de lleno en verano, con lo que el tiempo libre se multiplica, y como seguro que nos faltaban horas para ver más series, ahora dispondremos de más tiempo todavía. Las cadenas lo saben, y el mes de julio viene cargado de estrenos.

A continuación os hablamos de las series más destacadas de este julio 2018, sean estrenos o temporadas nuevas, que podréis encontrar en plataformas como Netflix o HBO, pero también en otros canales o Movistar+.

ESTRENOS 

KIM KONG

  • Plataforma/canal: Sundance TV
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 1 de julio

kim kong serie

¿De qué va?

Miniserie de tres episodios llenos de sátira política, humor y actualidad. Esta comedia francesa está protagonizada por Jonathan Lambert, quien da vida a un director de cine de acción desmotivado que es secuestrado durante el rodaje de su última película en Asia. El secuestro ha sido ordenado por el mandatario de un país asiático, que se asemeja sobremanera al líder norcoreano Kim Jong-un. El dictador le ordena al director francés que dirija una adaptación de King Kong para glorificar al régimen.

¿Por qué verla?

Las situaciones cómicas que generará el delirante punto de partida justifican su visionado. Para llevar a cabo la historia, el personaje al que da vida Lambert tiene que utilizar los rudimentarios medios de la dictadura y lidiar con un personal inepto y con las desequilibradas exigencias del líder supremo. Todo ello con altas dosis de crítica social a los Estados Unidos incluida.

GOOD GIRLS

  • Plataforma/canal: Netflix
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 3 de julio

¿De qué va?

Llega a España el último trabajo de la actriz Christina Hendricks (Mad Men), que en esta ocasión está acompañada por la comediante Retta (Parks and Recreation) y Mae Whitman (Arrested Development). Good Girls cuenta las desventuras de tres mujeres que debido a su situación económica decidirán unirse para atracar un supermercado, recuperar el poder y conseguir salir de la ruina financiera en la que se encuentran. Mucho sentido del humor negro y un toque de drama para esta producción originaria de la NBC.

¿Por qué verla?

La combinación entre humor negro y un poco de realismo puede ser una buena mezcla para disfrutar de esta serie. Además, el trabajo interpretativo parece estar a la altura, así que seguro que acompañará a la historia. Como razón extra, estamos ante una serie protagonizada por un trío de personajes femeninos, lo cual siempre es una razón refrescante para disfrutar de una serie de Netflix alejada de los grandes tópicos.

ANIMADO PRESIDENTE

¿De qué va?

Versión animada de las desventuras de Donald Trump al frente de la presidencia, donde se narran, con cierta distancia de la realidad, los quehaceres del día a día del presidente de los EE. UU. Rodeado de sus confidentes, amigos, familiares y asesores, Trump intentará dar la talla (a su manera) como líder del país más poderoso de la Tierra.

¿Por qué verla?

Donald Trump siempre es un aliciente, pero si además combinamos la sátira política, la mala baba y el hecho de que es una serie de animación, el resultado puede ser todo un cóctel explosivo para mirar a Trump con otra perspectiva.

DEEP STATE

  • Plataforma/canal: Fox
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 5 de julio

¿De qué va?

Esta serie de espías parte de una premisa muy familiar: la del hombre retirado que vuelve para hacer un último trabajo. En este caso, el exespía que vuelve a la agencia británica MI6 para realizar su última misión es Mark Strong. Deep State es la primera serie de la división europea de la cadena Fox, y cuenta con el rostro de Strong como principal reclamo, todo ello ambientado en Oriente Medio y con las tensas relaciones entre los países árabes y Occidente como telón de fondo.

¿Por qué verla?

Las series de espías ya son reclamo suficiente para disfrutar, pero además esta serie de 10 capítulos cuenta con uno de los mejores actores británicos del momento, Mark Strong, como protagonista de la función. Los tejemanejes políticos de las agencias de espionaje y algunas escenas de acción muy bien rodadas completan las razones para disfrutar de la serie.

HERIDAS ABIERTAS

  • Plataforma/canal: HBO
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 9 de julio

¿De qué va?

El próximo gran estreno de HBO promete ser un éxito, pues cuenta con todos los ingredientes para serlo. Protagonizada por Amy Adams, la historia está basada en una novela de la autora de Perdida, Gillian Flynn. Adams da vida a una periodista que debe regresar a su pueblo natal para cubrir una noticia macabra: el asesinato de dos niñas. Su vuelta al hogar reabrirá todo tipo de heridas, empezando por la conflictiva relación con su madre y situaciones traumáticas que vivió en el pasado que no han sido afrontadas.

¿Por qué verla?

Amy Adams protagonizando una serie y HBO son motivos suficientes para esperar que la calidad sea el sello de identidad de esta nueva producción. Si además contamos con que la base de que la historia es una novela de Gillian Flynn, y que el elenco que acompaña a Adams también parece estar a la altura (como Patricia Clarkson), no hace falta mucho más para convencer al espectador.

STRIKING OUT

  • Plataforma/canal: Filmin
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 24 de julio

¿De qué va?

Ambientada en la Irlanda contemporánea, Striking Out está repleta de dilemas éticos y emocionales contados a través de los personajes. Con nuevos casos en cada episodio y un tema central de corrupción al más alto nivel, el drama cuenta sus historias con ingenio, calidez, humor y mucho corazón.

¿Por qué verla?

Una novedad muy interesante en cuanto a las series europeas. Si estás buscando historias de personajes humanos y realistas, esta podría ser una buena apuesta. Calidad y buenos actores al servicio de la historia.

THE GOOD DOCTOR

  • Plataforma/canal: Telecinco
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: Por determinar

¿De qué va?

The Good Doctor es un drama médico centrado en la vida del doctor Shaun Murphy (Freddie Highmore), un cirujano con autismo y síndrome de Savant. El joven, con un gran talento, se convertirá en una pieza fundamental dentro del equipo médico con el que trabaja y con el cual tendrá ciertos conflictos a lo largo de la temporada debido a su nula capacidad para las relaciones sociales.

¿Por qué verla?

Que el creador sea David Shore, responsable de House, debería ser una razón suficiente para animar a los espectadores a disfrutar de esta serie. Una perspectiva diferente para ese subgénero de las series de ficción, llamadas “de hospital”. Y el protagonista, Freddie Highmore, ya despuntó en otra serie: Bates Motel.

911

  • Plataforma/canal: Cuatro
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 17 de julio

¿De qué va?

Esta nueva serie de emergencias narra las acciones que realizan las unidades de apoyo y el equipo de atención inmediata tras recibir una llamada de auxilio, donde policías, bomberos y todo el personal de la unidad debe hacer frente a la situación. Como su nombre indica, lo que ocurre tras llamar al 911.

¿Por qué verla?

Es la nueva serie de Ryan Murphy, creador de, entre otras, American Horror Story. Además, el plantel de actores está lleno de rostros conocidos como Angela Basset, Connie Briton y Jennifer Love Hewitt, que vuelve a la pequeña pantalla en esta serie.

 

NUEVAS TEMPORADAS

THE STRAIN

  • Plataforma/canal: HBO
  • Temporada 3
  • Fecha de estreno: 1 de julio

¿De qué va?

Regreso de la tercera temporada de esta novedosa serie de vampiros (por llamarlos de algún modo) a HBO. Esta producción, basada en las novelas de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, Trilogía de la oscuridad, cuenta las aventuras del doctor Ephraim Goodweather (Corey Stoll), que continúa con su investigación para averiguar el origen y la solución de la epidemia, mientras intenta luchar por sobrevivir.

¿Por qué verla?

Fans de Guillermo del Toro, de los vampiros y del género del terror, cualquiera de las tres razones es suficiente para animarse a continuar con las aventuras de este futuro apocalíptico. La lucha por la humanidad debe continuar.

STARGATE SG-1

  • Plataforma/canal: SyFy
  • Temporada 6
  • Fecha de estreno: 3 de julio

¿De qué va?

Mítica serie que surgió a raíz de la película homónima de Roland Emmerich del 95. Nos presenta a una unidad especial del ejército que se dedica a viajar a otros planetas a través de la Puerta de las Estrellas mientras combaten contra extraterrestres, invasiones alienígenas y guerras intergalácticas, todo ello aderezado con un poco de ironía, marca de la casa. Su sexta temporada se emitirá ahora en SyFy.

¿Por qué verla?

Si eres fan de la ciencia ficción, y por pura nostalgia, ya que la serie pertenece a principios de los 2000, y spins-off aparte, Stargate SG-1 es un clásico del género casi al nivel de Star Trek.

ANNE WITH AN E

  • Plataforma/canal: Netflix
  • Temporada 2
  • Fecha de estreno: 6 de julio

¿De qué va?

La segunda temporada de la serie basada en Ana de las tejas verdes continuará explicando cómo Ana explora su identidad, los prejuicios y vivirá el empoderamiento femenino junto a sus dos hermanos, pero también descubrirá el amor y buscará su lugar en el mundo, acompañada por nuevas caras.

¿Por qué verla?

La nostalgia de la serie no implica que no esté hecha con cariño y mimo. Esta revisión del clásico infantil con el que muchos han crecido, pasada por el tamiz y el presupuesto que le ha dado Netflix, es una opción ideal como serie para toda la familia. Disfrutable para grandes y pequeños.

ORANGE IS THE NEW BLACK

¿De qué va?

Sexta temporada de esta serie protagonizada casi enteramente por mujeres, ambientada en una cárcel. En la temporada pasada, varias presas fueron metidas en autobuses y enviadas a otras cárceles, mientras algunas de las protagonistas se cogieron de las manos para resistir ante la llegada de refuerzos de oficiales penitenciarios tras los disturbios. En esta nueva temporada, veremos las consecuencias de aquello.

¿Por qué verla?

Porque es una serie veterana ya: llevan 6 años sin fallar y los guiones de cada capítulo están muy elaborados. Y, por supuesto, el encanto que tienen las protagonistas, personajes que ya han pasado prácticamente a la cultura popular. Un must de la temporada en toda regla.

Como podemos ver, el verano viene cargado de series de diferente temática y para todos los gustos, así que ya podéis empezar este julio de 2018 con cualquiera de las series comentadas en el artículo, que seguro que será una elección acertada.

Adonai Canals

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.