Compartir

 

pr

 

Aunque la mayoría de nosotros aún estemos en negación, PARKS AND RECREATION ha llegado a su fin, y con ella, algunos de los mejores personajes de comedia de la historia de la televisión. Los habitantes de Pawnee se ganaron poco a poco nuestro cariño infinito, y tras 7 años es imposible no llorar amargamente su partida.

Para todos aquellos que aún no la hayan visto o que estén hartos de verla por todos sitios últimamente, sólo puedo deciros una cosa: sí, es para tanto. Y decir que la recomendamos es decir poco. Así que aquí estamos todos a una con 5.000 candles in the wind intentando despedirla como se merece.

 

insidetv.ew_-900x677

 

Aunque no tuvo el mejor de los comienzos, la serie de MICHAEL SCHUR y GREG DANIELS encontró su ritmo y su tono positivo entre un humor absurdo y una adorabilidad absoluta que nos ha hecho disfrutar capítulo a capítulo durante estos años hasta hacerse con un hueco en nuestro corazón. Con la entrada de ADAM SCOTT y ROB LOWE encontró su equilibrio perfecto, algo digno de admirar ya que no es nada fácil conseguir encajar a personajes nuevos en una dinámica ya de por sí tan bien construida. Es una comedia refrescante y satírica en la que las estrellas son sus personajes. No importa qué situaciones tengan que afrontar; el trabajo duro, la amistad, la extrema locura y el positivismo pueden con lo que sea. El cariño que le tenemos y se tienen los personajes es su mejor baza y los guionistas lo saben, y así surgen tanto gags hilarantes como historias que sacan la lagrimita. Puede que alguna vez peque de cursi, pero han conseguido que los queramos tanto que de vez en cuando no nos importa para nada.

 

parks-and-rec

 

El maravilloso cast aporta a PARKS AND RECREATION su esencia. Encabezado por la diosa AMY POEHLER (también productora y guionista en la serie), Leslie Knope es la amiga que todos desearíamos tener (para algunas veces querer matar). Ron Swanson (NICK OFFERMAN) nos ha regalado tantos momentos de sabiduría que no sabemos qué va a ser de la vida sin él. April y Andy son tan perfectos en sus imperfecciones que se sienten como parte de nuestra familia, y sus personajes nos han confirmado lo geniales y mal de la cabeza que están AUBREY PLAZA y CHRIS PRATT. Ben Wyatt (ADAM SCOTT) es el complemento perfecto de Leslie y el nerd más adorable del planeta. Ann… beautiful, naïve, sophisticated newborn baby; sería imposible describirla mejor que Leslie, pero amamos a RASHIDA JONES. Tom (AZIZ ANSARI) y Donna (RETTA) nos han dejado como legado el mejor día del año: Treat Yo Self! e incluso al gran JIM O’HEIR también conocido como Jerry/Larry/Terry/Gary lo vamos a echar de menos a rabiar.

Uno de los elementos que hace especial a Parks es la libertad que ha dado siempre a sus actores para improvisar bromas y líneas de guión, creando un ambiente de buen humor y bromas sorpresa que ha dejado momentos espectaculares. De hecho uno de los mejores chistes de la serie según SCHUR fue improvisado por PRATT. También su gran desfile de estrellas invitadas ha sido un plus muy destacable, teniendo una gran cantidad de celebridades políticas desde Joe Biden hasta Michelle Obama, así como actores de la talla de JON HAMM, JUSTIN THEROUX, LOUIE C.K., TATIANA MASLANY o PATTON OSWALD con una soberbia improvisación. Por supuesto sin olvidar a sus joyas de secundarios que siempre han hecho las delicias del público con sus familiares locuras. Jean Ralphio, Joan Calamezzo, Perd Hapley, Tammy II, Jeremy Jamm y obviamente Lil’ Sebastian han enriquecido la serie de forma inconmensurable.

La última temporada ha sido un precioso regalo para todos los fans. PARKS AND REC se merece todos los premios del mundo sólo por haber conseguido mantener su frescura a lo largo de los años e incluso seguir superándose temporada tras temporada. El cariño de los personajes ha llegado a su punto álgido y las historias de cada uno reflejan el mimo con el que fueron escritas. El final  ha sabido intercalar la despedida de todos los protagonistas con sus historias futuras, en su nivel justo de risas y amor por doquier. Aunque nos haya causado una pena infinita.

 

Hoy nos despedimos de este happy place que siempre atesoraremos en nuestro cielo de las comedias. Y lo hacemos de la mejor forma que PARKS AND RECREATION sabe: dejándonos una enorme sonrisa en la cara. Así que aquí están algunos de los grandes momentos de la serie para ver en bucle cuando la echemos de menos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bye Bye Parks and Rec. Miss you in the saddest fashion.

 

 

 

Isabel S. Samaniego

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.