Compartir

Ballers - El Palomitrón

Tras su cambio de emisión de primavera a verano, Juego de tronos contará con dos nuevas compañeras para las noches de los domingos en HBO. Si hasta ahora Veep y Silicon Valley se habían beneficiado de tener a la serie fantástica como lead-in, a partir de ahora serán Insecure y Ballers quienes tratarán de heredar buena parte de sus espectadores.

Las cifras de audiencia en emisión lineal de la última temporada de Veep y Silicon Valley, con alrededor de un 50 % menos de espectadores respecto al año anterior (cuando se emitían tras Juego de tronos), evidencian el enorme poder de arrastre de la serie de David Benioff y D. B. Weiss, aunque es cierto que ambas han recuperado a esos espectadores perdidos en las emisiones en diferido, como explica Adriana Izquierdo en este artículo de Vayatele.

Insecure, la estupenda comedia escrita y protagonizada por Issa Rae, obtuvo una media de 395 000 espectadores y un 0.1 en demográficos en emisión lineal durante su primera temporada. Curiosamente esta serie también cambia de estación: se estrenó el pasado otoño y se emitía por entonces junto a Westworld y Divorce.

Ballers, cuyas dos primeras temporadas ya se emitieron en los veranos de 2015 y 2016, se acercaba a los dos millones de espectadores cada semana, cifras que aumentaban considerablemente tras el diferido. La comedia protagonizada por Dwayne Johnson coincidirá con el estreno en carteleras de Los vigilantes de la playa, la versión cinematográfica de la mítica serie de los 80 que contará con la presencia del actor. El poder de convocatoria del intérprete, unido a su nuevo lead-in de los domingos, podrían otorgarle cifras récord a la serie.

Tanto Insecure como Ballers llegarán a HBO el día 23 de julio, justo una semana después que la séptima temporada de Juego de tronos. La primera contará con 8 episodios y la segunda con 10.

Fon López

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.