Compartir

La primera vez que Ava Gardner (Las nieves del Kilimanjaro, Mogambo) pisó España fue en 1950 para rodar Pandora y el holandés errante. Años después volvería y aquí se quedó durante 14 años. El “animal más bello del mundo” encontró la plena libertad y un oasis vital lejos de un Hollywood que ya no conseguía satisfacer sus anhelos. Ese periodo de la vida de uno de los grandes mitos del séptimo arte se verá reflejado en una serie de Movistar+ bajo el prisma de Paco León, como el propio actor ha confirmado en su perfil de Instagram.

Así, León repite con la plataforma de pago tras rodar a las órdenes de Alberto Rodríguez (ganador del Goya por La isla mínima) la ambiciosa ficción La peste, aún pendiente de estreno. Eso sí, esta vez lo hará también como realizador y guionista, estrenándose en la dirección de un producto televisivo después de la más que buena acogida de los largometrajes Carmina o revienta, Carmina y amén y Kiki, el amor se hace.

El proyecto se encuentra en fase de desarrollo de guion, aunque sí se ha confirmado que será una serie de diez episodios. En cuanto al reparto, el propio Paco León será uno de los protagonistas junto con Inma Cuesta (La novia) y un tercer actor todavía por definir.

Aunque, según su director, la serie es todavía en gran medida un secreto, ha revelado algunos detalles en las redes sociales y se ha mostrado más que entusiasta con lo que está preparando. “No os puedo contar mucho, pero estamos desarrollando una serie para Movistar+ sobre los criados de Ava Gardner cuando vivía en Madrid. No puedo estar más ilusionado con este mi próximo proyecto como director/productor/actor. Como nos salga bien… va a ser la bomba”.

María Robert 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.