El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

mejores animes de 2019 para nuestros lectores destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA GUÍAS, TOPS Y RECOMENDACIONES REDACTORES

LOS 10 MEJORES ANIMES DE 2019 PARA NUESTROS LECTORES

2019 está llegando a su fin, y con él hemos querido realizar una acción conjunta con todos vosotros. Seleccionar la mejor serie del año. En esta ocasión la redacción se ha quedado de lado para daros voz a vosotros, nuestro público. Desde el pasado 4 de diciembre hasta hoy, día 23, ha estado abierta una encuesta que realizamos a través de Google Drive donde podíais votar vuestras obras preferidas de 2019, siempre y cuando no fuera ninguna continuación. Tras contabilizar el número total de votos, la redacción se ha juntado para realizar esta entrada donde os contamos cuáles han sido vuestros 10 animes favoritos de este añoUn conjunto de títulos que, para nuestra sorpresa, coincide bastante con el listado propio que publicamos hace unos días. Al fin y al cabo, una buena obra destaca aunque sea ante diferentes ojos, y este ha sido el resultado final.


Los mejores animes de 2019 contenido relacionado - El Palomitrón

Contenido relacionado

Los mejores animes de 2019 para la redacción de El Palomitrón Anime


A continuación, exponemos cuáles han sido vuestros 10 animes preferidos de este 2019 por orden de relevancia, mostrando la misma a través del porcentaje total obtenido en la encuesta.

  • Kimetsu no Yaiba (56,20 %)
  • Dr. Stone (31,70 %)
  • The Promised Neverland (24,70 %)
  • Vinland Saga (23,20 %)
  • Dororo (19,50 %)
  • Beastars (16,80 %)
  • The Rising of the Shield Hero (13,10 %)
  • Kaguya-sama: Love is War (12,10 %)
  • Fruits Basket (2019) (10,90 %)
  • Given (10,80 %)

Y hasta aquí el listado con, las que son para vosotros, las mejores obras de este año. Un listado encabezado por Kimetsu no Yaiba, una de las obras más queridas por el público y para la redacción. La producción de Ufotable parece que ha sabido calar hondo y este ha sido el resultado, uno que le hace estar entre las mejores series del año y, posiblemente, de la década. Pero Kimetsu no Yaiba no es la única en destacar, tras ella contamos con títulos como Dr. Stone o The Promised Neverland, dos de las obras de la Shonen Jump que han sabido adaptarse perfectamente al medio y causa de ello ha sido la increíble aceptación que se ha tenido frente a ellas en pos del miedo que existía de cara a estas producciones.

Tras superar el ranking principal, nos encontramos ante tres títulos que no solo completan el abanico de géneros sino que han sabido cautivarnos por su ejecución en pantalla. Hablamos de Vinland Saga, Dororo y Beastars. Aunque no todo acaba con ellas, sino que The Rising of the Shield Hero, Kaguya-sama: Love is WarFruits Basket (2019) también han conseguido hacerse su hueco para sumar tres nuevas propuestas a un año repleto de sorpresas y variedad. Y para finalizar por completo el listado, Given cierra con un porcentaje mayor al 10% en el que consigue representar que los boys love bañados por la música y los sentimientos también tienen espacio entre los ojos más selectivos.

Toca cerrar 2019, y a pesar de contar con unos títulos que serán difíciles de olvidar, 2020 nos espera con los brazos abiertos y con nuevas oportunidades como Dorohedoro, Gleipnir, Somali to Mori no Kamisama o Jibaku Shounen Hanako-kun, entre otras. Un conjunto de obras que no solo darán movimiento a los personajes más pintorescos de los últimos años, sino que pondrán en juego multitud de factores de cara a las adaptaciones animadas. ¿Estáis preparados?

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.