El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno del anime de Dorohedoro destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

MAPPA (INTENTARÁ) ADAPTAR LA EXTRAVAGANCIA DE DOROHEDORO

Hace aproximadamente un año desde que se dio a conocer por primera vez la existencia de un proyecto televisivo asociado al manga de Q Hayashida, Dorohedoro. Desde el anuncio, sorpresa y expectación por conocer más detalles del estudio y equipo responsables de llevar a cabo dicha adaptación. Sin embargo, un longevo silencio había sobrevolado un proyecto que parecía totalmente hermético hasta el momento. Porque los seguidores de la obra de Q Hayashida ya saben cuándo y quién llevará al formato televisivo la psicodélica aventura de Caimán y compañía. ¿Quién? MAPPA. ¿Cuándo? El próximo 12 de enero de 2020.

Reseña de Dorohedoro #1: «La obra se convierte en un alarido de desfase y brillantez que retumba con tanta energía que resulta complicado no sentir —como mínimo— cierto grado de curiosidad».

Así, la adaptación de Dorohedoro será una de las tantas producciones en abrir 2020 y formar parte de la parrilla invernal de estrenos. Aún es pronto para sacar conclusiones sólidas, pues solo se ha mostrado una imagen promocional y varias capturas de personajes, por lo que la espera de un tráiler por parte del estudio será vital para dictar sentencia. Lo que sí se puede apreciar en el material existente es que parece que MAPPA ha querido distanciarse de la suciedad y el aspecto lúgubre de sus personajes apostando por una paleta de colores más viva de lo que cabría esperar. Aunque, como digo, habrá que esperar a ver material en movimiento y ver cómo luce ese CGI implementado en sus personajes.

*Actualización 11/10/19: La web oficial de la adaptación animada ha lanzando un primer tráiler promocional donde se puede ver en movimiento el CGI que impregna la mayoría de los personajes y los escenarios que simulan la lúgubre y decadente ciudad de Hole.

Además de la fecha de estreno y el estudio responsable, también se han confirmado algunos de los nombres propios que forman parte del equipo técnico de la producción. Yuichiro Hayashi llevará la batuta de la dirección tras haber estado en trabajos previos como Kakegurui; Hiroshi Seko estará a cargo del guion de la serie tras haber dejado su impronta en Mob Psycho 100, Banana Fish o Vinland Saga, mientras que Tomohiro Kishi (91 Days, Garo: Vanishing Line) se encargará del diseño de personajes. Por último, la producción musical corre a cargo de (K)NoW_NAME. Veremos qué sale finalmente de la traslación al audiovisual de una obra rebosante de carisma que puede ser un hueso muy duro de roer por lo explícito de su propuesta. Recordemos que MAPPA ha hecho producciones muy buenas como Zankyou no Terror, Yuri!! on Ice, Kakegurui o Banana Fish, pero también trabajos recientes como To The Abandoned Sacred Beasts que no han terminado de convencer a crítica y público.

Fecha de estreno del anime de Dorohedoro cartel promocional - El Palomitrón

Magos, demonios y setas alucinógenas

El argumento principal de la ficción sigue los pasos de Caimán en su búsqueda personal por encontrar al hechicero que le embrujó y transformó su rostro en el de un reptil. Bajo un estado total de amnesia e inmunidad mágica, Caimán debe encontrar junto a su amiga Nikaidô al mago que le convirtió en un ser antropomórfico, todo ello mientras lidia con la enigmática figura humana que habita en sus entrañas y descubre poco a poco retazos de un misterioso y confuso pasado. Sus particulares cacerías de magos perpetradas en la corrosiva y hedionda urbe conocida como ‘Hole’ corren como la pólvora entre los oídos de importantes representantes del mundo de los magos. Una cacería contrarreloj está a punto de dar comienzo en un universo donde violencia y sangre frecuentan cada recoveco del mismo.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.