El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno del anime Somali and the Forest Spirit destacada - el palomitron
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

SOMALI AND THE FOREST SPIRIT INICIARÁ SU VIAJE EN ENERO DE 2020

Durante la celebración de la pasada Anime Japan 2019 se anunció un cuantioso número de novedades acerca de producciones tan mediáticas como Re:Zero, Danmachi y sus respectivas segundas temporadas; la confirmación del anime de Ten Count (Boys Love de gran éxito publicado en España por Editorial Ivrea), la segunda temporada de Cells at Work! o la fecha de estreno de la producción filmográfica y secuela de Made in Abyss. Pero también hubo espacio para el anuncio de nuevas producciones no tan conocidas pero de potencial interés, como es el caso de No Guns Life, To the Abandoned Sacred Beasts o la serie que nos ocupa: Somali and the Forest Spirit. Una gran desconocida hasta el momento para muchos —entre los que me incluyo— cuyo envoltorio es lo suficientemente magnético para captar toda posible atención. Su fecha inicial de estreno estaba prevista para otoño de 2019, sin embargo la producción finalmente debutará con algo de retraso, concretamente en invierno del próximo año.

Somali and the Forest Spirit (Somali to Mori no Kamisama) recibirá una adaptación animada en formato televisivo que se emitirá en la temporada invernal de 2020, durante el mes de enero con una fecha todavía por determinar. El estudio de animación encargado del proyecto es Satelight, conocido por trabajos como Hellsing o Log Horizon. En cuanto a su staff técnico, por el momento se sabe que Kenji Yasuda (Macross Delta, Hakata Tonkotsu Ramen) ocupará el rol de director, mientras que Ikuko Itoh (Tamayura, Bishoujo Senshi Sailor Moon) pondrá su experiencia en el ámbito del diseño de personajes. Además, se ha confirmado que Crunchyroll está implicada en la producción de la serie, por lo que Somali and the Forest Spirit engrosará la lista de simulcast de la temporada de invierno 2020.

Fecha de estreno del anime Somali and the Forest Spirit manga - el palomitron

Somali and the Forest Spirit (Somali to Mori no Kamisama) está escrito e ilustrado por Yako Gureishi, quien comenzó con la serialización del manga en Web Comic Zenon de Tokuma Shoten. Desde que empezara su publicación en abril de 2015, la obra de Gureishi lleva publicados cinco volúmenes en Japón, estando su sexto tomo recopilatorio fechado para el próximo mes de abril. Somali and the Forest Spirit es un manga que aúna fantasía, aventura y drama, y que lo adereza con píldoras de slice of life para dotarlo de cierta sensación de calidez e intimismo. Gureishi construye un mundo gobernado por espíritus y monstruos que durante un largo periodo de tiempo han perseguido al ser humano hasta llevarle al borde de la extinción. Un día en un bosque cualquiera, una clase de golem que ejerce de guardián de dicho emplazamiento conoce a una joven niña humana. El primer paso de un viaje conjunto donde la forja de lazos entre distintas especies parece ser una constante en la obra. Donde la relación entre dos seres de distintos mundos madura y donde los roles de «padre» e «hija» guardan cierta reminiscencia a títulos como La pequeña forastera. Todo ello acompañado, por supuesto, por un arte digno de observar.

Tráiler promocional

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.