El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

La vida es bella portada - El Palomitrón
CINE DOSSIER CINE EL CINE EN LISTAS REDACTORES

10 FEEL-GOOD MOVIES PARA EL PUBLICO MILLENIAL

Con motivo del día de la felicidad, aprovechamos para repasar nuestras feel-good movies favoritas: aquellos títulos que mejor rollo nos han transmitido (y que no son Amélie). Este tipo de películas no tienen que ser ñoñas ni acabar necesariamente con un final feliz para entrar dentro de esta categoría. Ya pueden ser comedias, dramas románticos, animación o musicales. Eso da lo mismo. Cualquier género tiene cabida en esta lista, pero todos destacan por saber llegarnos a las emociones y hacernos sentir bien. ¿Quieres descubrir cuáles son? Allá vamos:

La vida es bella (Roberto Benigni, 1997)

La vida es bella- El Palomitrón

¿Quién no recuerda la mítica frase: “¡Buenos días, princesa!”? Y aquel que no haya dado los buenos días a su pareja alguna vez con esta famosa cita, miente. Recordamos hoy aquella gran película sobre el nazismo revestida con un humor que, a priori, podría no casar con un film que trata sobre esta temática. Pero que, sin embargo, su director y protagonista, Roberto Benigni, consiguió hacerlo, ganándose el afecto del público y obteniendo 3 Óscar, entre ellos, el de mejor película extranjera. Es una fascinante crítica sobre el fascismo en la Italia de 1939, desde un punto de vista muy particular, pudiendo empatizar con sus protagonistas de una manera muy íntima y acogedora. Desde luego, una vez que la ves, no podrás olvidar al alegre y divertido Guido, protegiendo a su hijo, a base de humor, de todas las atrocidades vividas en aquellos terribles campos de concentración.

Los chicos del coro (Christophe Barratier, 2004)

Los chicos del coro - El Palomitrón

A pesar de estar ambientada en un internado de 1948, esta película francesa es de lo más entrañable y conmovedora. Es una obra que está basada en otra película de 1945, La jaula de los ruiseñores. Cuenta la historia de Clément Mathieu, el nuevo profesor que tratará de atraer un renovado entusiasmo por la música a la complicada vida de aquellos niños. Junto a él, consigues empatizar con los chicos y llegas a sentir ese vínculo que se crea entre ellos y el nuevo maestro, que consigue mejorar sus comportamientos al mismo tiempo que les hace sentir útiles y felices con ellos mismos.

Pequeña Miss Sunshine (Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006)

Pequeña Miss Sunshine - El Palomitrón

En esta road movie familiar conoces a la familia Hoover, que ponen todo su empeño en realizar un viaje hacia un concurso infantil de belleza. En él participa la pequeña Olive (Abigal Breslin), que no es precisamente el estereotipo ideal de niña guapa, pero que, sin embargo, lo compensa todo con su carisma encantador. Tenemos también la oportunidad de conocer al abuelo drogadicto (Alan Arkin), el tío suicida (Steve Carell), el hermano deprimido (Paul Dano), la madre preocupada (Toni Collette) y el padre que teme al fracaso (Greg Kinnear). Juntos emprenden esta aventura llena de imprevistos, sorpresas y cargada de muy buen feeling. Mientras la ves, llegas a conectar al instante con todos y cada uno de los miembros de la familia. Un viaje con tan bajas esperanzas de éxito nunca fue tan divertido.

Mamma Mia (Phyllida Lloyd, 2008)

Mamma Mia- El Palomitrón

“Honey, Honey”, “Super Trouper”, “S.O.S”, “Dancing Queen”… Todos los grandes éxitos de ABBA se condensan en una historia de lo más entretenida. Con un reparto de grandes actores y actrices entre los que destacan: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Amanda Seyfried o Colin Firth. Fue una adaptación del famoso musical de teatro dirigida por Phyllida Lloyd (pero creada diez años antes por Catherine Johnson) y escrita por Benny Andersson y Björn Ulvaeus (miembros de ABBA). Tuvo tanto éxito que en 2018 sacaron su secuela, inferior a la original pero también muy divertida, incluyendo nuevas canciones al repertorio.

500 dias juntos (Marc Webb, 2009)

500 días juntos - El Palomitrón

Al comienzo del film ya nos advierten de un mensaje muy importante: Ésta no es una historia de amor. Y ciertamente, no lo es. En esta comedia dramática acompañas a un joven Joseph Gordon-Levitt, en sus inesperados intentos de sobrevivir a una relación un tanto complicada con el personaje de Zoey Deschanel. Eres partícipe de una trama muy bien montada, con constantes saltos en el tiempo, en el que vas descubriendo las distintas fases por las que pasa la relación. A pesar de lo dramático que pueda parecer, en realidad es también muy divertida, en cuanto al carisma de su protagonista y de los secundarios o en cómo está contada la historia. Al acompañar a Tom en esta historia de no-amor, tal vez te puedas sentir identificado si alguna vez perseguiste a alguien de quien creíste ser su media naranja y te llevaste, por el contrario, un gran fiasco. ¿Cuántas veces habremos caído en la trampa de enfrentar la realidad con las expectativas?

Intocable (Olivier Nakache y Éric Toledano, 2011)

Intocable - El Palomitrón

Esta película consiguió ganarse el cariño de todos sus espectadores, convirtiéndose en una de las más exitosas del cine francés. Y no es para menos. Gracias al carisma de sus protagonistas (François Cluzet y Omar Sy) y su excepcional banda sonora, logró crear una historia que, a pesar del duro tema que trata, consigue hacer reír durante gran parte de su visionado. Nacida como adaptación de la autobiografía del conde Philippe Pozzo di Borgo, cuenta la historia sobre una amistad entre personalidades contrapuestas, nacida entre un paralítico adinerado y un joven de origen senegalés que deberá cuidar de él. En ella, surgen todo tipo de situaciones que te hacen sentir la vida fluyendo por tus venas, mientras aprendes de las enseñanzas que el optimista Driss le traspasa a Philippe, a pesar de sus incapacidades físicas. Juntos aprenden mucho el uno del otro, superando las adversidades, pero sin olvidar que hay mucho por lo que vivir.

La Lego Película (Phil Lord y Christopher Miller, 2014)

Lego Película - El Palomitrón

Todo es fabulosooo”. Y con esta canción comienza una de las películas de animación mejor valoradas de los últimos años. Y no es para menos. La Lego Película consiguió desarrollar una historia original, graciosa y con un gran mensaje. Tanto es así que sacaron varios spin-of (Batman: La Lego Película y La Lego Ninjago Película) y su secuela directa este mismo año. Viene doblada por grandes caras conocidas: Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Ferrell, Liam Neeson, Morgan Freeman… Tanto niños como adultos disfrutarán enormemente con sus diversas referencias a la cultura pop, un humor adaptable a todos y unos personajes con mucha gracia.

Captain Fantastic (Matt Ross, 2016)

Captain Fantastic - El Palomitrón

¿Un padre (Viggo Mortensen) que ha cuidado de sus 6 hijos en un bosque solitario durante 10 años? ¿Y por voluntad propia? Sin duda, una premisa de lo más atractiva. Pero no se queda ahí. La película ahonda aún más allá, creando un grupo de personajes aislados socialmente, pero el triple de inteligentes que cualquier adolescente de su edad gracias a las enseñanzas de su padre. No necesitan las comodidades del siglo XXI para vivir plenamente, con permanecer juntos es suficiente. Pero esa forma de vida se ve alterada cuando la situación les obliga a abandonar durante unos días su peculiar asentamiento. La vuelta a la ciudad no va a ser fácil, pero aprenderán mucho del mundo exterior, y también de ellos mismos.

La Llamada (Javier Ambrossi y Javier Calvo, 2017)

La Llamada - El Palomitrón

Dos jóvenes adolescentes con muchas ganas de marcha y reggaeton en un campamento de monjas. ¿Qué puede salir mal? Pues el problema comienza cuando a María se le empieza a aparecer el mismísimo Dios cantando canciones de Whitney Houston. El conflicto está asegurado y las risas también. Con un humor muy gamberro y unas canciones muy pegadizas tú también querrás traspasar la pantalla para inscribirte con ellas en ese campamento. Esta adaptación al cine del musical del 2013 fue el debut de Los Javis como directores en el cine, quienes también están cosechando mucha fama con su serie de Paquita Salas en Netflix. A pesar de su disparatada sinopsis, es una película muy buen rollista que conseguirá que pases un rato agradable pegado en el sillón.

El Gran Showman (Michael Gracey, 2017)

El Gran Showman - El Palomitrón

Este título es otro de esos grandes musicales con unas actuaciones magníficas. Basada en un suceso real, El Gran Showman te sumerge en una historia sobre el empresario circense Phineas Taylor Barnum, quien se atrevió a crear un circo repleto de seres extraordinarios. La película ganó un Globo de Oro a mejor canción por This is me. Encabeza el reparto Hugh Jackman, pero también podemos ver a Zac Efron, Zendaya o Michelle Williams en ella. Ponerse frente a la pantalla para ver algunos de sus números musicales y que no te entren ganas de salir al escenario con ellos será una tarea verdaderamente difícil.

Cualquier película de esta lista sabe cómo apretar el botón correcto para emocionarte y enseñarte alguna que otra enseñanza vital. Aportándote durante el camino algunas escenas más que memorables con las que acabas por soltar alguna que otra sonrisa (o lágrima) y descubrir un final que te deja con un buen sabor de boca. ¿Estás de acuerdo con todas? ¿Meterías alguna más?

Iván Rodríguez

 


20 CITAS DEL CINE QUE NOS ENAMORARON

#ContenidoRelacionado

La vida es bella- El Palomitrón

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.