EN SOLITARIO

en solitario1

Sucede muchas veces en nuestra vida diaria que nos enteramos de sucesos, eventos o situaciones que desconocíamos por completo a través de películas o libros basados en hechos reales.Al principio nos sorprendemos y si acabamos siendo cautivados suficiente por ello sabemos donde encontrar mas información y lo hacemos.

La «Vendée Globe» es una de las competiciones mas duras que existen, a nivel marítimo refiriéndonos, consistente en dar la vuelta al mundo sin escalas, asistencia y totalmente en solitario durante aproximadamente mas de tres meses en un barco de vela. Muchos de los auténticos participantes que cada cuatro años toman parte en este desafío se retiran de la competición, algunos sufren grandes averías en sus barcos y otros simplemente desaparecen…

en solitario2

Pero la película dirigida por CHRISTOPHE OFFENSTEIN conocido por su participación en NO SE LO DIGAS A NADIE o PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA, va mas allá del ámbito de la auto superación o los retos físicos que pueda presentar la película, que haberlos los hay, pero no solo de pan se alimenta el hombre ya que también nos habla de los sentimientos, las emociones o las decisiones que pueden cambiar nuestra vida o la de los demás.

Yann Kermadec (FRANÇOIS CLUZET) sustituye a Frank Drevil (GUILLAUME CANET) en los últimos instantes previos al comienzo de la gran regata conocida como la «Vendee Globe» debido a un inesperado accidente.Tras unos días participando en la competición algo choca contra el barco obligando a Yann a detenerse en Cabo Verde para realizar las reparaciones pertinentes, perdiendo como consecuencia posiciones en la carrera.Lo que no espera Yann es que a partir de ese momento su aventura alrededor del mundo cambiará para siempre.

CHRISTOPHE OFFENSTEIN vuelve a realizar un gran trabajo poniendo énfasis ya no en la carrera en si, sino en los momentos sentimentales claves y necesarios para hacernos salir del cine con el corazón compungido y emocionados por ese gran final que si bien algunos ya podemos intuirlo, hay que admitirlo, sigue siendo bonito. Por su parte, tanto CLUZET como CANET, hacen unos trabajos magníficos en todo instante sabiendo interpretar las emociones o situaciones pertinentes a sus respectivos personajes en cada momento y hay que destacar también especialmente la aparición de KARINE VANASSE como competidora, o la del actor JOSÉ CORONADO.

en solitario3

Concluyendo, es una película marítima en la cual sobresale el interior del ser humano y el exterior, tanto en la fuerza física necesaria para afrontar tal reto como en la fuerza sentimental para afrontar los sucesos que acontecen. Sí que es cierto que la película puede volverse un poquito monótona si tenemos en cuenta que, a excepción de algún momento puntual, ésta está rodada en alta mar. A destacar también que es una película Francesa de gran presupuesto: 17 millones, que ha ganado el premio del publico en la 51 edición del Festival Internacional de Cine en Gijón. Un filme que cuenta con la famosa emotividad que predomina en el cine francés.

• Un reparto muy solvente, dirigido con mucha escuela por OFFENSTEIN.
  • La emotividad en un ambiente hostil.

• Puede parecer un poco monótona o simple