Compartir

anime de Fruits Basket principal - El Palomitrón

Al igual que ocurre en el cine, una industria paralela a que nos concierne, hay ocasiones en las que una obra debe volver a producirse, ya sea mediante un reboot o un remake. Hay veces que se acierta, y otras que el intento queda totalmente fallido. En esta ocasión hablamos del emblemático shojo de 1999 escrito y dibujado por Natsuki Takaya cuya adaptación animada se emitió en 2001 y, para sorpresa de muchos, volverá a contar con una nueva adaptación. Una que contará de nuevo toda la historia e incluirá todo el contenido que no se emitió en su primera emisión. Así pues, la obra de Natsuki Takaya volverá en 2019 con una traslación completa del material fuente, y un apartado visual bastante similar a lo ya conocido.

En esta ocasión no hablamos de un reboot, sino de un remake. Uno que deja de lado Studio Deen y da la bienvenida a TMS Entertainment, compañía veterana conocida por todas las películas de Detective Conan, D.Gray-man o la reciente Orange. Al frente de la dirección estará Yoshihide Ibata, un hombre con poca experiencia al frente de una producción, pero con algo de recorrido en la industria tras participar en series como Kill la Kill o Haikyuu!!. El resto del equipo lo forman Taku Kishimoto (Boku dake ga Inai Machi) como responsable de composición, y Yuu Shindou como diseñador de personajes (Macross Δ).

Unas horas después del anuncio principal en Hana to Yume, los principales responsables del proyecto lo hacían realidad abriendo de forma oficial la web oficial del anime y sus respectivas redes sociales. Gracias a ello también podemos contar con las dos primeras imágenes promocionales en buena calidad y los primeros detalles del equipo de producción. Por el momento no hay más información del proyecto, pero se espera que en los próximos meses se vaya desvelando información al respecto ya que su estreno está previsto para 2019.

Imágenes promocionales

Tráiler promocional

Fruits Basket se publicó en Japón desde 1999 a 2006, y en 2001 inspiró la mencionada primera adaptación a anime. Este manga contó con un total de 23 volúmenes de los que más tarde saldría una edición recopilatoria en 12 gruesos tomos. Norma Editorial se encargó de traer la obra a España hace ya varios años, y tras finalizar toda la publicación se decidió a lanzar una edición coleccionista que a día de hoy sigue en curso. La editorial, además, también se encuentra editando Fruits Basket Another, la secuela de la historia original creada por Takaya que aterrizó en Japón en 2015, y que supuestamente llegará a nuestras tiendas en marzo de 2019.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

 

Compartir
Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.